Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/10/2010 #201

fuente atx solo da + 5v
buenas tardes a toda la comunidad, quisiera saber que problema puede tener una fuente de poder atx de 400 w marca Acteck, hice un puente entre el cable verde y uno negro y solo da voltaje de +5 v, los condensadores estan perfectos, los 4 diodos que se encuentran en el primario tambien, que mas puede ser? de antemano mil gracias. Y saludos desde las montañas de Xico, Ver.
07/10/2010 #202

Respuesta: fuente atx solo da + 5v
pero solo da 5v en el cable rojo o en el purpura si es en el purpura es que no prendio entonces la fuente solo esta conectada a la red electrica
07/10/2010 #203

g.corallo dijo: Ver Mensaje
pero solo da 5v en el cable rojo o en el purpura si es en el purpura es que no prendio entonces la fuente solo esta conectada a la red electrica
disculpa por no mencionarlo es en el cable purpura, gracias de antemano.
08/10/2010 #204

Hola espero que te ayude en algo lo siguiente ya que nunca he tenido en mis manos alguna fuente de marca (al parecer la tuya lo es) siempre he revisado genéricas y casi todas son igualitas, vamos al grano.
El cable púrpura es el voltaje de stand-by, hasta ahí tu fuente goza de salud, ahora fíjate si al puentear el cable verde (PSon) y el negro el ventilador aunque sea da una patadita eso quiere decir que:
- Tiene alguna sobrecarga (corto en alguna de sus salidas),
- Necesita una carga para encender (algunas lo requieren) conecta un cdrom o algo que haga de carga y vuelve a intentar encenderla,
- Existe un cable naranja más fino que los demás, si lo sigues encontrarás que va soldada a un pad diferente del de 3.3V, sirve para sensar ese voltaje, mira si está en buenas condiciones el cable y el circuito asociado (tiene un pequeño comparador regulador de voltaje de encapsulado idéntico al de los pequeños transistores).
- Verificar los componentes asociados a la patilla uno del integrado que controla la fuente, (generalmente un KA7500 o un TL494) es la encargada de realimentar el voltaje de salida casi siempre viene directo de la fuente de +5V.
- Si no hace ni el más mínimo intento de arrancar entonces tendrías que revisar la red asociada al cable PSon.

Saludos, cualquier cosa avisas por este medio que aquí hay bastante gente que te puede ayudar.
12/10/2010 #205

Problema Extraño con Fuente de alimentación de PC
Que tal, algo extraño pasa con la fuente de mi PC, cuando intento encender el CPU, al presionar el botón de encendido comienza a funcionar 1 o 2 seg y después se apaga, por alguna extraña razón cuando desconecto el disco duro de la fuente de alimentación, esta funciona sin ningún problema, trate de verificar si era el disco el que ocasionaba el problema, pero este funciona bien en otras PCs, en cambio la fuente deja de funcionar con cualquier disco duro que se le conecte.
Espero que alguien se tome el tiempo de leer esto y me pueda ayudar gracias.
12/10/2010 #206

Respuesta: Problema Extraño con Fuente de alimentación de PC
será que tu fuente es chica?
siempre usaste la misma fuente, o hiciste un cambio de hardware reciente?
12/10/2010 #207

rastone1993 dijo: Ver Mensaje
será que tu fuente es chica?
siempre usaste la misma fuente, o hiciste un cambio de hardware reciente?
siempre ha sido la misma fuente y disco duro, en cuanto a chica no se a que te refieres...
12/10/2010 #208

me refería en watts...
no te aseguro nada, pero seguro que tu fuente está fallando, y por esto te dice que está sobrecargada, supongo...

o a lo mejor está mal la ficha de alimentación que va al DD, intenta cambiandola de ficha.
O sea, en otro conector.
12/10/2010 #209

me refería en watts...
no te aseguro nada, pero seguro que tu fuente está fallando, y por esto te dice que está sobrecargada, supongo...

o a lo mejor está mal la ficha de alimentación que va al DD, intenta cambiandola de ficha.
O sea, en otro conector.
en los cables que tiene la fuente, encontré otras fichas que son funcionales, intente con cada una de ellas y sigue teniendo el mismo problema, estoy muy seguro de que es la fuente, pero no se porque al conectar el disco duro en cualquiera de las fichas, porque inclusive las de las unidades de CD si funcionan e intente ponerle una de esas al DD pero el problema sigue! :S!!!
12/10/2010 #210

mmmm, que raro...
la verdad tengo experiencia en pc's, pero ya en el punto de la fuente no se qué decirte...
a ver si otro compañero del foro te puede guiar mejor!
ojalá se solucione tu problema, saludos!
12/10/2010 #211

mmmm, que raro...
la verdad tengo experiencia en pc's, pero ya en el punto de la fuente no se qué decirte...
a ver si otro compañero del foro te puede guiar mejor!
ojalá se solucione tu problema, saludos!
Si muchas gracias, de hecho yo creo que es mejor cambiar la fuente, pero no se donde puedo conseguir una similar, mi tarjeta madre ya es algo vieja, no se si me puedes recomendar algo!?
12/10/2010 #212

lamento que no hermano mexicano!
soy de Argentina, y aún no conozco México, jej.
Pero no te desanimes y dale para adelante! saludos
12/10/2010 #213
Moderador

Hola.

Creo tu disco duro está malogrado.
Sí puedes prueba con otro duro.

Chao.
elaficionado.
12/10/2010 #214

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Creo tu disco duro está malogrado.
Sí puedes prueba con otro duro.

Chao.
elaficionado.
Creo que estás equivocado...
En el primer mensaje dice que probó con el rígido en otras pc's y funcionó...
12/10/2010 #215
Moderador

Hola.

Pero no ha probado con otro disco duro.

Por sentido común, si conecta el disco duro la fuente no funciona, si lo desconecta la fuente sí funciona, no hay que ser un genio para ver que es el disco duro (asumiendo que la placa está bien, que el slot IDE también está bien).

Chao.
elaficionado.
12/10/2010 #216

paul quique dijo: Ver Mensaje
puedes hacerle un prueba de punto al la fuente ,con la ayuda de un multimetro mides los voltajes de salida que deben darte...estos valores los pudes encontrar buscando el producto con la marca y el serial...............y si es biostar............ya cambiala
Los voltajes los entrega correctamente, 12v...5v... y asi!! , +em biostar?... no se a que te refieres!

Creo que estás equivocado...
En el primer mensaje dice que probó con el rígido en otras pc's y funcionó...
si amigo... el disco funciona perfectamente, lo estoy utilizando ahorita de hecho con otra fuente, por eso creo que tengo que comprar otra, ya que esta es prestada... pero si el disco duro funciona, aunque me gustaría saber como reparar la otra fuente antes de comprar una nueva :S!!... y por eso digo que es extraño, no se que componente de la fuente sea el que se daño para que esta siga funcionando bien a excepción de cuando conecto el disco duro, si fuera uno de los componentes que se descomponen regularmente, no funcionaria nunca...

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Pero no ha probado con otro disco duro.

Por sentido común, si conecta el disco duro la fuente no funciona, si lo desconecta la fuente sí funciona, no hay que ser un genio para ver que es el disco duro (asumiendo que la placa está bien, que el slot IDE también está bien).

Chao.
elaficionado.
pues en estos momentos no soy tan feliz amigo!:S!! y si es verdad lo que dijo el compañero!!, el disco si funciona, lo tengo funcionando ahora mismo con otra fuente, pero quiero reparar la anterior! es solo que no se como , es un síntoma muy extraño...
21/10/2010 #217

Reparando una fuente ATX.
Hola bueno este es mi primer post. queria preguntar ya que lei varias cosas y veo qUE la tienen re clara. y estan re cancheros con este tema

la cosa es asi, tengo una fuente atx , cambie diodos, capacitores esos de 330uf , me fije fusible, cambie el trafo de tension, cambie los de 1000uf 16v, esos de 470uf y nada sigue igual, yo puenteo el VERDE y el NEGRO con el tester y me da 2.34V y tengo otras fuentes en perfecto estado y dan 5v. cosa q puenteando el cable VIOLETA y uno negro da 5.2V y despues nada no hace otra cosa, por favor si alguein me puede ayudar estoy volviendome loco y no entiendo nada soy muy novato en esto y meti mano ya que la tenia tirada. si alguein es tan amable de explicarme paso a paso ya que no entiendo nada. ahora subo una foto a ver si pueden ver algo por que se me haya pasado.
Ojo haciendo puente con un cablesito del verde al negro no hace nada ni prende cooler ni entrega los voltajes en los molex queda como qUE estuviera apagada

muchas graciassss otra vez!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (245,1 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (269,6 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (282,9 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (247,7 KB (Kilobytes), 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (267,5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
22/10/2010 #218

Respuesta: Fuente atx no prende
Hola, no entendí como obtuviste esos voltajes...? Al puentear el verde a masa te entrega esos valores de tensión pero no arranca el cooler?
Creo que lo ideal sería que Cacho te responda sobre las reglas, pero básicamente lo que buscan los moderadores es que no usemos esas abreviaciones, osea escribir bien.

Saludos
22/10/2010 #219

Respuesta: Fuente atx no prende
ahhhhhhhhhhhhhh ahora entiendo por eso en todos los Que puso eso gracias por explicarme.
claro si osea pruebo el verde con masa en el tester y tira 2.34v , osea sin puntear con el cablesito para que arranque, mientras las fuentes que funcionan bien tiran alrededor de 5v (midiendo con el tester entre el negro(masa) y verde (que por lo qUE lei tiene qUE tirar cerca de 5v), y si quiero puentear el verde con masa no gira ni el cooler ni da los valores en los molex por ej. que van al disco rigido. si mido estos molex ya dichos no entregan nada (con el puente del verde y masa puesto que tendria qUE tirar el rojo cerca de +5v, y el amarillo +12v.) disculpame si no se como explicarlo o sino se entiende.
29/01/2011 #220

Reparacion Fuente Alimentacion ATX 900W
Que tal gente? Estoy con un problemita en una fuente que me regalaron, la misma es una CoolerMaster UCP 900W extreme, la misma, al que me la regalo, de la nada le revento, pero no le quemo ningun componente a su salida, solo sintio una fuerte explosion, y quedo apagado todo el equipo.
Cuando me da la fuente, la abro, y encuentro que uno de los transistores que actua antes del transformador principal, y etiquetado como Q1, revento por completo, sin siquiera poder leer su nomenclatura, llevandose con el, en el otro lado de la placa, un diodo, 2 resistencias, y otro transistor, todos en formato SMD, pero no hay tampoco posibilidad de identificarlos, ya que quedaron completamente carbonizados.
Les adjunto fotos de la parte quemada, todas en modo Macro, con la mayor calidad posible, para ver si alguno puede darme una idea de que valores pueden ir en esos componentes, no tengo drama con ponerme a probar, con una buena lampara serie, hago las pruebas necesarias.
Por cierto, desp de cargar este tema, ya me pongo a revisar los rectificadores en el primario, para ver que este todo en orden, asi como cualquier otro diodo que pueda haber antes de la etapa quemada, ya que las resistencias de la misma, estan todas intactas sin señas de sobrecalentamiento ni nada

Cualquier dato que me puedan dar, me seria sumamente util
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware