Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/11/2011 #1

puerto RS232 de la PC
la cuestión es que necesito el puerto RS232 de mi PC, la cual no trae directamente esta conexión, entonces llego a mi el comentario de que todas las PC traen este puerto incorporado, solo que algunas no traen la conexión externamente sino que por el contrario solo la traen directamente pegada a la placa madre.

me decidí a abrir la PC y revisando entre cables y demás encontré lo mas parecido a este puerto (ver imágenes adjuntas).

ahora bien, mi pregunta es si alguien a sacado esta conexión de su PC o si efectivamente este puede ser el puerto que estoy buscando???...
23/11/2011 #2

efectivamente ese es el puerto rs232, mi placa base venia igual, con ese conector, y un adaptador en la caja por si queria usarlo. En cualquier tienda de informatica deberian tenerlo.
Un saludo
23/11/2011 #3
Moderador general

En cualquier casa de computación deberían regalarte 10 de esos conectores serie o de mouse , son muy comunes , basura hoy por hoy

Saludos !
23/11/2011 #4

Yo tengo un programador que hice para pic16f628 en la secundaria y como no tenia puerto rs232 tuve que construir uno usb, la verdad que me quede sorprendido porque abri la pc y me encontre con lo mismo. Lo que es aprender algo nuevo todos los dias jaja
23/11/2011 #5

que todos las placas tienes eso incorporado? mmm abra que abrir mi pc
y si fuera asi....como le adapto el puerto..
le compro el conector y ya?
23/11/2011 #6

gustavo dijo: Ver Mensaje
Yo tengo un programador que hice para pic16f628 en la secundaria y como no tenia puerto rs232 tuve que construir uno usb, la verdad que me quede sorprendido porque abri la pc y me encontre con lo mismo. Lo que es aprender algo nuevo todos los dias jaja

efectivamente, yo lo necesito para un quemador de micro que hice...

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

bueno muchas gracias a todos, es mejor salir de dudas...
23/11/2011 #7

BKAR dijo: Ver Mensaje
que todos las placas tienes eso incorporado? mmm abra que abrir mi pc
y si fuera asi....como le adapto el puerto..
le compro el conector y ya?
No estoy seguro que todas las placas, pero si la gran mayoría. (Gran mayoría > 99%).

Y si, para usarlo solo es necesario ese conector.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware