Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/03/2016 #21

javivi dijo: Ver Mensaje
Estoy haciendo pruebas con un simulador que he instalado, el MULTISIM, pero creo que en algo me estoy equivocando...
L1 es la resistencia inductiva que he puesto simulando el disco y su resistencia medida es de 8 ohmios.
esa es una inductancia de 8 henrios y al usarla en corriente continua es un cortocircuito
cambiala por una resistencia comun y la calculas para que segun la ley de ohm te de los ma que consume el disco

-----
por otro lado la opcion de usar el disco usb quizas sea mas facil
si es solo almacenamiento se puede conectar por dentro
30/03/2016 #22

analogico dijo: Ver Mensaje
esa es una inductancia de 8 henrios y al usarla en corriente continua es un cortocircuito
cambiala por una resistencia comun y la calculas para que segun la ley de ohm te de los ma que consume el disco

-----
por otro lado la opcion de usar el disco usb quizas sea mas facil
si es solo almacenamiento se puede conectar por dentro
Sí, ya lo he pensado, pero me resulta más peliagudo intentar conectar el disco a un USB internamente. Desmontar tapas, hacer pruebas, etc.

Lo bonito sería conseguir que la bahía SATA IDE quede preparada para poder montar cualquier disco duro para almacenamiento de datos, de esta manera quedaría aprovechada la conexión IDE y los únicos 3 puertos USB (1X2.0 + 2x1.1) quedarían para otros usos (ratón, pen drive, etc). Además otro puerto USB tiene que quedar para cuando quiera conectar la unidad óptica que hemos quitado, jajaja.
Me he fijado que todos los HDD, independientemente de la capacidad andan sobre los mismos consumos, 0,5 A.
28/04/2016 #23

Por fin he acabado de montar y poner en marcha el sistema.
Finalmente he utilizado un relé mecánico en lugar de uno de estado sólido ya que este último se quedaba con parte de la tensión de alimentación en el triac y no dejaba arrancar el disco duro. Esto ha supuesto algo más de dificultad a la hora de meter los componentes en el hueco que había destinado para ellos pero al final todo ha entrado.
También ha supuesto un incremento en el consumo de todo el sistema ya que la bobina de activación del relé consume unos 40mA, cosa que no ocurría con el relé de estado sólido donde el consumo del mismo era mínimo.
A continuación dejo el esquema que ha funcionado.

---------- Actualizado después de 12 minutos ----------

En el esquema anterior se puede apreciar el tiempo transcurrido hasta la activación de la lámpara que simula el disco duro. Son algo más de 8 segundos, que son los que necesitaba para la conexión del disco duro y conseguir así que el sistema no fallara.
También se aprecia que el contacto del relé Finder de 5Vcc está cerrado ya que el simulador representa este cambio de estado, aunque en realidad el contacto en estado de reposo es el abierto (NO, normally open).
A continuación dejo algunas fotos del proyecto montado.

Agradecimientos...
En el esquema se puede apreciar que he utilizado 2 resistencias de 150K en paralelo cuando realmente necesitaba 1 resistencia de unos 75K, esto simplemente es debido a que no disponía de una de 75K y de esta manera conseguimos un valor similar con dos de 150K (conexión en paralelo).

También se aprecia que he utilizado una resistencia de 2K en la alimentación del RST (4) del circuito integrado NE555P, esto es algo que he tenido que hacer porque de lo contrario no cambiaba la salida (OUT) (3). No sé darle explicación pero así ha sido y ha funcionado sin más problemas, sin calentamientos ni caídas de tensión. Tal vez alguien con más conocimientos quiera explicarnos a todos la razón.

Quiero agradecer a analógico, miborbolla, al blog Txapuzas electrónicas, a mi buen amigo Yann, a mi querido Fernando y a su "experto", a la wikipedia y a alguno más que seguro me dejo toda la ayuda prestada para conseguir aprender un poco más sobre electrónica, pasar unos buenos ratos de entretenimiento y conseguir alargar la vida y mejorar las prestaciones de este antiguo portátil. ¡¡¡Gracias a todos por todo!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito definitivo.JPG (141,6 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _MG_1911M.jpg (63,8 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _MG_1912M.jpg (62,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _MG_1957M.jpg (95,4 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg _MG_1964M.jpg (97,1 KB (Kilobytes), 7 visitas)
29/04/2016 #24

Completando información.
Aquí dejo algunas fotos más por si pudieran ser de utilidad.

PDF con la información relevante sobre este Foro.
En este PDF he tratado de resumir y enfocar un poco el problema que se me presentó y su solución. De esta manera trato de facilitar al posible futuro consultor, la solución de algún problema de este tipo.

Gracias por la ayuda y si en algo puedo ayudar por aquí estaremos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 06_MG_1971M.jpg (48,3 KB (Kilobytes), 4 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12_MG_1980M.jpg (126,9 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14_MG_1981M.jpg (128,3 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15_MG_1982M.jpg (126,5 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 07 esquema conector.jpg (99,5 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 08 alimentacion-sata.jpg (87,9 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Arranque Retardado de Disco Duro.pdf (5,20 MB (Megabytes), 0 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware