Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2016 #1


Problemas de alimentación del portatil
Hola

El portatil ASUS G2PC de mi madre parece que me da problemas la alimentación.

Ayer de repente empezó a entrar y salir del modo de alimentación AC y entrar en batería, sin tocar nada. Luego, con el alimentador conectado dejó de cargar. No pude hacer nada y la batería se agotó y entró en hibernación automáticamente.

La cosa es que me fui a una tienda a que me probaran el portatil con otra fuente, una de estas genéricas; necesitaba saber si el problema era de la fuente o del módulo "DC-IN" (una PCB que incluye el conector hembra al que se conecta el alimentador) del portátil, y el portatil se encedió. Yo muy contento de que no fuera el módulo compré esa fuente y me fui. Pero en casa me di cuenta de que windows me decía que el portatil se alimentaba por AC pero NO cargaba la batería con la fuente nueva. Por otra parte, de repente, la fuente original del ASUS vuelve a funcionar, y esta sí que carga la batería. Qué cosas tan raras ¿verdad?.
Esta fuente original se calienta un huevo, pero hace tanto (incluso años) que es así que lo considero normal, más aún viendo que no tiene siquiera rejilal de refrigeración y son 90W.

Tengo unas preguntas para vosotros.


I. El hecho de que la fuente nueva alimente pero no cargue, ¿a qué se debe?, ¿puede ser que el portatil detecte que la nueva fuente no es la original?. Las especificaciones de la nueva fuente son correctas en apariencia: 90 W, 19V....

II. Este tipo de fuentes para portátil, ¿llevan alguna protección no destructiva como en otras fuentes o dispositivos?. Porque cuando estaba muerta, estaba fria y no hubo forma humana de revivirla.... y horas después, milagro

III. Por lo descrito al principio, ¿podría ser que empiece a fallar el módulo DC-IN del portatil y no sea cosa de la fuente?

gracias
22/09/2016 #2
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Podría ser un falso-contacto en el conector de la fuente.
22/09/2016 #3
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Puede que la fuente no original entregue la tensión y corriente inadecuadas.

Deberás probar con una fuente original
22/09/2016 #4


la fuente no original especifica varias tensiones alrededor de 19v, parece que se ajusta automáticamente y pone que sirve para diversas marcas, pero sí, de algun modo se detecta que no es original
La fuente original que inicialmente no funcionaba, no ha vuelto a fallar (si es que era ella quien fallaba), y con el tester, cuando parecía fallar marcaba más de 18'5V

Respecto a un falso contacto en el conector, lo he movido conectado en todas las direcciònes, suavemente eso sí, a ver, y ahora nada falla
de todos modos el paciente está en observacion

¿de la pregunta de la protección interna, podéis respondermela?

gracias
23/09/2016 #5
Moderador

Avatar de tiago

Nastyboy dijo: Ver Mensaje
¿de la pregunta de la protección interna, podéis respondermela?

gracias
Si que llevan. Las puedes cortocircuitar, que se protegen. Hablo de las que tienen cierta calidad
Otra cosa es que si usas una fuente china genérica la protección funcione adecuadamente o no.

Por otro lado, hasta ahora los Asus no llevan reconocimientos del adaptador, que yo sepa.

Saludos.
23/09/2016 #6

Avatar de SSTC

Hola Nastyboy

fijate si la traba de la batería esta funcionando bien con el tiempo y sus elevadas temperatura generan falsos contacto y por lo que me dices que se cambia de estado "changer" son los contactos de la bate.


saludo.
24/09/2016 #7
Moderador

Avatar de tiago

Lo que dice SSTC es muy razonable.
Si los contactos de la batería tienen problemas, vas a observar como el modo de carga se activa y desactiva aleatoriamente, por otra parte, hay que tener en cuenta que el circuito de carga de batería es el que detecta que el cargador está o no conectado.
Es bastante posible, como primera hipótesis, que la batería esté jugando con el circuito de carga, y éste actuando caprichosamente sobre la conmutación "bateria-adaptador", ya que también se encarga de ésto, por lo que a veces no te arranca ni con el adaptador puesto.

Si ésto te vuelve a ocurrir, quita la batería y prueba de ese modo si el equipo arranca, así descartas que la batería se haya puesto juguetona.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.