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16/05/2012 #1


Metodología para reparar un PC
METODOLOGIA PARA REPARAR EQUIPOS


1. ¿Gira el ventilador de la fuente de alimentación?
Si gira vamos al punto 5.
No gira → punto 2

2. ¿Si no gira el ventilador?
Comprobamos que está conectado a la corriente.
Si está conectado y no gira, puede ser que la fuente esté mal.
Desconectamos la fuente del ordenador.
Abrimos la fuente (ATX) y puenteamos el cable verde y negro.
Si gira vamos al punto 3.
Si no gira → punto 12.

3. La fuente de alimentación gira, lo que hacemos ahora es:
desconectar el botón switch o power On/Off
Lo puenteamos con un destornillador.
¿Arranca el PC?
Si arranca y está perfectamente nos vamos al punto 13
Si no arranca → punto 4.

4. Aquí comprobamos:
Que el conjunto disipador está bien enchufado
Comprobamos que las conexiones estén bien conectadas(apretamos)
Y el procesador funciona.
Si todo está correcto pasamos al punto 14.
si no → punto 15.

5. Si se mueve el ventilador. ¿se inicia la pantalla normalmente?
Si se inicia la pantalla pasamos al punto 6
Si no → punto 16

6. ¿ Hay algún pitido anormal?. Un pitido anormal es más de un pitido y menos de uno.
Si hay más de un pitido anormal pasamos al punto 7.
Si no hay pitidos anormales, es decir, pita correctamente → punto 17

7. La fuente se mueve? La pantalla está normal, ¿ hay algún mensaje en la pantalla sin llegar a cargar el S.O.?
Si hay mensajes de error vamos al punto 18.
Si no hay pasamos al punto 8.

8. ¿Llega a navegar el S.O.?
Sí, nos vamos al punto 9.
No, pasamos al punto19.

9. Se ha cargado el S.O. ¿se bloquea pasado un intervalo de tiempo?.
Si se bloquea pasamos al punto 11.
No, pasamos al punto 10.

10. Ha cargado el S.O. Y no se bloquea ¿Dá problemas el sistema operativo?
Sí, nos vamos al punto 21.
No, pasamos al punto 11.

11. Carga el sistema operativo y no dá problemas. Vamos a comprobar si tenemos errores aleatorios.
Sí, los hay nos vamos al punto 23.
No hay problemas, el PC está OK.

12. Venimos de una situación en que la fuente de alimentación no funciona después de puentearla. La solución es cambiar la fuente de alimentación o el fusible de la misma, que se encuentra dentro.

13. La fuente de alimentación gira cuando la puenteamos y por el botón no funciona, puenteamos con un destornillador el botón si funciona, la solución es cambiar el botón o el cable.

14. Habíamos comprobado si estaba bien conectado el disipador, el procesador y la placa base. Lo tenemos que comprobar con una tarjeta de video, o cambiarlo de ordenador.

15. Si no está bien conectado el disipador, lo conectamos correctamente.

16. ¿Le llega corriente? Está bien conectada y no le llega señal o no le llega la corriente.
No llega la corriente, pasamos al punto 24.
Sí tiene corriente, nos vamos al punto 6.

17. Hay Pitidos, según el pitido intentamos corregirlo.

18. Revisar los errores que nos aparecen en los mensajes y corregirlos.

19. No carga el sistema operativo, comprobaremos que están correctamente los discos duros, las particiones, sistema de arranque y sistema operativo.

20. Se bloquea el equipo pasado un determinado tiempo, a veces puede ser por calentamiento. Si es un problema de calor es que se calienta el disipador. Para limpiar este lo hacemos con una aspiradora y tomaremos medidas para solucionar la disipación.

21. El sistema operativo no funciona correctamente. Habría que instalarlo de nuevo o buscar una solución con el mantenimiento de software.

22. Puede ser que una aplicación no funcione. Pasamos un antivirus y volvemos al punto 11.

23. Cuando ejecutamos los programas se cargan en la memoria RAM (problemas aleatorios). Solución cambiar la memoria RAM.

24. No llega la corriente a la pantalla, la solución será cambiar la pantalla.
27/06/2012 #2

Avatar de leonixya

Muchas gracias.

Esta guía de troubleshooting aunque es básica es MUY útil.
Que raro que nadie te agradeció con anterioridad.


Saludos

L
28/06/2012 #3


Yo es la que uso para reparar PCs. Como veis no contiene información muy detallada pero sirve para conocer de una manera rápida cuál es el problema. Para ir al grano que se dice...
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