Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

Antiguo 09-sep-2005   #1

Necesito un sensor de pH que pueda leer el computador

Ayúdenme por favor, necesito que mi computadora detecte la medición de una sonda de pH si alguien sabe de algo que me pueda servir agradecería su ayuda.
reis23 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 10-sep-2005   #2

Saludos,

Hace ya algún tiempo estuve investigando para hacer un medidor de pH para mi pecera, de manera que pudiera alertar con una alarma cuando el nivel subía o bajaba de una banda previamente establecida por software. Nunca lo llegué a terminar porque no conseguí en mi país, una celda de gel (sensor)que necesitaba para ello, pero la idea era utilizar el circuito siguiente:

http://www.lce.org/equipment/phmeter/phoper.html

Ellos te recomiendan unos electrodos de Carbon/Quinhydrone (no los conozco). Tiene según ellos, una resolución de 0.05 unidades de pH

Para conectarlo al PC, habría que implementar a la salida del medidor, un convertidor A/D para transformar los milivotios medidos a valores BCD y un buffer para conectarlo al puerto paralelo del PC. Y luego hacer el software.

Espero que te sirva de inicio.

Saludos.
Marcelo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 12-sep-2005   #3

Gracias por la respuesta Marcelo.

En los últimos días eh estado buscando en la Web y he encontrado una zonda pH económico reciclable (HI 1332B) de la marca Hanna Instruments.

Ya he investigado en México y si la hay, solo espero la cotización de la zonda y que no cueste mucho,

Ya revise el circuito que hiciste favor de mandarme, me servirá de mucho para realizar las primeras pruebas te agradezco tu fina atención.

Pongo el enlacé por si quisieras revisar la zonda.

http://www.hannainstruments.it/struc...df/E17-E27.pdf
reis23 está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:39.