Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/02/2007 #1

Osciloscopio por USB
Hola, no se si este es el subforo adecuado para poner mi duda, pero no se donde ponerla...

Quiero comprarme un osciloscopio, no necesito ninguna maravilla, es simplemente por el gusto de tener uno y usarlo 4 veces.

Pense en pillarme uno de segunda mano alalogico como los que usaba cuando estudiaba en el instituto, pero no me fio mucho de los que encuentro...

Por lo que mirando en el google he visto uno USB y supongo que con eso y mi portatil tendria mas que de sobra, pero es de china y vale 150€ mas envio.

Sabeis de algun otro Osciloscopio por USB que sea mas barato??
Tenia pensado gastarme unos 100/120€.
11/02/2007 #2

Yo tengo este y me dio buen resultado:

http://www.parallax.com/detail.asp?product_id=28014

La ventaja de este tipo de osciloscopio, es que si quieres sacar un imagen por la PC, es directo en cambio con uno analógico hay que andar sacando fotos con la cámara.
12/02/2007 #3

Gracias por la respuesta

Y donde lo compraste?
Por cuanto te salio??

Un saludo.
12/02/2007 #4

Lo compré cuando estuve en EEUU, lo pagué 140,00 dólares, como estás hablando en español y de €, supongo que vives en España.
20/02/2007 #5

Yo me monte un osciloscopio con la tarjeta de sonido de mi PC:
calculas la resistencia que te hace falta en funcion de la tension, y usas cualquier programa gravador para ver la señal
03/03/2007 #6

He estado viendo lo de convertir una Game Boy en un osciloscopio y la verdad es que tiene muy buena pinta, ademas de que tengo una de cuando chico, el problema es que no se donde pillar el "cartucho" para convertirla.

Sobre lo de usar la t.sonido del pc... pues si es fiable me serviria.

Lo que pretendo es medir audio, concretamente comprobar a partir de que volumen de la radio del coche me empieza a meter distorsion, sobretodo las etapas conectadas a ellas.

El problema es que no se como tendria que conectarlo, que seria necesario y si se puede (ya que se va a medir etapas de potencia entregando mas de 1.200Wrms
12/10/2010 #7

Respuesta: Osciloscopio por USB
Hola. Como proyecto de fin de carrera quiero hacer un osciloscopio digital para PC metiendo los datos via USB. La frecuencia de muestreo va a andar por los 20MHz. Yo he visto que existen estos osciloscopios e incluso de anchos de banda de GHz, con lo cual me surge una cuestión: la velocidad de muestreo es mucho mayor a la velocidad de transmisión de datos a la PC, por lo tanto pienso que primero debe grabar unos cuantos datos en el aparato y luego pasarselos a la PC. No es asi ???

Pues asi se me había ocurrido hacerlo a mi. Utilizar una RAM para grabar los datos primero y luego pasarlos a la PC. El tema es que la señal no estaría en tiempo real. Mi idea es muestrear unas 3 pantallas y luego pasarlas al PC y asi sucesivamente.

Y yo les pregunto a ustedes que son los que mas usan estos aparatos si sería útil un aparato así.
No estoy pidiendo que me digan como hacer el osciloscopio, pues lo quiero hacer yo, pero me gustaría saber si es una incomodidad que la señal no se vea en tiempo real.
14/10/2010 #8

Respuesta: Osciloscopio por USB
Hola señores, no sabia donde consultar y conste que no soy el primero que revivió el thread después de 3 años XD.

Estaba interesado en comprarme un osciloscopio y veo que están saladitos. Me encontré unos por usb pero no se que tal. Acá dejo el link: http://temtecsa.com.ar/ecommerce/ind...ae75d10fef9e92

No se si son buenos ni que resultados dan, no tengo mucha experiencia con osciloscopios.
Lo necesito para investigar, aprender, hacer pruebas. Tal vez con uno básico de pocas características me alcanza y me sobra pero tampoco me quiero quedar corto por si en un futuro le quiero dar un uso mas intensivo y semi-profesional.

Otra opción que vi por ahí es la de fabricarme uno (y de paso aprender) pero no creo que sea muy confiable.
No sé, qué opinan?.
26/10/2011 #9

Yo también estoy mirando de comprarme un osciloscopio. Navegando me he topado con este (http://www.tiendatronic.com/oscilosc...329409975.html). El uso que le voy a dar principalmente y prácticamente en exclusiva va a ser para señales de audio (previos, pedales de efecto, etc.).
¿Este está bien para el uso que le quiero dar o me recomendáis otro? La verdad que ando un poco perdido con esto de los osciloscopios.

Muchas gracias de antemano.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware