Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/08/2015 #601
Moderador general

Diagramas de fuentes ATX
04/09/2015 #602

Hola colegas, tengo una fuente que me entrega 7V en la Vref de la pata 14 estando en standby o funcionando, que puede ser? ya no se donde mirar, no se de donde regular esa tension... cambiè filtros y todo lo sospechoso. Las tensiones de salida estan muy arriba (15v, 7v, 5v). La fuente tiene un 494 y un 339
04/09/2015 #603

ger2581 dijo: Ver Mensaje
Hola colegas, tengo una fuente que me entrega 7V en la Vref de la pata 14 estando en standby o funcionando, que puede ser? ya no se donde mirar, no se de donde regular esa tension... cambiè filtros y todo lo sospechoso. Las tensiones de salida estan muy arriba (15v, 7v, 5v). La fuente tiene un 494 y un 339
Prueba cambiando el integrado 494.
04/09/2015 #604

Tengo varias fuentes con el mismo problema, no creo que sea eso, a menos que todas lo tengan quemado (que podría ser) de todas formas cuando lo compre probaré a ver si es eso. Gracias por tu respuesta.
Es normal tener 23V de Vcc en la pata 12 estando en stand by?
04/09/2015 #605

ger2581 dijo: Ver Mensaje
Tengo varias fuentes con el mismo problema, no creo que sea eso, a menos que todas lo tengan quemado (que podría ser) de todas formas cuando lo compre probaré a ver si es eso. Gracias por tu respuesta.
Es normal tener 23V de Vcc en la pata 12 estando en stand by?
Es normal, ese pin es el de Vcc del integrado y el fabricante un máximo de 40V. Antes de cambiar el 494 prueba cambiando los comparadores LM339. Se dañan muy a menudo.

Saludos
04/09/2015 #606

Nuyel dijo: Ver Mensaje
Bastante bueno el sitio, a ver si me ayuda ahora que tengo una Corsair CX500 dañada, solo da el standby. ¿alguna sugerencia de done buscar? ya que da los 5V puedo descartar una parte del circuito, pero de ahí no tengo mucha idea de donde buscar.
la tension que tienes es del auxilia es la fuente con el mosfet al costado de los trasistores pushpull en fin si esa esta bien significa que el problema esta en la etapa secuandaria de la fuente principal chequea todo diodos, capacitores y comparadores. OJO con los diodos a no subestimar aquellos que son llevados al limite

Daniel Meza dijo: Ver Mensaje
Es normal, ese pin es el de Vcc del integrado y el fabricante un máximo de 40V. Antes de cambiar el 494 prueba cambiando los comparadores LM339. Se dañan muy a menudo.

Saludos
Alguien acompaña mi idea es lo mas común del mundo que se queme el comparador LM339 desde las AT a las ATX

Saudos
04/09/2015 #607

Si tenes varias fuentes iguales... con los mismos voltajes... no sera el tester dañado?
Nunca se me ocurrio lo del 393 .... buen plan ya que el que es de fierro es el 494...
04/09/2015 #608
Moderador general

Inclusive , en alguna fuente le he quitado el 393 y andaba (sin protecciones )
04/09/2015 #609

shevchenko dijo: Ver Mensaje
Si tenes varias fuentes iguales... con los mismos voltajes... no sera el tester dañado?
Nunca se me ocurrio lo del 393 .... buen plan ya que el que es de fierro es el 494...
incorrecto el TL494 también se quema colector de 8 y 11 y el emisor de 9 y 10 son muy propenso a quemarse por sobre tensión, ademas el amplificador de error es muy fino al mas mínimo detalle no dispara el inicio de las oscilaciones

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Inclusive , en alguna fuente le he quitado el 393 y andaba (sin protecciones )
a vos te creo cualquier cosa

Saludos

posdata: me equivoque de integrado es el cuadruple o sea el LM339 y no el LM393 estaba pensado en simple
04/09/2015 #610
Moderador general

Estaba analizando cómo quitarle las protecciones , miré el datasheet para ver cuales eran las 4 salidas , y ninguna estaba a masa . . . lo quité y andó , la pobre fuente entregó su alma por abusos reiterados
10/09/2015 #611

Otra vez por aquí...

