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12/08/2011 #241

Avatar de Batusi

Hola toronjiushhh, gracias por su respuesta, se me olvidó indicar que los capacitadores de entrada son de 1.200µF 200V (error mío por solo indicar el voltaje en el mensaje anterior).

Han sido varios técnicos a los que he preguntado y me han recomendado cambiarlos, aunque aparéntemente no tengan ningún problema.

Voy a pedirlos.
12/08/2011 #242


Si se quemaron las resistencias de base, probablemente el controlador también se haya volado ¿que controlador tiene? . Esas resistencias suelen ser de 220 Ω a 330 Ω.
Si el fusible está bien, el puente debe estar bien. Los electrolíticos no se queman por un pico de tensión... ahora ¿1200µF 200V ? imposible... necesitas una caja solo para ellos...

Saludos
12/08/2011 #243

Avatar de Batusi

Vitruvio dijo: Ver Mensaje
Si se quemaron las resistencias de base, probablemente el controlador también se haya volado ¿que controlador tiene? . Esas resistencias suelen ser de 220 Ω a 330 Ω.
Si el fusible está bien, el puente debe estar bien. Los electrolíticos no se queman por un pico de tensión... ahora ¿1200µF 200V ? imposible... necesitas una caja solo para ellos...

Saludos
No señor Vitruvio, aún no me falla la vista y menos la sensatez, son de 1200µF 200V (25mm x 50mm), además que está tipografiado en columnas en todo el plástico del condensador. Antes de dar algo por imposible, confírmelo.

El controlador es un Fairchild KA7500C.

¿A qué resistencias se refiere con las de 220Ω a 330Ω?
02/09/2011 #244

Avatar de Batusi

!Ya estoy de vuelta¡, pero no logro hacer que encienda esta fuente a la que le he cambiado los componentes citados anteriormente.

Después de cambiarle los componentes y hacer una revisión exhaustiva de todo otra vez, decidí probarla, con la mala suerte que no funciona, pero quiere funcionar . Les explico, no arranca al puentear el cable verde (PS-ON) con cualquiera de los negros (GND), pero al conectarla a una placa base, la luz de Stand by de la placa se enciende, por lo tanto tengo 5,17V en el cable morado (+5Vsb). He medido todas las tensiones con la fuente en stand by, y además tengo 2,63V en el cable verde (PS-ON) y en el cable naranja (+3,3V) tengo 10 mV.

A ver si con estos datos a alguien se le ocurre algo.

Gracias anticipadamente.
11/09/2011 #245

Avatar de Psyco83

Hola Batusi, por lo menos tienes el voltaje de standby (+5Vsb), tendrás que revisar los pequeños transistores conectados a los pines 8 y 10 del controlador y sus componentes asociados si todo está bien por ahí ahora con la placa afuera y conectada (Mucho Cuidado con el Alto Voltaje!!!!) mide la alimentación del controlador (pines 12 y 7) cuando puenteas PS-ON deberán presentarse alrededor de 16Vdc, si hay voltaje comprueba que en el pin 4 y 13 existan 0Vdc, puedes comprobar también los diodos de los rectificadores de salida correspondientes a las líneas de +5Vdc, +12Vdc, +3.3Vdc que a veces se suelen poner en corto y no ves que estén quemados.

Saludos.
14/09/2011 #246


Repare fuentes de pc durante mucho tiempo, primero fijate que tengas stand-by (cosa que ya tenbes), luego puentea el cable verde con masa, si no enciende o enciende y se apaga, se esta protegiendo la fuente ya sea por sobre tencion, baja tencion, o por sobre corriente.
Si ese es el caso hace como te dijo Psyco83, revisa los diodos rectificadores de salida de los 5 y 12v que no esten en corto con masa y los capacitores de filtrado de estas ramas, si estan inflados, no arrancara. Si eso esta bien, ponete a busacar que integrado tenes de proteccion, seguramente sea unos operacionales o comparadores. Y ahi te tocara revisar todas las resistencias.

Saludos
19/09/2011 #247


Fuente atx
Hola, en una pc que utilizaba una fuente atx de 450w ¿puede usar una de 300w?
19/09/2011 #248


Si, no creo que tengas mayores problemas, a menos que tengas un super procesador y una megatarjeta de video que consumen una buena potencia, mas la tarjeta de video.
19/09/2011 #249


Es 280w peak value.
19/09/2011 #250

Avatar de jorger

arg dijo: Ver Mensaje
Si, no creo que tengas mayores problemas, a menos que tengas un super procesador y una megatarjeta de video que consumen una buena potencia, mas la tarjeta de video.
Una fuente de 280w no puede con un pc normal, a menos que tengas una cascarria del año catapum...
No sé a que te refieres con super procesador y mega tarjeta de video, porque aquí por lo menos en un pc normal se usan fuentes de 400w tranquilamente..

Habría que ver tooodo el hardware que tiene su pc (no vendria mal saberlo para salir de dudas) pero vamos.. dudo que esa fuente de 280w sirva, y menos si ese valor es de pico
19/09/2011 #251
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Que la pruebe , a lo sumo se apaga para autoprotejerse. ¿ no ?

¿ Podría sufrir daño el disco por la apagada abrupta ?
22/09/2011 #252
Moderador

Avatar de Nilfred

Solo pérdida de datos en el caché, nunca un daño físico.

Las máquinas consumen cada vez menos: Es posible jugar al Crysis 2 con solo 150 W, incluído el monitor, medición tomada por mí en una fuente cara de 650 W.
22/09/2011 #253


Me interesa mucho saber el metodo con el cual medistes el consumo y sobre que hardware y configuracion de los gráficos, si fuera posible por supuesto.
22/09/2011 #254
Moderador

Avatar de Nilfred

Uhh, justo esa parte era la que quería evitar, pero bueno:
La intención era ver si la UPS de 650 VA aguantaba la nueva fuente de 650 W 80 Plus.
Así que puse la pinza amperométrica a la entrada de la UPS y sometí el equipo a diferentes usos, incluido un Crysis 2 full.
Viendo que no superaba los 150 W, doy por hecho que la UPS va a aguantar. Acto seguido desenchufo la UPS y se apaga todo

Determiné que el problema era que la UPS no soporta el PFC de la fuente. La UPS espera que la fuente electrónica le pida corriente en forma discontinua.
Conclusión:
Fuente barata -> UPS barata
Fuente cara -> UPS cara (Online, doble conversión)

Pero bueno, sirve la parte de medición: Siempre quise uno de esos kill-a-watt que te dan mas información que la pinza amperométrica.
Medí el consumo de tu equipo a la entrada de la fuente, luego habría que hilar mas fino con los consumos en cada rama de tensiones, si estas muy justo.
23/09/2011 #255


Lo que querías evitar justamente es una parte MUY informativa.

Interesante conclusión, resumiendo: si pones una fuente comun y haces la misma prueba no sucede eso?
Acostumbro a hacer la prueba, después una contraprueba y nuevamente otra prueba con cada cosa que investigo, a veces el ciclo de comprobaciones y re-comprobaciones es muy largo dependiendo de los escenarios, pero ya es mi forma de trabajo y los años te hacen mas detallista.

.-
16/10/2011 #256


Reparando una fuente ATX.
Hola,


Estoy reparando una Fuente de PC marca DELL y este presenta una de las fallas típicas de toda fuente ATX de PC...Condensadores inflados/inchados en la salida (secundario)

Aquí sus características de la fuente DELL:

Condensador 16V 1200uf 105 ºC marca OST
Condensador 10V 2200uf 105 ºC marca OST
Condensador 6.3 1000uf 105 ºC marca OST
Condensador 450V 1uf 85ºC marca LUXON ( bueno este condesador no es común en fuentes genéricas)

Según varios expertos dicen que lo siguientes condensadores serían los condensadores ideales para su reemplazo incluso se estaría MEJORANDO el filtrado en la salida de fuentes ATX

cable amarillo --16v -2200uf,
cable rojo 10v- 2200uf ,
cable naranja 6,3 v- 2200uf
Y de marca recomiendan la RUBYCON, OST, NYCON.

Con respecto al condensador de entrada casi todas las fuentes traen 2 condensadores de 220V 330uf, y dicen que para se le puede poner 2 de 550uf o más para mejorar el filtrado de la ENTRADA. Eso me deja con la boca abierta!!

Bueno, lo que me inquieta es la variación/incremento de los uf (microfaradios), puesto que el voltaje y temperatura lo tengo bien claro. Otros dicen que hay que respetar los valores originales pues asi lo diseñaron, otros dicen que pusieron esos valores para bajar costos, y como entenderan uno entra en confusión.
También me gustaría que comenten sobre la marca de los capacitores, he comprado unos chinos de marca chang y al testear la carga y descarga con multímetro analógico me da como si tubiese fuga...más dudas dudas ...

pregunta 2)

Importa el DIAMETRO y la ALTURA del condensador al momento del reemplazo?
Por ejemplo voy reemplazar el condensador 16v 1200uf es gordito y alto, el reemplazo que conseguí (16v 1200uf) tiene el mismo diametro pero es casi de mitada de su altura, me inquieta esa altura pequeña. Otra opción es que también tengo un condensador de 16v 2200uf y tiene el mismo diametro y la misma altura... cuál me recomiendannnnnnnnn??

Saludos y espero los comentarios de sus experiencias
18/10/2011 #257


Hay alguien quien pueda comentar/corregir el post de arriba??

Gracias de antemano!
18/10/2011 #258
Moderador

Avatar de Tacatomon

Marca: Rubycon. Low ESR 105ºC.
Puedes aumentar el filtro de entrada, no va a pasar nada.
Por último, el tamaño solo importa si no cabe en el espacio reservado.

Condensadores chinos ni en dope, te fallará la fuente en un parpadeo. Y es Dell.

Saludos!
30/10/2011 #259

Avatar de ArArgonath

Hola Tocatomon.

Aprovechando este post quería saber si el tamaño de un condesador electrolítico del mismo voltaje y misma capacidad que otro dependia de su calidad de fabricación, o sea me explico que un capacitor de menor tamaño misma capacidad y mismo voltaje que otro es de mejor calidad que otro de mayor tamaño.

En cuanto al reemplazo de los condensadores latinphoenix7 te recomiendo condensadores de la misma capacidad o mayor pero de mayor voltaje, ya que la mayoria de los casos de condensadores explotados suceden porque ponen capacitores al borde del diseño y estos se deterioran ante de tiempo.
30/10/2011 #260
Moderador

Avatar de Tacatomon

ArArgonath dijo: Ver Mensaje
Hola Tocatomon.

Aprovechando este post quería saber si el tamaño de un condesador electrolítico del mismo voltaje y misma capacidad que otro dependia de su calidad de fabricación, o sea me explico que un capacitor de menor tamaño misma capacidad y mismo voltaje que otro es de mejor calidad que otro de mayor tamaño.

En cuanto al reemplazo de los condensadores latinphoenix7 te recomiendo condensadores de la misma capacidad o mayor pero de mayor voltaje, ya que la mayoria de los casos de condensadores explotados suceden porque ponen capacitores al borde del diseño y estos se deterioran ante de tiempo.
Puede darse el caso. Pero yo opto más por diferentes tecnologías/Metodos de diseño de condensadores. Por ejemplo; Corner Dubilier Electronics siempre va a ser CDE en calidad aún sea Propósito General High Ripple. o Alta temperatura y bajo ESR.

Para todas las aplicaciones y para todos las exigencias de diseño, siempre tiene que haber un excelente Condensador.

Saludos!
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