Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/08/2010 #1

Modding base de portatil para PC
soy nuevo y ando estudiando en el sena mantenimiento electronico y quisiera que me ayudaran con este proyectico :S ..ya que apenas estoy entrando en este fabuloso mundo de la electronica ...

el caso es que quiero hacer un modding para mi portatil, una base refrigeradora, diran pero si eso ya existe .. y ps la idea es hacer algo propio y dejar fluir la imaginacion

bueno mi idea es hacer la base en acrilico trasparente, con 3 estractores de aire o cooler, o como le llamen ustedes, lo que pasa es que viendo por todos lados descubri que los puertos usb de los portatiles trabajan a 5v, eso lo descubri antes de ensayar un cooler 12v, 0.50a en el, el portatil me lo puso a funcionar pero me recomendaron que no lo hiciera de nuevo para que luego no tuviese problemas con el, ahora diran ustedes porque no le ponen los 3 cooler en paralelo de 5v ..ps porque no los pude conseguir y lo unico que pude conseguir fueron 3 de 12v que me trastie de unas fuentes

aca es donde empiezan mis preguntas, si diseñando el conversor de 12v a 5v el cooler trabajaria lento o rapido? ps la idea es que trabajen a una buena velocidad porque si no no me servirian :(, la idea tambien es meterle unos cuantos led de colores con un swith de encendido.

si alguien tiene una mejor idea de como lo podria hacer, se les agradeceria ... muchas gracias..

pd. si esto no esta en la seccion que es :S me disculpan :S...
26/11/2010 #2

mmm, pues yo haría lo siguiente:
Conectar los 3 ventiladores en paralelo, de los 5v, se puede obtenerlos por medio del USB sin Problemas, nomas tener cuidado de los cortocircuitos, sino adios puerto USB o en el peor de los Casos adiós Mainboard.

Creo que 3 Coolers es demasido. El USB tiene un límite de corriente que puede entregar, se puede buscar en la wikipedia, ahora no recuerdo.

Tambien el Cooler debe ser de gran fujo de aire, estos tienen las aspas especiales, Como con más angulo. Dejo una foto.

He abierto una base y vi que los ventiladores eran de 12v tambien pero funcionando a 5v giran despacio pero hay 2 y sirven de algo.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware