Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
06/08/2012 #1

Jack de laptop tiene continuidad pero no voltaje
Hola que tal mi problema es con un portatil HP el cual la falla principal es que no enciende
Comprobe el voltaje de salida de mi cargador y esta bien da los 18.5 volts que marca, desarme la laptop y deje solo el motherboard y revise continuidad en la punta positiva y negativa del jack soldado a la tarjeta madre y todo parece estar bien, pero al momento de conectarle el cargador y medir con el multimetro el voltaje que entra sl motherboard por medio del jack no me marca nada solo oscila entre 0.2 y 0.5 y aveces nada, que podria ser esto??
06/08/2012 #2
Moderador general

Yo la probaría con otra fuente o probaría esa fuente en otra PC , para descartar
07/08/2012 #3

Por PC te refieres a otra laptop ya lo hize! Y tambien probe con otro cargador!
07/08/2012 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo puede que exista un cortocircuito en la entrada de la laptop.
07/08/2012 #5

Pues lo mismo pensé ya eh revisado otras laptops del jack para medir el voltaje que entra del jack al motherboard! Pero este es el primer caso que me topo com este problema, no se si a lo mejor el jack por dentro tenga algún problema pero pues lo que se me hace raro es que si hay continuidad de la entrada del jack y la salida del mismo hacie el motherboard, y pues si tuviera un corto como podria revisar eso!?
07/08/2012 #6
Moderador general

Revisar el Jack y . . . capacitores
07/08/2012 #7

Pues revisar el jack solo lo reviso por medio de que tenga continuidad y que pasen el voltaje del cargador, que en este caso no pasa el voltaje y pues los capacitores solo los se revisar de vista que ni este reventados o hinchados!
07/08/2012 #8
Moderador general

Vas a tener que comenzar a desoldar , y si no has trajabado con montaje superficial , mejor no la arruines peor.

Hay capacitores que se ponen en corto y no se hinchan
07/08/2012 #9

tr1st4n dijo: Ver Mensaje
Pues revisar el jack solo lo reviso por medio de que tenga continuidad y que pasen el voltaje del cargador, que en este caso no pasa el voltaje y pues los capacitores solo los se revisar de vista que ni este reventados o hinchados!
mejor no la toques, porque los smd son muy dificiles de desmontar y volver a montarlos.. mejor lleva a algun service, te va a salir mas barato y tendras menos dolores de cabeza.!jeje
ya que estamos , el jack comprobaste que no este en corto? colocaste una ficha y mediste desde ella que no haya corto? aunque tu problema parece mas un corto en la placa.. pero probar no estaria de mas..
07/08/2012 #10

Disculpa pero nose a que te refieres con ficha, y el jack lo revise de continuidad que el pin positivo no estuviera en corto com el negativo
07/08/2012 #12

tr1st4n saludos, amigo ya haz probado el cargador en otro portatil o le haz colocado alguna carga como alguna bombilla de 24v con una resistencia a ver si se cae el voltaje tambien,si es asi
tienes que verificar mosfet y condensadores smd ceramicos en corto a la entrada de voltaje.
07/08/2012 #13

Pues sinceramente jamas habia probado un cargador de laptop asi, pero lo que si te puedo decir es que ya lo probe con 2 cargadores y hace lo mismo y esos mismos cargadores en otra laptop la emciende sin ningun problema
08/08/2012 #14

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo tr1st4n, obviamente el problema se encuentra desde el jack de ingreso en adelante.
Lo que debes comprobar es lo sig. SIN conectar la fuente a la RED, conectala en la entrada correspondiente y mediante un multimetro en modo continuidad corrobora la existencia de un posible cortocircuito en los pines del jack.
08/08/2012 #15

Comprobe lo que me dijiste hay un contacto de tierra que solo tiene continuidad midiendo solo dentro del jack (de la punta donde entra el cargador a la otra punta soldada al motherboard) pero desde el cargador esa punta no tiene continuidad y las otras de tierra si.

Esta es la imagen del contacto en venta para que den una idea.
08/08/2012 #16

tr1st4n saludos, si desoldaste el conector de la motherboard y al medirlo a fuera te marca corto estas en lo cierto del corto interno, pero si la medicion la haces con el conector soldado en la motherboard puedes estar errado y el corto esta en la fuente de la motherboard (mosfet,condensos smd etc) .
08/08/2012 #17

EDUARDO RIVEIRA gracias por tu respuesta el detalle es que la fuente que se refieren es el cargador??
08/08/2012 #18

tr1st4n saludos, la fuente a la que me refiero es en la que esta conformada por el jack de entrada y los componentes como mosfet,condensos smd, integrados que estan en la motherboard y no el cargador ,ya que haz dicho que con otro cargador pasa lo mismo descarta el cargador y lo mas seguro es que el jack esta ok, enfocate en medir mosfet y condensos smd que se colocan en corto en la motherboard.
09/08/2012 #19

tenga otra pista jeje al momento de ensamblar toda la laptop limpie contactos y hize dreanado de energia, el procesador no se lo pude quitar por que viene soldado, y al momento de conectar la corriente electrica ahora ya enciende el led de encendido pero solo se queda parpadeando no enciende ya revise el swtich y cuando lo mueve a on si hay continuidad asi que si esta bien que mas podria ser con esta nueva pista, se queda eternamente el led de encendido parpadeando perono enciende
09/08/2012 #20

tr1st4n saludos, hazle reflow al video y al procesador.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware