Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/08/2005 #1

paralelo a RJ45
Hola buenas tardes
No soy muy bueno en la materia...
Quisiera saber si se puede ahcer un cable de parálelo a RJ45, lo quep asa es que tengo una impresora que solo tiene puerto parálelo y quiero ponerma en red y no la quiero conectar en una pc, quiero meterla directamente en un puerto de red

es posible esto?

espero sus respuestas

gracias
18/08/2005 #2

Si, la forma en que se realiza lo que quieres hacer es mediante un Printer Server, el cual es un router dedicado a conectar la impresora en red sin depender de una computadora. Por lo general estos dispositivos se utilizan cuan las impresoras usadas no tienen soporte para red, como las viejas DJ-HP710C. Por el costo que tienen estos dispositivos, te recomiendo comprar uno, antes de ponerte a armar algo, no son caros.
18/08/2005 #3

Gracias por el consejo
Ok asi es tengo un servidor de impresión, pero la entrada de este es mediante USB y mi impresora no tiene salida de USB solo tiene puerto parlelo.

Como le podria hacer

gracias

saludos
18/08/2005 #4

Hace rato que yo he estado buscando el mismocircuito de conversion Paralelo-Usb, pero aun no he encontrado nada práctico. La solucion que existe al momento, es comprar el cable adaptador de paralelo a usb, el cual ya biene con el circuito conversor incorporado.
19/08/2005 #5

Saludos iFredy,

Voy a ir un poco más allá que Mamu y te voy a recomendar que te armes un FREESCO.

Esto va a ser más fácil que armar algún circuito y muchisimo más barato que comprar un router.

Lo que necesitas es consequirte una PC viejota. Un 386 te puede servir.

Lo mínimo que necesitas es:
Caja (case con fuente de poder AT)
Tarjeta Madre y micro (aquí, lo que consigas: 386, 486, P1, P2, P3, P4...)
2 Tarjetas de red
8 Mb RAM
1Modem (si tienes conexión dial up)
1 Floppy
Software Freesco
y si tienes un ethernet switch mejor.

Con esto vas a tener no solo un servidor de impresión que te administra la cola en tiempo real sino que además podrás compartir la conexión a internet y disponer de un Bridge, Firewall con Port Fordwarding, Servidor de Hora (reloj por internet=sincronización), Servidor WEB, Servidor FTP, puedes diseñar tu servidor de música (mp3), y varias cosas más.

El software está basado en Linux pero si no lo conoces no te preocupes porque la documentación (muy detallada) te lleva paso a paso y no es complicado. Además la mayoría de los pasos se hacen desde Windows.

Yo tengo uno hecho con un Pentium1 200 Mhz, 2 Tarjetas de red, 1 Floppy, 16 Mb RAM, 1 Disco Duro de 1 Gb y un swith de 8 puertos y estoy muy contento con él.

Como vez, casi todo lo que se requiere es basura hoy por hoy.

Te doy algunas direcciones para que por lo menos le metas un ojo a la documentación y cualquier cosa pides ayuda por aquí.

www.freesco.org

www.freesco.net

http://fbielma.org/files/docs/manual_freesco.pdf#search='manual%20freesco'

http://dingetje.homeip.net/dokuwiki/...ur_new_freesco

http://comms.mine.nu/freescopics/index.php?act=SF&f=3

Saludos
Marcelo
19/08/2005 #6

ok.
gracias
Voy a intentar con lo que me dicen

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware