Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/04/2014 #501
Moderador

Apagá todas las luces y fijate si ves saltar un arco.
05/04/2014 #502

Que va no se ve nada, fue lo primero qUE hice para intentar localizar el componente qUE hacia el tic, al final para encontrarlo tuve usé un tubo de plastico a modo de fonendoscopio jajaj.

Por cierto he medido continuidad y en principio las bobinas no estan en corto ni rotas, tiene 4 patas y dan continuidad 2 y 2. Sin embargo entre las bobinas hay solo 80ohm ¿no es muy poco? qUE conste qUE probe sin quitarlo de la placa, hoy probare fuera de la placa a ver si cambia el valor.
05/04/2014 #503
Moderador general

encrypted dijo: Ver Mensaje
Buenas DOSMETROS y al cabo de unos segundos deja de hacer ruido y en el tester se ve que se estabiliza la tension. Una vez que llega a este estado de no hacer ya ruido, si apago la fuente y la vuelvo a encender no lo hace. Tengo que dejarla un buen rato apagada para que vuelva a fallar.
Eso es falla típica de capacitores electrolíticos , y sin ninguna duda !
05/04/2014 #504

Gracias DOSMETROS, probaré entonces a sustituir todos los electrolíticos, aunque de apariencia están perfectos, nada hinchados, sin cortos, lástima que mi tester solo mide hasta 20uF.

Por cierto en el post anterior me equivoqué, el toroidal no tiene 4 sino 6 patas. Que van a -12v,+12v y +5v.

¿Se pueden sustituir por condensadores de la misma capacidad pero de un voltaje mayor?
Ej: En la fuente hay uno de 2200uF/10v ¿habría algún problema por sustituirlo por uno de 2200uF/16V?
05/04/2014 #505

Nop, a veces mejora un poquito
06/04/2014 #506

Mientras no encuentro repuestos de algunos electrolíticos... lanzo la siguiente pregunta...
mi tester mide capacidad pero solo hasta 20uF por lo que la mayoría se me salen de la escala, ya que son de 120uf, 2200uf, etc, pero igualmente me indica que el capacitor tiene capacidad y no está en corto, además de que se ven como nuevos, nada hinchados, por lo que solo cabría que "hubiesen perdido parte de su capacidad" ¿pero es esto probable?

Gracias cracks.
06/04/2014 #507
Moderador general

Si es una de las fallas , se seca y pierde capacidad , aumentando admás la ESR.

Construite el medidor de ESR

http://www.forosdeelectronica.com/bu...375j1841275j14
06/04/2014 #508
Moderador

Si, seguramente los condensadores irán tomando temperatura y la fuente te fallará en pocos segundos o minutos.

Saludos.
10/04/2014 #509

Buenas gente, como se suele decir el fracaso no está en caerse sino en no levantarse... así que pese al desastre voy a continuar en mi empeño de arreglar la fuente aunque sea solo para aprender.

Ahora mismo la cosa está así: al transformador principal no le llega voltaje (ni lo saca logicamente)

- el puente rectificador está OK y de ahi salen los 220vac que le llegan en 220vcc perfectamente
- he comprobado los mosfet quitandolos de la placa tanto con tester como con una lampara enciendola y apagandola usando el mosfet de switch y todos OK.
- diodos todos OK.
- resisstencias todas ok
- he cambiado el único electrolítico que hay en esa zona, por cierto a este le llegan 330vcc

hay un IC TDA16888 que es lo unico que me quedaria por comprobar ... pero no se como testearlo... estetcamente esta perfecto no tiene ningún agujero ni zona quemada. ¿alguna pista de como comprobarlo?

Gracias...
01/05/2014 #510

Hola, esta es mi primera experiencia por aqui, he buscado en la red y no se por que no he encontrado el diagrama de esta fuente, se que alguien debe tenerlo por lo que lo solicito, recordar que es ps-5221-06, la verdad no me gusta mucho su diseño, es algo complicada y los componentes no los conocía muy bien, al no contar con el diagrama no he dado con el problema, lo primero que detecte fue que se habia abierto la R120, la cambie y funciono perfectamente, como a la hora mas o menos dejo de funcionar nuevamente, revise la resistencia estaba perfecta, hasta ahora no he encontrado ningún componente roto, tiene los 5V de pw-on, pero no arranca, espero respuesta , gracias..

Nota: la fuente es de 220W y viene con la Acer aspire x3400

encrypted dijo: Ver Mensaje
Buenas gente, como se suele decir el fracaso no está en caerse sino en no levantarse... así que pese al desastre voy a continuar en mi empeño de arreglar la fuente aunque sea solo para aprender.

Ahora mismo la cosa está así: al transformador principal no le llega voltaje (ni lo saca logicamente)

- el puente rectificador está OK y de ahi salen los 220vac que le llegan en 220vcc perfectamente
- he comprobado los mosfet quitandolos de la placa tanto con tester como con una lampara enciendola y apagandola usando el mosfet de switch y todos OK.
- diodos todos OK.
- resisstencias todas ok
- he cambiado el único electrolítico que hay en esa zona, por cierto a este le llegan 330vcc

hay un IC TDA16888 que es lo unico que me quedaria por comprobar ... pero no se como testearlo... estetcamente esta perfecto no tiene ningún agujero ni zona quemada. ¿alguna pista de como comprobarlo?

Gracias...
Hola encrypted, adjunto el datasheet de TDA16888.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TDA16888.pdf (453,7 KB (Kilobytes), 39 visitas)
09/05/2014 #511

Reparando una fuente ATX.
Estimados, tengo una fuente atx nueva Marca sentey de 600w que no "arranca" solo tengo tension en los 5v del cable morado. puenteo el verde con el negro y no hace nada, eso si al poner el tester en el cable negro y el cable verde obtengo 3,3v pero al puentearlo deja de llegar tension. con ningun otro cable obtengo tension salvo con el morado que me da entre 4,5 y 5 v,

Quisiera que me orienten haber que puede ser ya que no es una fuente china o de las comunes como para tirarla y comprar otra.

Agradecido de antemano

Pablo
09/05/2014 #512

Hola

Lo que tienes que arranco es la fuente auxiliar y la que no te arranca es la fuente de poder tendrías que chequear algo de los driver y transistores NPN, pero mas que seguro tu problema esta en el secundario

Imagen de lo que es la fuente auxiliar de una ATX o ATXsata

saludos

posdata: china o no china igual salen un mango y difícil que si vives en la Argentina tengas algo de importación.
09/05/2014 #513

Hola a todos , caro pablopunta, tente cargar lo +5voltios (hilo rojo) con un resistor de 10 ohmios X 5Wattios para tierra (hilo negro) y conecte lo hilo verde a lo hilo negro , en alguns casos la fuente si manten prendida(andando).
!fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
09/05/2014 #514

muchas gracias el problema estaba en un transistor, del secundario.
10/06/2014 #515

Disculpen pero estoy en lio con la fuente de mi PC

LA fuente, después de algunas horas de apagada, arranca y a los pocos segundos se apaga, luego de este intento no arranca más, hice varias pruebas y comprobé que al hecharle aire caliente con un secador entonces si arranca normalmente. Que puede ser, resoldé todo por si acaso y nada.
10/06/2014 #516
Moderador general

Los capacitores desvalorizados andan bien si están calientes
09/07/2014 #517

Reparando una fuente ATX.
Amigos, soy estudiante de la carrera Telecomunicaciones y electrónica, acabo de pasar para Tercer año, domino la teoría pero todavía no tengo la experiencia del trabajo con circuitos, aca tengo una fuente de PC que intenta arrancar pero no puede,

La fuente es antigua es marca ALLIED y el modelo es AL-A300ATX, alguien conoce de este problema.

Gracias Salu2
09/07/2014 #518

Hola caro PixiDixi , te recomendo chequear todos capacitores electroliticos desa fuente , tanbien recomendo cargar lo barramento de +5 Voltios con un resistor de 10 Ohmios X 10Wattios , eso porque algunas fuentes nesesitan de una carga minima en los +5Voltios.
Caso no tengas exicto cheque los diodos rectificadores en los secundarios de lo transformador de poder.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento!
Att.
Daniel Lopes.
28/08/2014 #519

Estoy tratando de arreglar una fuente que tiene 4 mosfet 20N60C3 y los 4 están en corto.
¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos?
28/08/2014 #520
Moderador general

https://www.google.com.ar/#q=mosfet+600v+25a

https://www.google.com.ar/#q=mosfet+650v+25a

https://www.google.com.ar/#q=mosfet+650v+20a

Ojo que los tuyos son aislados , por ahí tengas que poner mica + virola
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware