Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/09/2016 #1

Pavilion g4-1065la placa DA0R13MB6E0 REV : E no enciende
Buenas saludos estoy queriendo repara una notebook hp pavilion que no enciende no tengo mucha experiencia cualquier sugerencia se lo agradesco de antemano adjunte algunos datos en la foto y si alguien tuviera el esquema porque no pude encontrarlo
17/09/2016 #2
Moderador

Tienes muchos post que hablan de problemas de arranque en equipos portátiles.
Leelos y sigue los pasos que se indican, las comprobaciones preliminares son siempre las mismas. También tienes en los temas destacados mucha información que te permitirá hacer comprobaciones en la placa.
Después de ésto, con las conclusiones a las que hayas llegado podríamos ir pensando en descubrir el origen del problema.

Hay muchos esquemas de esa placa en internet, bajate alguno de ellos.

Saludos.
12/10/2016 #3

Buena revizando bien encontre un condensdor ceramico pequeño quemado c559 que va a la pata 124 de U8 KB3930QF A1 pj 29 sector KBC
tambien me dan continuidad los condensadores electroliticos pc255-254-248-246-223 y ceramicos c447-451-448 esto con el procesado quitandole el procesador solo entra en corto el condensador electrolitico pc 255
adjunto el diagrama R13 agradesco de antemano su colaboracion ya que no soy tecnico dedicado al tema pero estoy tratando de aprender
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf R13_UMA-DIS_.pdf (1,28 MB (Megabytes), 5 visitas)
12/10/2016 #4
Moderador

Alimenta la placa con el adaptador de corriente del equipo, y sin hacer nada mas, comprueba si tienes 3 volt en alguna de éstas patillas: 9,22,33,96,111,126 o 67 de U8. Como es dificil pincharlas sin cortocircuitar las que están al lado, mira en la página 29 los condensadores que llevan asociados y apoya la punta del tester en alguno de ellos, en el lado correspondiente.

Mira a ver si tienes 3 Volt en alguno de los pines del conector de la batería.
Comprueba apoyando el dedo sobre PU3 (RT8223) a ver si calienta.

Todo ello con el adaptador conectado alimentando la placa.

Saludos.
17/10/2016 #5

buenas espero me disculpe por la demora bueno lo e testeado y si tengo los 3.3v 9,22,33,96,111,126 o 67 de U8

sobre PU3 (RT8223) no calienta

revizando PU3 pata 19 (5V_LGATE1) que va al PQ46 ME4812 en la pata 4 no tiene los 5v_LGATE1

Lo que si calienta es Chipset Intel bd82hm65 slj4p
18/10/2016 #6
Moderador

Los condensadores que dices tener en corto cuando tienes puesto el procesador, no están en corto. ¿Que es lo que entiendes por corto? Ese procesador tiene una TDP de 35W y una alimentación de 1'2 Volt de VCORE, quizá sea ese el "corto" que veas en los condensadores cuando está puesto el micro.

El condensador que encontraste quemado, ¿Tienes una foto?

Esas placas suelen tener un always power de solamente 3'3 Volt, los 5 Volt aparecen en el primer momento del arranque. Dime en que página del esquemaestá el chip que calienta.

Saludos.
18/10/2016 #7

Buenas saludos
Yo entiendo en que esta en corto o que esta abierto cuando pongo en escala de continuidad y me da continuidad en los condensadores electroliticos
tambien estan los 3v de encendido
pero no enciende el ventilador lo e testeado si llega 5v a una de las patas y no llega
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 001.jpg (164,8 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 004.jpg (107,6 KB (Kilobytes), 4 visitas)
18/10/2016 #8
Moderador

Lo del condensador no tengo ni idea, pero está conectado al EC, que és lo que te arranca la placa entre otras cosas, habría que medir en las patillas con el esquema delante a ver si trabaja o está está mal, por eso te decía lo de la alimentación en todas esas patillas. Si están presentes los 3'3V es que el EC no está en corto. Otro síntoma de que el EC esté en corto por la alimentación es el sobrecalentamiento del integrado del conversor de 3 y 5 Volt ya que le está suministrando 3'3 Volt por la salida serie que tiene al efecto.

Pues si ves que hay un electrolítico, cerámico o similar en cortocircuito, o sea que mides lo mismo que cuando juntas las puntas del tester, tienes que localizarlo alimentando la línea con voltaje e intensidad controlados.

El método lo puedes leer en el correspondiente hilo de destacados. Por supuesto con el procesador extraido.
Ten en cuenta que GPU y CPU pueden tener en parado 3 o 4 Ohmios de resistencia en las líneas de alimentación y ser una medida totalmente normal, no lo confundas con un corto.

El integrado que dices que calienta es el HUB, es normal, pero disipa poco calor.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware