Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/12/2010 #1

Pique/Roze Condensador P. Base...
Hola, si se roza un poco un Condensador de una P. Base, ¿puede suceder algo? .

Es un pequeño roze/piquecito de nada que he hecho sin querer al apretar el Disipador...se me fue el Destornillador y pillo de refilon al Condensador :(.

Aqui dejo una Foto de mi Condensador:

En caso de pasarle algo a la Placa...¿podria usar la garantia? :(.

Saludos! .
09/12/2010 #2
Moderador

Si el equipo aun enciende, no paso nada... Esos capacitores pertenecen al VRM que a su vez es el circuito que alimenta al procesador. Por eso algunos equipos fallan de formas raras cuando esos capacitores se inflan, revientan o se ponen en corto.

En caso de que hayas dañado el capacitor (lo cual dudo porque no se ve un gran daño) el equipo puede presentar congelamientos inesperados o bien, el equipo no arrancará.

En cuanto a la garantía, si el dependiente de la tienda detalla la tarjeta madre y nota ese daño seguramente te dará muchas excusas para anular la garantia.

Saludos...
10/12/2010 #3

Y si me pasara algo, ¿que solucion podria tomar? :(. ¿Como podria adquiriri otro Capacitor de iguales caracteristicas?.

Saludos .
10/12/2010 #4
Moderador general

gontxonos dijo: Ver Mensaje
Y si me pasara algo, ¿que solucion podria tomar? ....
Trasplante de condensador
...:(. ¿Como podria adquiriri otro Capacitor de iguales caracteristicas?......
Muy posiblemente si, y si no uno de similares características.
10/12/2010 #5

¿Como funciona eso del Transplante del Condensador? .

¿Y como busco un Condensador por la Referencia de los que tengo?, es que ayer busque por los numeros que tiene grabados encima...y nada :(. Si alguien me echa una mano...:$.

Saludos .
10/12/2010 #6
Moderador

¿Como funciona eso del Transplante del Condensador? .
No es nada complejo si tienes experiencia cambiando componentes electronicos, de lo contrario, mejor será que busques ayuda, ya que es un proceso algo delicado.
¿Y como busco un Condensador por la Referencia de los que tengo?, es que ayer busque por los numeros que tiene grabados encima...y nada
Esos condensadores son de 820µF / 6.3V, le podrías montar 1000µF / 6.3V y funcionará igual...
10/12/2010 #7

¿Como sabes que esos Condensadores tienen esos valores?, yo he buscado al respecto y no he encontrado nada :(.

Y por cierto, ¿alguna tienda online donde vendan ese tipo de condensador que me comentas?

Saludos .
10/12/2010 #8
Moderador

¿Como sabes que esos Condensadores tienen esos valores?, yo he buscado al respecto y no he encontrado nada :(.
Relacione el codigo que tiene encima con los valores mas comunes que usan las tarjetas madre Lo se por experiencia

Y por cierto, ¿alguna tienda online donde vendan ese tipo de condensador que me comentas?
Acá tienes algunos http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores
10/12/2010 #9

Ratmayor dijo: Ver Mensaje
Relacione el codigo que tiene encima con los valores mas comunes que usan las tarjetas madre Lo se por experiencia

Acá tienes algunos http://www.forosdeelectronica.com/wi...la_proveedores

¿Y alguna tienda que tenga ese mismo condensador que me has comentado?, es que yo de electronica...no tengo ni idea :(.

Saludos .
10/12/2010 #10
Moderador

Busca en el listado las tiendas de electrónica de tu localidad, en ellas de seguro tienen esos condensadores...
10/12/2010 #11

Voy a echar un ojo a ver...aunque no se que hacer, si dejarlo tal y como esta y si le pasa algo tramitar RMA o cambiarlo...¿que harias tu? :(.
10/12/2010 #12
Moderador

Primero ve si con el condensador así el equipo enciende, tal vez solo rayaste la coraza y no paso nada, si no prende pues... Ve a llorar a un rincon jejeje es broma, trata de tramitar la garantía, quizás tengas suerte y te la cambien, sino te tocará reparar el daño. Saludos...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware