Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/11/2011 #1


Monitor estropeado, condensadores??
Hola a todos,

Quería saber si podeis ayudarme a reparar mi monitor, que esta malito y no soy un gran "electronico"

La situacion es la siguiente, mi monitor empezó a tardar en encender hasta que un día no volvió a encenderse más. La lucecita LED dejaba de responder al boton de encendido/apagado y se mostraba apagado sin mostar el mensajito de "no signal" o algo por el estilo.

Abrí el monitor y vi que tenía dos condensadores inchados. Los cambié pero sigue haciendo lo mismo, he probado los demás condensadores con el polímetro en el modo del "pitido", y me hace un pequeño pitido cada vez que pruebo cada condensador, que si no estoy confundido, significa que funciona Qué mas podría probar para ver si me puedo ahorrar un dinerillo en un monitor??

muchas graciasss

un saludo
27/11/2011 #2

Avatar de BKAR

jaja a "modo pitido" que bonita definición a la prueba de diodos

ese pitido te dice que el condensador esta cortocircuitado

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

pero ten cuidado, no ta vayas a topar con un capacitor cargado
vas a hacer buum a tu multimketro
pero no soy experto en reparar monitores
lo que si se es debo tratarlo con cuidado como si fuera un televisor si fuese a CTR
haber que te dicen los demás muchachos
27/11/2011 #3

Avatar de pandacba

Primero expresate adecuadamente, los condensadores no se miden asi, eso solo sirve para saber si eatan en corto o no. Pero un tester digital te puede arrojar cosas erroneas ya que no es lo adecuado.

Si no sabes nada de electrònica un monitor es demasiado para ti, llevalo a repara o ve pensando en comprar uno nuevo, ya que los estas haciendo es una seguidila de torpezas que estan causando más daño complicando aùn más las cosas y cada vez la reparaciòn te saldra más cara.

No lo tome a mal amigo pero aqui cabe el dicho "zapatero, a tus zapatos"
27/11/2011 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, bien, un dato importante a saber tipo de monitor, LCD, o el tradicional CRT. Si hablamos de un monitor del 1er. tipo, puedes chequear la fuente corroborando que sus tensiones esten correctas. Ahora bien en modo Stand-by, puede que solo entregue una unica tension, normalmente 5V. En modo operativo, al menos tres tensiones suelen encontrarse comenzando por 5V., 12V y 24V.
Si estamos hablando de un monitor a CRT, puede que tengas problemas en el secundario como un cortocircuito.
27/11/2011 #5

Avatar de KILLER7

Te veo complicado, con cambiar solo las piezas que a ojo estén malas no creo que soluciones, de seguro tenés más problemas. Para solventar eso es necesario un toco de conocimientos en la materia. Si querés hacer las cosas bien, lleváselo a un técnico, creo que es lo mejor para el monitor, y para vos también ya que si hacés algo mal podés morir electrocutado o en el peor de los casos romper más el monitor =)
28/11/2011 #6


Muchas gracias a todos los que habeis contestado...

El monitor es LCD, ya tengo un sustituto para el monitor, lo único que quiero es intentar arreglarlo.

Pandacba, puede que sepas mucho de electronica, pero vas demasiado de "sobrao". Si no me expreso como debería, a lo mejor es porque este no es mi campo. Si lo fuese, no postearía eso... Si escribo aquí es para intentar aprender de los que saben (y por supuesto están dispuestos a enseñar). Estoy de acuerdo que a lo mejor es mucho lo que intento con mi nivel de electronica, por ello quiero aprender.

A lo mejor me equivoqué de foro...

saludos
28/11/2011 #7

Avatar de pandacba

El tema es que la reparación para ese tipo de cosas excede y en mucho a un aficionado, lo digo con conocimiento de causa y eso no deberia molestarte.

Creer que con solo cambiar los componentes dañados ya esta, es un grave error

Primero que conocimiento tienes para determinar que un componente esta dañado o no?

Con solo un tester y menos un digital no alcanza para comprobar los componentes de una fuente de alimentaciòn conmutada

Para ubicar una falla es necesario saber como funciona, y luego de repararla hay un procedimiento de puesta en marcha, porque si algo sale mal el resto resultara dañado y el monitor inutilzado

hay otra fuente junto a la principa esa maneja alta tensión que aparte de peligrosa si la fuente no quedo reparada adecuadamene al momento de encenderlo terminara dañando otras parted del LCD que lo dejaran inutilzado.....

Tu has lo que quieras es tuyo, yo lo digo porque me traen a diario equipos que han querido ser reparados comoe en tu caso, y la falla original era una tontera, pero al querer hacerlo sin conocimiento, convirtieron en chatarra un buen Monitor y ni que decri de los TV tanto plasma como LCD pasa exactamente lo mismo.

Le pasa a gente que trabaja en electrónica pero no esta familirizada con ciertas cosas mete mano y luego se encuentran que arruinaron todo.

En este foro no se enseña electrónica, se ayuda a quienes quieren realizar un proyecto, un tecnico o ingenieo atascado con algo, gente que se inica y necesita alguan ayuda, pero de ninguna manera es un centro de enseñanza de electrónica y menos de reparación que es otra disciplina
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.