Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/09/2008 #1

Necesito con el puerto paralelo para conectar...
Hola, soy nuevo en el foro, y veran tengo un problema con el puerto paralelo y es el siguiente.. :

He leido mucostemas acerca de como conectar motores dc y leds al puerto paralelo y he decidido intentarlo.. veran .. descargue unos programas q decian ofrecer la siguiente funcion: al activar la salida en el programa la salida deseada pasara de 0v a 4.5 o 5v ..en fin.. lo que quiero aclarar es q me ayuden porq en mi caso antes de q yo active el programa bien sea este activado o desactivado la salida en el programa siempre tengo en todas las salidas 4.5v indiferentemente de q active o desactive el programa queria ver si ustedes me podian ayudar..
Gracias de antemano.. Salu2
04/09/2008 #2

hola... si tenes windows XP el puerto paralelo esta BLOQUEADO.... para desbloqueralo tenes q usar un porgramita...

aca te lo dejo... solo tenes q ejecutarlo.. apenas se abre ya lo debloquea, y ademas podes activar las salidas q qieras para probar... y ver el estado de las entradas... fijate q la direccion del puerto sea la correcta

saludos... suertte...

espero q te sirva
04/09/2008 #3

NO utilices el puerto paralelo directamente, podrias dañarlo. Te recomiendo usar buffers o reforzadores, un ejemplo sería este:

04/09/2008 #4

aguabba dijo:
hola... si tenes windows XP el puerto paralelo esta BLOQUEADO.... para desbloqueralo tenes q usar un porgramita...

aca te lo dejo... solo tenes q ejecutarlo.. apenas se abre ya lo debloquea, y ademas podes activar las salidas q qieras para probar... y ver el estado de las entradas... fijate q la direccion del puerto sea la correcta

saludos... suertte...

espero q te sirva
Veras amigo este programa ya lo tengo y utilizo el problema esta en que las 8 salidas del puerto siempre estan activas..
y sin tomar en cuenta lo q haga con este programa las salidas estan siempre activas..a ver si me pueden ayudar..
29/12/2008 #5

Cual es la direccion base de tu impresora?

Buscala en la ventana "Propiedades de Puerto de impresora (LPTx)" x=1, 2... segun el numero de puertos para impresora que tienes en tu PC.

saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware