Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
31/03/2015 #561

Evidentemetne algo quedo mal, o un corto o desoldado o en algún corto se rompio algún semiconductor al sacar cosas cuañndo no se tiene mucha experiencia es común dañar el impreso y no darse cuenta
31/03/2015 #562

Gracias por responder. Medi todas las resistencias yestan bien saque los rectificadores y conducen en un sentido como se debe, cuando desconecte los cables estaba desconectada y antes habia descargado lps comdensadores del primario. Ya medi todo y no encuentro que pueda ser, el voltaje del cable verde es 5 volts y el del cable morado es de 5 igual lo que indica que el primario esta bien. No logro encontrar ningún corto al parecer todo esta bien. Que mas puedr ser?
12/04/2015 #563

Buenos días amigos les escribo porque tengo el siguiente inconveniente, tengo una fuente de poder de 500 watts marca ONE, la estuve probando por encendido directo y encendía con total normalidad el tiempo que deseara.
Luego de esto la conecte a un computador pero nada más conectada comenzaba a sonar la fuente, sin necesidad de encenderla, entonces decidí abrirla para revisar que tenía.
Observe que tenía 5 condensadores inflados así que procedí a cambiarlos por condensadores de la misma cantidad de µF y voltios pero sucede la sorpresa de que luego de cambiarlos todos y limpiar el flux.
Conecte nuevamente por encendido directo y la fuente enciende unos 10 segundos emite un sonido y se apaga.
Si intento encenderla de nuevo sin desconectarla al cable de corriente no enciende por lo cual debo desconectar el cable de corriente y esperar 2 segundos para volver a conectar la fuente a la toma eléctrica y así se repita el encendido durando el mismo tiempo anterior, estoy confundido porque cuando estaban los condensadores dañados ella se mantenía encendida y ahora que están buenos se apaga, ¿me podrían ayudar a identificar el problema? Gracias.
13/04/2015 #564
Moderador general

Algún otro capacitor medio en corto y entonces la fuente se proteje , a seguir revisando-cambiando capacitores
17/04/2015 #565

Hola

Tengo una fuente atx casi nueva de 750w marca advance, y de repente no quiso prender el pc, solo se encendia la lucecita verde de la tarjeta madre pero nada que arrancaba la bios, he sacado la fuente y probado a ella sola haciendo el puente con el cable verde, y da todos los valores correctos, el ventilador funciona perfectamente y no hace ningun ruido, super silenciosa y nada de olor a quemado, se ve perfecta.
Bueh El UNICO cable que no da voltaje es el gris, el Power Ok, se que es muy importante este cable que verifica que todo vaya bien y claro si no da sus respectivos 5 vol pues algo anda mal.

Podrían darme algo de luz y de que manera hacer que ese cable gris de sus respectivos 5 vol para ponerla a funcionar, la verdad es que me da rabia porque es prácticamente nueva, y todos sus voltajes los da perfectos rrrsss...

Muchas gracias
17/04/2015 #566

Hola ravioso tu fuente anda bien el problema es tu mother-board fijate que el TL494 que esta en la placa madre no este quemado

Lo que esta andando es la auxiliar que no deja encender la fuente de poder porque sino quemaria todo ( se protege )

saludo
25/06/2015 #567

Reparando una fuente ATX.
Saludos tengo una fuente de PC HP DC5000 SFF, el modelo de la fuente es PDP-124P. y tiene la siguiente falla, cuando le doy a encender, dura como 10 segundos y se apaga, esta fuente la he probado en el PC, y tambien la he probado sin carga y hace lo mismo, he medido todos los condensadores electroliticos, con un capacimetro y estan bien, he medido todos los diodos y estan bien, las resistencias estan bien, los transistores Mosfet tambien estan bieny sigue dando el problema de la caiada de tension a milivoltios, y por eso la pc no prende, si algunos de ustedes puede ayudarme a conseguir corregir esta falla se lo agradezco, OJO, soy principiante de electronica. y tengo el diagrama de la fuente
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf PDP124P Main Board 11x17.pdf (91,6 KB (Kilobytes), 16 visitas)
25/06/2015 #568

HI5MLE dijo: Ver Mensaje
Saludos tengo una fuente de PC HP DC5000 SFF, el modelo de la fuente es PDP-124P. y tiene la siguiente falla, cuando le doy a encender, dura como 10 segundos y se apaga, esta fuente la he probado en el PC, y tambien la he probado sin carga y hace lo mismo, he medido todos los condensadores electroliticos, con un capacimetro y estan bien, he medido todos los diodos y estan bien, las resistencias estan bien, los transistores Mosfet tambien estan bieny sigue dando el problema de la caiada de tension a milivoltios, y por eso la pc no prende, si algunos de ustedes puede ayudarme a conseguir corregir esta falla se lo agradezco, OJO, soy principiante de electronica. y tengo el diagrama de la fuente
si todo esta bien pues tiene que andar bien

yo que tu comienzo por el secundario suena como que algo toma temperatura y genera un corto y hace que la fuente se proteja.

saludo
25/06/2015 #569

Ok, Esto es algo extraño nada se calienta he tomado esas precauciones y no se altera la temperatura en nada, y tiene incluso el Voltage de STAMBY 5V correcto. Al menos que yo halla medido mal los Darlington, Mosfet Etc. Ya que no tengo mucha experiencia en electronica apenas un basico, pero se medir casi todo. Pero estos transistores miden diferentes al transistor normal.
25/06/2015 #570

Ademas ten en cuenta que si hay 2 iguales, ambos tienen que medir casi perfectamente iguales!
25/06/2015 #571

Ok, Puedes decirme cual es la forma de medir los Darlington y los Mosfer, hay alguna Informacion ? por ahi?

Viste el Diagrama lo puse en mi pregunta de inicio
26/06/2015 #572
Moderador

Prueba de Darlington
Probar mosfet

Saludos.
26/07/2015 #573

Hola soy yo de nuevo ☺
Sucede que se estropeo mi fuente de 450w la cual ya estaba modificada a un voltaje regulado.
el problema sucedio cuando al medir voltajes hice un corto con la punta del multimetro, enseguida exploto un transistor (c5027) que es el de la fuente auxiliar, el fusible y volo un c945 junto con una resistencia de 1.8ohm, todos asociados al transistor de la fuente auxiliar. Usa el integrado sg6105 que es lo que puedo revisar, ya he cambiado los componentes quemados, poniendo un foco en serie solo prende un segundo y se apaga indicando que no hay corto, pero cuando conecto la fuente directa al cabo de 2 minutos explota lo que les menciono
26/07/2015 #574

Tengo una Thermaltake TR2600, que encontré tirada, y detripada, pero no por que le falten muchas piezas, solo el cooler.
Y mirándola un poco, pude ver que unos capacitores cerámicos estaban volados.
Ademas uno de los electrolíticos mayores, se veía deteriorado.
Así que extraje tanto los "cerámicos" como los electrolíticos mencionados.
Los electrolíticos, medidos en la escala de ohm, me dan abiertos(uno de ellos intenta medir algo pero luego se pone en abierto.
Medidos con el capacímetro, no difieren en mucho de lo que debieran(aprox. 1150µf sobre 1200 que indican).
Ahora, los "cerámicos" en realidad eran 2 varistores, cuyo código es TVR07241.
Mis preguntas son:

1) Debido a que esta fuente tiene selector de entrada, la mala elección de la tensión, ¿puede haber ocasionado esta rotura?
2) Una vez repuesto los varistores,¿Debo revisar algo más?.
3) Uno de los dos capacitores grandes se veía superficialmente deteriorado, pero medía igual que el otro, tanto en ohms como con el capacímetro, ¿Puedo confiar en estos capacitores?

Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta al respecto.
Saludos.
26/07/2015 #575
Moderador general

p p p dijo: Ver Mensaje
Ahora, los "cerámicos" en realidad eran 2 varistores, cuyo código es TVR07241.
Mis preguntas son:

1) Debido a que esta fuente tiene selector de entrada, la mala elección de la tensión, ¿puede haber ocasionado esta rotura?
2) Una vez repuesto los varistores,¿Debo revisar algo más?.
3) Uno de los dos capacitores grandes se veía superficialmente deteriorado, pero medía igual que el otro, tanto en ohms como con el capacímetro, ¿Puedo confiar en estos capacitores?

Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta al respecto.
Saludos.
1) - Pudo ser eso.
2) - Podes probar sin Varistores , Al menos revisá el puente rectificador , transistores de potencia y sus resistencias asociadas.
3) - Si son los capacitores de entrada que trabajan en serie , al menos medí que carguen el mismo voltaje.
26/07/2015 #576

Sí, están en serie.
Ahora entiendo por qué son de solo 200V.

Revisaré lo dicho.

Me parece que alguien metió la pata y luego quiso simular, porque el selector está en 230.
26/07/2015 #577
Moderador general

Pensamiento habitual : La pongo en 110 así la salida de 12 V me da 24 V
26/07/2015 #578

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Pensamiento habitual : La pongo en 110 así la salida de 12 V me da 24 V
¿Como es eso?

Ahora que lo pienso, me regalaron un autotransformador de 110 bastante grande, si el problema está en el selector, lo esquivaré.
26/07/2015 #579

Si desoldás el selector queda en 220! el selector hace un puente para que el puente rectificador y los 2 caps principales queden como un DOBLADOR de voltaje...
Desoldá los 2 transistores principales y medilos, antes de soldarlos, con las puntas del multimetro medí donde va a ir soldado, por ejempli de base a colector en ambos lados debe medir lo mismo! si algo difiere tenes que comprobar las resistencias y dioditos que están ahí cerca! si están iguales todas las combinaciones de un lado y otro, soldás los transistores, colocas el disipador y haces la prueba, el cooler que este conectado asi si intenta arrancar y para ya es un problema del lado "secundario"
26/07/2015 #580

shevchenko dijo: Ver Mensaje
Si desoldás el selector queda en 220! el selector hace un puente para que el puente rectificador y los 2 caps principales queden como un DOBLADOR de voltaje...
Lo que me dices, es que elimino esos dos cables de la placa ¿y listo?

Justamente eso era lo próximo que iva a preguntar.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware