Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/05/2010 #1


Ayuda Con mi placa base.
Hola el otro dia exploto un componente de mi placa de portatil,y quisiera saber si me podrias decir que componente es y donde se puede adquirir.el componente exploto y se rompio en dos trozos,pero al lado de este hay uno exactamente igual que no exploto,solo pone dos iniciales "lg"supongo que sera la marca,pero no pone tension ni ninguna numeracion.
Al explotar el componente dejo de funcionar,lo desmonte todo y vi que estaba quemado, lo saque y debajo hay un dibujo de un diodo.?es muy dificil soldar el componente¿ en la tienda me piden 400 euros,con la placa nueva.quisiera intentarlo poder arreglarlo,antes de abonar todo ese dinero. ?Cual es vuestra opinion¿
27/05/2010 #2

Avatar de arrivaellobo

Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
Pues si parece un diodo. Si puedes busca el esquema del portátil, búscalo como "service manual", a ver si hay suerte. Pero en que parte de la placa está, ¿en la que hace contacto con la batería?
Un saludo
27/05/2010 #3


Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
es la placa madre,justo al lado esta el conector de la bateria,l final de la foto se aprecian seis patillas,esas son las de la bateria.
gracias
27/05/2010 #4


Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
Efectivamente es un diodo, este se puede reemplazar de una board dañada, pero hay que tener en cuenta que para que un diodo explote es porque tiene un daño mayor y tiene en corto la fuente de regulaciòn de la board, es necesario buscar mas partes dañadas ojo al cambiar solo esta parte y meterle corriente puede dañar toda la board, si va a meter voltaje encienda sin el procesador, si no hay daños alternos hay si pruebe con el procesador, mucha suerte
28/05/2010 #5
Moderador

Avatar de Nilfred

Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
Si el diodo es igual al de al lado y apunta para el mismo lado, debes cambiar ambos diodos.
El problema pudo haber sido que en vez de compartir corriente, solo trabajaba el de mejores características. O ese que quedo sano esta abierto.
Explota por alta tensión inversa o altísima corriente directa.
01/06/2010 #6


Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
gracias por vuestra opinion.el diodo es el mismo que el de al lado y apuntan al mismo sentido los dos.?como puedo medir el diodo que hay puesto¿ el diodo no tiene ninguna numeracion, solo dos letras lg.
01/06/2010 #7

Avatar de DanielU

Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
Por lo poco que veo, en el diodo tenes una linea blanca, ese es el Catodo del diodo, ahi colocarias la punta de prueba negativa de tu multimetro. Y en el anodo, la pata sin marcar, colocarias la punta de prueba positiva. Por supuesto que el multimetro debe estar en colocado para medir diodos (es en donde tu multimetro hace un zumbido cuando pones en contacto sus puntas de prueba)
Nilfred al decirte que el diodo que esta sano, deberia suceder que al probar el diodo no indique nada tu multimetro.
01/06/2010 #8


Respuesta: Ayuda Con mi placa base.
muchas gracias,mañana are la medicion.ya os cuento.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.