Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/10/2006 #1

Osciloscopio en la PC: ¿se puede?
Buenas,

Espero que sea el mejor lugar para mi asunto: ¿se puede tener un osciloscopio en una PC?, me refiero a que por ejemplo yo no tengo un osciloscopio y pues comprar uno como que no, así que me preguntaba si existe alguna forma de tener una interfase de osciloscopio en la PC, algún programa, adaptador o tarjeta (que salga mas conveniente que comprar un osciloscopio) ¿?

Saludos,
12/10/2006 #2

Hola alejandro, yo de nuevo, conosco 3 posibilidades de hacer un osciloscopio:

1) placa pci diseñadas para tal fin, son un tanto raras de conseguir pero mas baratas que un osciloscopio.
2) usar la entrada de microfono de la placa de sonido, te permite ver señales de hasta 20/22 KHz con 5/6 Vpp depende la placa.
3) hacer una interfaz por puerto paralelo con un conversor analogico digital de 8 bits, relativamente facil de hacer.

En los casos 2 y 3 se encuentran dand vuelta en internet el software y los circuitos necesarios, es cuestion de un poco de pacienciay buscarlos.
12/10/2006 #3

Hola JV. Muchas gracias por responder, bueno me incline por la segunda opción, ya conseguí el programa , y use la línea del micrófono para inyectar la señal, cuidando desde luego lo que es el voltaje, primero me costo un poco entender la interfaz ya me ando adaptando, aunque al parecer no me va a trabajar para lo que yo busco, o será que no lo manejo correctamente.

Ya vez que ando con lo de la onda cuasisenoidal, he visto dibujos de ella, pues si se la inyecto a este osciloscopio, efectivamente me dibuja pero en picos, o sea ante un voltaje positivo y/o negativo reacciona y dibuja la línea recta vertical pero inmediatamente después en vez de dibujar en horizontal recto, comienza a dibujar una curva en caida.

Mira este ejercicio lo hice a intervalos de tiempo mayores y ahí se nota claramente a lo que me refiero:

Ahí debería dibujar justamente la onda cuasisenoidal, pero me dibuja picos, como que algo corta el pulso sostenido. Me imagino que la tarjeta de audio no lo permite o algo así ¿?.

Saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg osciloscopio_pc_241.jpg (14,4 KB (Kilobytes), 2848 visitas)
13/10/2006 #4

Hola de nuevo,

Mira cuando le pongo la señal que se supone debe ser cuasisenoidal me la da como en ondas. Me imagino que con la entrada de micrófono no se puede ver como debe ser.

Saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg osciloscopio_pc_2_318.jpg (16,2 KB (Kilobytes), 2834 visitas)
16/10/2006 #5

Hola alejandro_oo, mucho no he usado este sistema de osciloscopio, lo poco que hice me dio una buena aproximacion de lo que esperaba de la señal. Sobre la primer imagen, se me ocurre que puede ser por un baja frecuencia en la señal, las placas de sonido no tienen un espectro de frecuencia que llega a 0Hz, anda entre los 20 y 30 Hz depende la placa. En la segunda imagen no estoy muy seguro del porque, podrias decirme en que parte conectaste el osciloscopio y si estaba con el transformador?
17/10/2006 #6

Hola JV.

Las pruebas las hago de entrada sin transformador y da eso, luego si ya lo conecto y sigue mostrando igual, después a la salida del transformador si le conecto por ejemplo un foquito neon de los pequeñitos y lo que sucede es que la onda esa se hace mas angosta (poquito).

El osciloscopio lo conecto: una punta a una de las salidas del puente inversor a través de una resistencia y la otra la pongo directo a tierra. Para esto improvise un cable de audio estereo, y solo uso la malla (tierra) y el cable rojo (señal), ¿así debe ser?

Saludos,
19/12/2006 #7

Hola, yo consegui este divisor de tensiones para la linea de entrada (no el microfono) de la placa de sonido

Pero no entendi bien algo... Cuando no uso el divisor de tension conecto la entrada en "comun" y a la placa de sonido conecto la primer salida que dice "A la tarjeta"?

Si alguien sabe como conectar esto le agradeceria su respuesta

Gracias,
Mano.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware