Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/06/2010 #181
Moderador

Respuesta: Fuente ATX inestable?
¡Naa! Valen centavos y duran 5 años. Usado ya perdió gran parte de su vida útil.
Solo rescataría las medidas raras que no se consiguen tipo 680µF y los de tantalio.
09/06/2010 #182

Nilfred dijo: Ver Mensaje
¡Naa! Valen centavos y duran 5 años. Usado ya perdió gran parte de su vida útil.
Solo rescataría las medidas raras que no se consiguen tipo 680µF y los de tantalio.
Si lo se solo era una opcion como el decia que andaba Pelado pues opcion pero con el pero que ya mencionaste salu2!
10/06/2010 #183

¿Y el tiempo, qué? Estoy con globales, estreno una obra de teatro y luego me voy de viaje. Hasta julio nada.
10/06/2010 #184
Moderador

Enchufas el soldador y la pistola encoladora para que se caliente.
3 minutos para desarmar la fuente.
Sujetas la placa, firmemente, boca abajo para evitar derrames al cortar los capacitores de cuajo.
10 segundos para sujetar la placa.
6 segundos por capacitor recortado.
5 segundos por cada pin desoldado.
1 minuto para colocar cada capacitor nuevo (se pierde mucho tiempo adaptando la distancia entre pines)
1 minuto adicional para sujetar todos los capacitores con la pistola encoladora.
2 segundos por punto y 4 segundos para ir de un punto a otro de soldadura.
3 segundos para ir de un capacitor a otro recortando los sobrantes.
5 minutos para armar la fuente.
Si vas a tardar mas de 1 hora, estas perdiendo plata. Mejor comprate una nueva.
10/06/2010 #185

Es que son las dos cosas juntas, y además es por hobby. Hasta que no venga del viaje no tendré € disponibles.
11/08/2010 #186

Fuente quemada por voltaje excesivo
Bueno como dice el titulo.. recibi una fuente atx de unos conocidos y estoy intentando repararla..
Lo que paso es que aca en Argentina tenemos corriente alterna de 220v y la fuente estaba swicheada para ese voltaje.. pero alguien toco esa palanca y la puso a 110v.. por lo que se quemo. A simple vista solo los condensadores de 470uF explotaron.. ya que el fusible esta bien y en los demas componentes parece no haber ningun derretimiento ni nada..
Es posible que solo cambiando los condensadores por otros iguales la fuente vuelva a la vida? O deberia testear componente por componente para saber si esta en corto o no?
Les adjunto algunas imagenes:

Saludos!
11/08/2010 #187

Respuesta: Fuente quemada por voltaje excesivo
De cuantos watts es la fuente.

Respuesta= si es de menos de 600watts, sacale los disipadores, los transformadores, los coolers y tirala a la basura. Las fuentes estan 80$argentinos de 450watts (como precio normal porque en importador salen 12dolares= alrededor de 45pesos)

Si es mas de 600W fijate como repararla, casi siempre mueren los condensadores, los fusibles y muy rara vez el puente de diodos. Tambien puede morir el IC que controla frecuencias y los transformadores (como malo) y no la hagas arrancar mas. Te digo que la repares porque estas si estan mas de 40 dolares en un importador (120$) y estan alrededor de 250$ en una casa de computacion. Y ni te hablo si es de 1000W
11/08/2010 #188

Es de 400watts.. pero la necesito porque estoy armandome un amplificador de audio y necesito los voltajes con el amperaje que tira.. por eso necesito saber hasta como mido hasta donde fue el daño..
O sea suponiendo que la corriente haya circulado pasando los condensadores.. que se me pudo haber quemado despues?
Saludos!
11/08/2010 #189

Los transistores de conmutacion estan despues de los condesadores y estan disipados has diferentes pruebas de aislamiento entre el primario y secundario. Por lo que veo tu problema esta en el primario la piezas son mas baratas y ahorrarte esos 80$ argentinos
11/08/2010 #190

Solo cambia los condensadores y el fusible, y de paso mide los diodos rectificadores, y ya tendras como nueva la fuente.
11/08/2010 #191
Moderador

El switch en 115 duplica la tensión en los condensadores y duplica la corriente en la entrada independiente de la tensión que haya habido en la entrada...
+1 zxeth El tiempo que vas a perder vale mucho mas que $80, aprovecha ese tiempo para salir a la vereda, pasear el perro, hacer el amor o lo que mas te guste. Mañana vas con $80 y compras tiempo.
+1 eLBARDOS El problema esta en el primario, salvo que se haya quemado algún componente dentro de la PC, va ¿Anda el disco rígido?
12/08/2010 #192

La única fuente AT que he "reparado" tenía el fusible fundido, nada mas.
12/08/2010 #193
Moderador general

Scooter dijo: Ver Mensaje
La única fuente AT que he "reparado" tenía el fusible fundido, nada mas.

Tuviste demasiada suerte .

Si las conectan al doble de tensión, en general se le queman fusible , puente rectificador , transistores de potencia con sus resistencias asociadas y alguna otra cosilla.

Saludos !
12/08/2010 #194

Por su puesto, voy a ver si me puedo ahorrar alguna plata, pero no solo por ese tema, sino porque si uno va a andar tirando las cosas q no le andan en vez de intentar repararlas.. jamas va a aprender nada.. y ese no es mi caso.
-Nilfred: El tiempo me sobra (no trabajo porque ahora en 4 dias empiezo la facu), si salis a la vereda te congelas, a mis perras no les gusta que las pasee xD, hacer el amor.. 3 horas ponele.. y lo que mas me gusta es la electronica.. asi que mejor para mi que desarmar un componente electronico.. creo qUE no hay (salvo lo mencionado anteriormente jeje).
Voy a comprar los condensadores y a ver que puedo solucionar...
No se quemo nada, anda todo de la pc, lo unico que tenia olor feo eran los capacitores todos explotados (2 de 470uF 200v).. el fusible no se corto.. queda nomas revisar el puente de diodos y demas componentes.. pero no me quitan el sueño. Cuando lo haga les cuento como me fue, porque en este momento no dispongo de ningun tester o dispositivo para comprobar el funcionamiento.
Saludos y gracias por sus respuestas!
12/08/2010 #195
Moderador general

Hay testeres de 4 o 5 dólares para empezar !

Saludos !
13/08/2010 #196

Ya me compre un tester, ahora voy a comprobar el funcionamiento del puente de diodos, los transistores de potencia.. y lo que haya por ahi.
Cualquier cosa posteo mis dudas por aca.
Gracias por sus respuestas.
Saludos!
14/08/2010 #197

Reparando una fuente ATX.
Hola,

He estado leyendo un manual de "Reemplazo de condensadores de salida" de Peter Chou.
y él recomienda lo siguiente:

Filtros de Entradas:
470 uf - 200v 105 ºC por "Peter"
330 uf - 200v 85º

Filtros de Salida: Todos a 105 ºC
3300 uf - 16 v --->+5v (cable rojo) por "Peter"
1000 uf -25 v ---> -5v (cable blanco) por "Peter"
1000 uf - 25v ---> 12v (cable amarillo) por "Peter"

2200 uf - 25v ---> 12v (cable amarillo)

Lo que está en negrita lo recomienda Peter Chou, lo que está subrayado yo he visto que también se usa en fuentes ATX.

De todos ellos cuáles me recomienda o piensa que son los mejores reemplazos?
Ah, Peter no menciona qué filtros usar para las salidas de 3,3 v (cable naranja) ni -12v (cable azul)

Podría recomendarme también cualés son LAS MEDIDAS más apropiadas (de filtros) para las salida 3,3 v y -12 v?

Ahora que he aprendido a reparar fuentes atx, voy a comprar un lote de condensadores y no quiero equivocarme.

cualquier ayuda será muy agradecida!
14/08/2010 #198

Respuesta: Reemplazo de filtros en fuente atx de pc
Buen día.
Si no me equivoco los filtros de una fuente que tenia yo IBM, con PFC activo, de 3.3v eran de 6,3v 3300uF y de -12v eran de 25v 470uF.
Igualmente te recomiendo que los filtros que les pongas sean de low esr, si no, no duran. Y ademas no podes comprar cualquier capacitor, en lo posible tene en cuanta el grid y el diametro universal de los capacitores de la fuente.

A por cierto podrias postear el manual de peter chou?

Saludos
14/08/2010 #199

Respuesta: Reemplazo de filtros en fuente atx de pc
Gracias por responder, Alejandro electrónica
A qué te refieres con el grid? Claro llevaria unos modelos para asegurarme el diametro, pero lo que quiero estar seguro es en la capacidad y voltaje.

Aquí está el precioso manual de reparación de fuentes donde citan a "Peter Chou" comentando sobre los reemplazos de dichos condensadores. El detallito importante es que tanto el escritor como Peter reemplazan todos los condensadores de SALIDA sin importar si están malos o buenos con el fin de que la fuente funcione mucho mejor, como dicen sale más barato QUE recibir una llamada del cliente por garantía .

http://www.mikesarcade.com/cgi-bin/s...e=psrepair.txt

Podrías decirme eso del grid y el diametro de los condensadores?

Ahora que me di cuenta reemplace un condensador de 1000 uf-50v por otro nuevo pero más delgadito [ de menor diametro]. Al principio la fuente reparada funcionó bien, pero la he vuelto a prender y ya no enciende.
12/09/2010 #200

Aparte de eso tambien tienen que tener en cuenta que las fuentes ATX tienen una fuente auxiliar que provee alimentacion al C.I. de PWM, checa el transistor mosfet o bjt que tenga por hay junto con los demas componentes que tienen contacto con la red de alimentacion.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware