Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/05/2012 #1

Problema Bios Laptop
Hola, poseo un Acer Travlemate 4001 WLMi, el caso es que la placa se chafó y conseguí una vía eBay casi igual. El problema que se me presenta es ya el clásico de:

System Bios Shadowed
Video Bios Shadowed

WARNING
0251: system CMOS cheksum bad
ERROR
0271: Check date and time settings

El caso es que la placa venía con la pila gastada y algo sulfatada. La he cambiado pero parece que no surte efecto. Cuando enciendo, configuro la bios e inicio Windows. Si apago y lo mantengo enchufado a la tensión alterna, la configuración se mantiene y no me da error al iniciar de nuevo el pc. Si lo desenchufo se pierde todo aunque la batería del laptop esté conectada.

Ya he probado muchas cosas, desconectando hardware, probando con otras RAM, flasheando la bios, pero nada...doy por hecho que la placa está mal? probaré a cambiar la Bios? (el integrado)

El vendedor me ha mandado otra placa pero ésta ni tan siquiera saca nada por pantalla...
07/05/2012 #2

Limpiaste los contactos de la tarjeta que conectan con la batería, lo que sucede es que estos se ensucian con residuos de la batería o se oxidan y la batería no alimenta la sección del bios, Proba y comentas resultados.
09/05/2012 #3

Gracias por tu respuesta Nubelungo. Los contactos están limpios y hay tensión en la placa pero el problema persiste. Me mandaron otra placa que enciende pero no saca nada por pantalla, me da la impresión que es debido a los zócalos de la memoria ram.
30/05/2012 #4

Radioaktivitat dijo: Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Nubelungo. Los contactos están limpios y hay tensión en la placa pero el problema persiste. Me mandaron otra placa que enciende pero no saca nada por pantalla, me da la impresión que es debido a los zócalos de la memoria ram.
Sobre el tema de la configuracion de la bios, es un problema de la placa base, yo he tenido el mismo problema, ¿que he echo? programar la bios en un chip diferente, ¿funcionó? Para nada, se perdia la configuracion al quitar la corriente y eso que la pila estaba bien. (Eso en una placa se sobremesa)

Sobre la nueva placa base que te han mandado:

Dices que no enciende, lo primero es oir los pitidos que da, a partir de esos sabremos si el problema esta en la memoria ram, la grafica...

Si no da ningun pitido puede ser varias cosas:
-No tienes conectado el speaker de la placa
-El procesador esta roto (comprueba si se calienta)
-La placa base esta muerta.
03/06/2012 #5

Gracias por tu respuesta Moisés.

El caso es que la placa que funciona no pita en el encendido. La nueva que no hace nada tampoco pita, creo que las indicaciones las hace mediante leds. El procesador y memoria están OK pero me da que no tengo nada que hacer salvo quejarme al vendedor...
04/06/2012 #6

Radioaktivitat dijo: Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Moisés.

El caso es que la placa que funciona no pita en el encendido. La nueva que no hace nada tampoco pita, creo que las indicaciones las hace mediante leds. El procesador y memoria están OK pero me da que no tengo nada que hacer salvo quejarme al vendedor...
¿Cuales son los leds que indican el estado? Si todo esta bien (procesador, memoria...) la placa estar estropeada, seguro que te las ha mandado rotas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware