Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2007 #1

osciloscopio con Pc
Saludos.
me preguntaba si alguien sabe si es posible hacer un osciloscopio con el pc. pensaba que esto podría hacerse con la entrada de micrófono, pero la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo.

de antemano muchas gracias.
Cactusjack
10/05/2007 #2

Asi es amigo... utilizando la placa de sonido.

En este tema encuentran mas información:

http://www.forosdeelectronica.com/f1...ta-sonido-906/

Espero te sirva.

Suerte.
14/05/2007 #3

OJO CON LA PLACA DE SONIDO!
Intente utilizar la placa de sonido como osciloscopio y accidentalmente la queme! Porque si se supera cierta tension de entrada se quema de nada! Adevertencia con que señal miden, puede ser muy riesgoso
14/05/2007 #4

por eso se necesita una placa que tenga un limitador de tension para evitar que se queme
20/05/2007 #5

hay que poner una resistencia en la entrada de la placa de sonido, con la potencia que es capaz de disipar y la resistencia electrica en funcion de la tension que vas a medir
02/06/2007 #6

Para evitar que se queme la tarjeta, lo más facil es poner diodos en paralelo a la tensión medida. De este modo nos aseguramos de no superar una cierta tensión que quemaría la tarjeta de sonido.
02/06/2007 #7

Y la corriente como se limitaria?
02/06/2007 #8

la corriente no es necesario limitarla, ten en cuenta que la tarjeta de sonido tiene una impedancia de entrada bastante alta, luego la corriente que consume será mínima.
23/06/2007 #9

Hola, yo le haría una etapa con operacionales:
Primero un inversor con ganacia de 0.1, usando resistencias de 100K y 10K. Después otro inversor con ganancia también de 0.1 con las mismas resistencias. Después, de la salida del operacional le pondría una resistencia de 1K en serie y 2 diodos en antiparalelo a masa. De ahí a la placa.
Con esto conseguís que la tensión que le llega a la placa es 100 veces menor a la leida originalmente. Con los diodos te asegurás que no le lleguen más de +-0.7V a la placa, osea que podés medir una señal de +-70V sin que se recorte.
Se puede hacer sin los operacionales, pero ya que tenés la fuente de la compu, yo montaría todo sobre una plaquita y listo.
Ojo que es muy probable que no puedas medir señales de más de 22KHz y menos de 18Hz, porque la placa debe tener un filtro.

Y si no, con un ADC.

Saludos
10/07/2007 #10

Una opcion del software para linux es xoscope lo quiero probar en mi ubuntu, pero no tengo idea de como hacer la punta y cual es la tensión máxima que soportaría mi tarjeta de sonido (si tienen algun circuito o esquema se los agradecería)
15/07/2007 #11

pues yo tambien me hice un osciloscopio y le puse un divisor resistivo para el atenuador pero en si este es de muy poca velocidad y ademas solo mide tensiones ac las tensiones dc no las puede medir correctamente es que creo que seria mejor hacerse uno a través del puerto paralelo con un conversor analogico digital seria mas veloz se podria llegar alos mhz pero el problema es que no se programacion como para hacer el software, si alguien sabe como hacerlo pues que brinde su apoyo
15/07/2007 #12

Ya existe software para usar el puerto paralelo como osciloscopio:

http://www.geocities.com/lptscope/

Lo mas dificil es conseguir un conversor (al menos por aca).

Saludos..
16/07/2007 #13

JV dime acaso no es posible simular el convertidor adc que te pide ese circuito con un pic creo que si se podria eh y asi se haria un gran proyecto usando el pic16f877 se haria con facilidad pero el problema es que yo no se programar el pic en el modo analogico digital algunas ideas?
17/07/2007 #14

DANDY, si el micro tiene un conversor incorporado funciona perfectamente, es más, puede ser que consigas un mejor aprovechamiento de velocidad del puerto.

Saludos..
10/01/2008 #15

osciloscopio USB
Hola

Este es un poryecto que encontre de un osciloscopio con un convertidor analogico digital para usb.

http://pablohoffman.com/cgi-bin/twik...Oscusb/WebHome
16/01/2008 #16

Hola , despues de muchos intentos para realizar un oscilsocopio virtual que realmente "mida" de verdad tensiones , creo que los mas economico y fiable es realizar reingenieria inversa con circuitos economicos baratos comerciales que se puedan conseguir muy facil por internet.

En mi caso he utlizado un pequeño dongle usb que solo lleva una entrada de mic y un asalida de audio , que utiliza exclusivamente un solo CI: el CM108 ( este CI lleva integrado el adaptador usb y el doble conversor A/D y todo los necesario)

A este dongle simplemente le diseñe un pequeño cicrcuito atenuador y sobre todo elimine los condensadores de desacople de la entrada de microfono del dongle( ver el esquema adjunto del datasheet).

Para completar el circuito ya que la mayoria del sw gratuito solo "pinta" los valores y no cuantifica su valor he escrito un programa en delphi no solo para pintar la traza sino tambien para realmente dar el valor en voltios ( tanto en dc como en ac)

Si lo desean ,el programa lo he colgado gratuitamente en mi pagina personal(buscar en google soloelectronicos ) en el apartado de descargas y lo he llamado "osciVolt"

El enlace es el siguinte:

http://personal.telefonica.terra.es/...loelectronicos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cm108_130.jpg (60,4 KB (Kilobytes), 185 visitas)
19/01/2008 #17

Intente mejorar algunos aspectos del winscope (instalacion,ajuste,mas escalas, presentacion de la lectura,captura de datos,ect)y ademas que fuera mas especifico para el dongle, asi que me parece que mi programa osci-volt esta a la altura del winscope (que creo es mas especifico para tarjetas de sonido PCI)
Lo podeis bajar de http://personal.telefonica.terra.es/...oelectronicos/
Barra descargas-->osciloscopio-voltimetro (pesa solo 331KB)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware