Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

Antiguo 08-ago-2005   #1

Puedo evitar dañar mi pen drive usb?

Igual que a muchos de los que leemos estos foros, me gustaría saber como evito dañar mi pen drive usb, cuales son los pasos a seguir, que precauciones debe uno tomar antes de conectar este dispositivo en una computadora de un cyber por ejemplo, donde no hay garantía de que el puerto usb frontal esté bien conectado!. A mi me dañaron uno en una tienda de fotos. lo entregué para que tomaran las fotos a imprimir y eso fue todo. Después de eso no funcionó mas!. Ahora me da miedo volver a comprar otro pen drive, porque no se como realmente protegerlo!

Agradecería mucho a cualquier conocedor de la materia que nos pudiera ayudar o asesorar para evitar dañar o que nos dañen estos pequeños pero costosos dispositivos!

Gracias!
caramanchel está desconectado      Responder Citando
Antiguo 15-oct-2005   #2

Primero no lo prestes nunca, y si necesitas pasar una información a alguien pásasela en CD o en otro tipo de almacenamiento.

Lo otro léete el manual que tengas y algo importante no lo mojes, evita que se te caiga, no lo pases por campos magnéticos (imanes), averigua bien para que sistema operativo funciona sus drivers (comúnmente funcionan bien desde win 2000) para adelante, no lo saques cuando este pasando información o cuando este trabajando el pendrive, y por ultimo no lo guardes en mochilas y trata de comprar un pendrive con tapa en el USB.
panchov290 está desconectado      Responder Citando
Antiguo 17-oct-2005   #3

Caramanchel,

Si usas Windows XP, fíjate en la barra de tarea abajo a la derecha, si ves un icono que aparece cuando conectas el PenDrive que dice "Desconexión de Dispositivos".

Recuerda que XP "oculta" los iconos así que ten en cuenta que a lo mejor debes desplegarlos con la flechita que aparecerá a la izquierda de todos los iconos de abajo a la derecha.

Si le das doble click a ese icono de "Desconexión de Dispositivos", verás que puedes escoger el pendrive y presionar el boton "Desconectar". Windows deshabilitará la conexión y te responderá "Ahora puede extraer el dispositivo con seguridad".

Esto es importante porque no todos los dispositivos USB están bien protegidos para hacer hot swapping.

Saludos,
Marcelo.
Marcelo está desconectado      Responder Citando
Antiguo 06-nov-2005   #4

Todo eso esta interesante, pero una cosa mas:

Trata de evitar de conectar en una computadora ajena a la tuya el pen drive en el puerto USB delantero, debido a que pueden estar conectados internamente mal, eso me sucedio a mi ayer y estoy muy enojado con el que armo esa maldita computadora. al pen drive lo compre hace 2 semanas y ya lo queme :( jaja. MALDITA COMPUTADORA).
entonces en conclusión es recomendable conectarlos en el puerto usb trasero, debido a que esos vienen con la placa madre instalados (aunque es un poco mas de trabajo y mas jodido al tener que dar vuelta a la PC).

chau y gracias por leer
la caca está desconectado      Responder Citando
Antiguo 24-jun-2009   #5

Compañeros estamos en una comunidad de electrronicos, o sea, somos electronicos, deberiamos de implementar un circuito que proteja al dispositivo de todo tipo de conexiones dañinas, vere que se me ocurre, algo con zener estaria bien.

Tiene razon el amigo que dice lo de las conexiones en la parte frontal ya que pueden no conectar este de forma adecuada.

Bueno amigos los invito a pensar un diseño que proteja nuestros pendrivers

saludos
Gunsnronny está desconectado      Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009   #6

"importante no lo mojes"
Medio obvio!

"evita que se te caiga"
Los golpes no lo afectan, no es un disco rigido

"no lo pases por campos magnéticos (imanes)"
Eso es para discos rigidos no pendrives.

"averigua bien para que sistema operativo funcionan sus drivers (comúnmente funcionan bien desde win 2000) para adelante"
Los pendrives no necesitan drivers, solo para S.O. viejos como en Win 98

"no lo saques cuando este pasando información o cuando este trabajando el pendrive"
Eso es algo que no se debe hacer, podés perder información... pero en caso de que te suceda no se te rompe el pendrive.

"por ultimo no lo guardes en mochilas y trata de comprar un pendrive con tapa en el USB"
Mmmm... por que lo de la mochila?

"nuestros pendrivers "
Es PENDRIVE, viene de unir las palabras "pen" y "drive", La traducción literal sería: "Unidad bolígrafo"
fernandoae está desconectado      Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009   #7

Amigos insisto, debemos implementar un circuito protector, si un pendrive se calienta en cualquier maquina debe existir un tipo de corto en el pendrive, si solo lo hace en una maquina debe haber un problema en la maquina, adaptemos un circuito tipo sencillo, y practico, para controlar lo que entra al pendrive, con algunos diodos es lo mas sencillo que por ahora se me ocurre asi controlaremos la alimentacion, aunque no seria lo ideal porque el paso de información es bidireccional.

saludos
Antiguo 26-jun-2009   #8

pues protecciones, las obvias de cualquier dispositivo portatil, me parece tonto no meterlo mas que en tu pc (para eso esta el HDD), lo que quieres es transportar la información, por otro lado creo que si es nesesario protegerlo contra golpes pues aunque no es un disco rigido las soldaduras de sus componentes son muy ligeras y pueden soltarse

ahora que se me hace interesante eso de hacer un circuito protector, se me ocurre de momento que un puente rectificador se soluciona lo de la alimentacion asi no se daña si el puertofrontal esta mal conectado, y estoy pensando que unos operacionales servirian para las terminales de datos y escuche en algun sitio que se le puede meter un antivirus directamente al pendrive, si se les ocurre como me avisan yo le voy pensando, total como no tengo dinero para una pc mooding me conformare con mejorar mi pendrive (igual y le pongo ventiladorcito y lucecitas)
Helminto G. esta en línea ahora      Responder Citando
Antiguo 26-jun-2009   #9

Contra polaridad inversa es facil... se toma una extensión se corta a la mitad, se coloca un fusible ultrarrapido de 500mA y un zener...
Antiguo 27-jun-2009   #10

Lo más facil sería abrir el pendrive, cortar la pista de Vcc, y soldar un diodo schottky en serie con Vcc. No hace falta ningún fusible ni nada. Con que la polaridad esté bien es suficiente como para que no se tenga que quemar.

Y digo schottky porque tiene menos caida de tensión que un diodo convencional.

Igualmente los pendrives hoy en día son tan baratos (sale como 4 dolares uno de 1Gb) que no sé si valga la pena. Además de que son bastante indestructibles (yo tengo un pendrive Verbatim de 128Mb de hace como 6 años que anda perfecto, y tuvo un uso de "campo de batalla , entre otros varios que tengo que funcionan perfecto y con usos intensivos).

Saludos.
Tomasito está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-jun-2009   #11

Iniciado por fernandoae
"no lo saques cuando este pasando información o cuando este trabajando el pendrive"
Eso es algo que no se debe hacer, podés perder información... pero en caso de que te suceda no se te rompe el pendrive.
Pues yo rara vez lo hago, si veo que no está haciendo absolutamente nada lo desconecto directamente. Porqué hago esto? Reparo muchas PCs y ya se sabe, el dueño nunca cuida de su ordenador y lo usa para descargar e instalar toda la mierda que aparece por internet (caso típico el de encontrar en el internet explorer almenos 5 buscadores de internet en la barra de herramientas). Toda esa mierda hace que el S.O. se ponga "tonto" y cuando extraes el pendrive, después de estar media hora conectado sin hacer nada te saltan tonterías como:

"El dispositivo se encuentra en uso en este momento"
"Redundancia ciclica de datos" (Después lo conectas a tu PC y va bién)
"el dispositivo no se reconoce"
"no se encuentra xxxxxx.dll"
o te está media hora para "extraer de forma segura"

Por lo que desconecto directamente y ya está. Solo perdí una sola vez información (en realidad no se borran archivos si no que el pendrive pierde formato y no te deja acceder). Excepto en esa única ocasión, todas las veces que tuve que formatear fué por mierdavirus que se meten pero siempre tengo un backup en el portatil por lo que no me causa ningún transtorno.
Iniciado por fernandoae
"por ultimo no lo guardes en mochilas y trata de comprar un pendrive con tapa en el USB"
Mmmm... por que lo de la mochila?
Puede ser porque alomejor no respira y se ahoga

Saludos!
unleased! está desconectado      Responder Citando
Antiguo 27-jun-2009   #12

Además lo que mencionas de que pierde formato se puede solucionar (no siempre el 100%) con programas de recuperacion de datos (recuva, r-studio, etc)...
Antiguo 27-jun-2009   #13

pues sigo con la idea de diseñar un circuito que proteja al pendrive ante cualquier inconveniente, tengo ideas, pero cuando tenga un circuito completo les aviso
Antiguo 27-jun-2009   #14

Que sería "cualquier inconveniente"?
Antiguo 27-jun-2009   #15

bueno, no queria decir que cualquier inepto que conecte mal el puerto, pero si se les ocurre algo mas tambien protejerlo
Antiguo 27-jun-2009   #16

Yo me refiero a que aparte de la inversion de polaridad en el puerto que otra cosa más querés proteger?
Antiguo 27-jun-2009   #17

y si meten el voltaje por una linea de datos, por ejemplo y aparte (aunque creo que es tema aparte) no se me saca de la mente eso de andar poniendole foquitos y mierda y media al pendrive como si fuese pc de mooding, si preguntas para que, es solo para apantallar cuando la vean (en resumen pura farolada)
Antiguo 28-jun-2009   #18

Amigos mios, leyendo un poco las respuestas y analizando un poco la situacion, me vino a la cabeza que no necesitamos un circuito para nuestro pendrive ya que si tenemos varios debemos implementarselo a cada uno de ellos, y depende lo que se quiera, significaria una buena inversion. Amigos la solucion que le veo es un

"probador para puerto usb",

un circuito que nos permitta verificar el buen funcionamiento del puerto, se los dejo a su imaginacion para ver como lo harian.

solo algunas cosas para tener en cuenta.

el puerto tiene 4 pines, tierra, vcc y dos de datos, verifiquenlos para empezar el montaje
se puede utilizar un indicador, en este caso para mas facilidad uno luminoso ( un led) o podria ser un buzzer, a conveniencia de cada quien.

bueno me despido y espero ver sus diseños
hasta luego y saludos desde Venezuela
Antiguo 30-jun-2009   #19

Hola de nuevo...
Estando en las oficina de mi trabajo, y analizando la situacion de un pendrive quemado por una de las maquinas, me dispuse a verificar cual fue la causa...

En una de las maquinas sus puertos estaban por encima del voltaje establecido para los usb, media 5, 22v.
me pregunte porque otros no se habian quemado, la respuesta...
se usaba un USB HUB

http://es.wikipedia.org/wiki/Hub_USB
http://images.google.co.ve/images?hl...-8&sa=N&tab=wi

en definitiva lo que realmente necesitamos es un circuito, que nos indique el buen estado del puerto y ademas nos regule el voltaje..

sera usando un conector macho, uno hembra, tal vez unos zener de 4,8 volts

y para ir un poco mas alla el voltaje es controlado por un concentrador interno que en
especificación USB deberia de admitir de 4.4 a 5.25 voltios, habria que revisar un poco mas esto. porque si hay mas, de seguro algo esta pasando con el...
Antiguo 30-jun-2009   #20

Por los 5,22V estoy SEGURO que no fué!

Y... que tiene que ver el Hub en todo esto? 3
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > PC Hardware

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:43.