Resulta, que no consigo los varistores TVR 07241(7mm 240V).

Me ofrecen de 20mm por 250v.
Se supone que no se deben sobredimensionar, y este es más en tensión como en diámetro.

¿Compro ese modelo, o hay alguna otro recurso?
10/09/2015 #612
Moderador general

Si fumá
08/10/2015 #613

dudas sobre componentes y voltajes
hola tengo esta fuente de alimentacion de pc que me esta dando quebraderos de cabeza ,
he comprobado filtros,puente de diodos ,toroidales,mosfet y algun componente mas pero aun no consigo repararla
tengo tension en la primera parte del primario es decir los 300v pero no se porque no tengo salida para las diferentes tensiones en el secundario de la fuente
Creo que ahi algo que se me pasa por comprobar pero no se que podria ser , por eso me gustaria que me dijeran posibles comprobaciones a realizar aparte de todo lo que he comprobado asta ahora
he quitado los disipadores para que se pueda ver un poco mejor todo aver si con estas par de imagenes me podeis ayudar ...
08/10/2015 #614

juanyloli dijo: Ver Mensaje
hola tengo esta fuente de alimentacion de pc que me esta dando quebraderos de cabeza ,
he comprobado filtros,puente de diodos ,toroidales,mosfet y algun componente mas pero aun no consigo repararla
tengo tension en la primera parte del primario es decir los 300v pero no se porque no tengo salida para las diferentes tensiones en el secundario de la fuente
Creo que ahi algo que se me pasa por comprobar pero no se que podria ser , por eso me gustaria que me dijeran posibles comprobaciones a realizar aparte de todo lo que he comprobado asta ahora
he quitado los disipadores para que se pueda ver un poco mejor todo aver si con estas par de imagenes me podeis ayudar ...
No has mencionado el transformador Chopper ni los diodos Schottky, los comprobaste?
Saludos!
08/10/2015 #615

revisa si esta alimentado el integrado TL494 y después los 2 transistores que son alimentados por el integrado
09/10/2015 #616

gracias por contestar , si te refieres al integrado del primario es un " viper 22A K7Q 849 " me parece que es y los dos transistores son mosfet p9nk50zfp que ya los tengo comprobado y si estan bien
Ahora no recuerdo si lo que tengo que medir son los terminales 3 y 4 de dicho integrado y tambien el 4 con respecto a masa , pero desconozco los voltajes que tienen que tener
Si te refieres al integrado del secundario es un ps113 y tiene cerca dos transistores pequeños aunque no se si asociados a el , si te refieres a este dime que patitas tengo que medir y que voltages me tienen que dar en dicho caso
Por cierto tengo voltage de 312 cc en el primariio es decir en todos que hago el testeo pero no hay manera de que tenga corriente en el secundario
espero tu ayuda gracias
09/10/2015 #617

Busca el datasheet de los integrados para orientarte!
Fijate que la fuente auxiliar ande.
y tengas el voltaje de +5 del pg con la fuente "apagada" (claro no anda, pero solo enchufada!)
si de la parte primario esta todo ok, desconfiar de los capacitores, diodos y mirar que no haya resistencias recalentadas ni soldaduras dudosas...

Saludos.
09/10/2015 #618

y la imagenes
13/10/2015 #619

hola , hecha las comprobaciones con el cable de color gris pg tengo 0 volios ya a partir de ahi no se que hacer ¿, es la parte primaria en este caso?
he comprobado a meterle un poco de carga en los terminales por si la fuente anda solo con carga y tampoco
por lo de las fotografias de la fuente las he intentado poner pero como por error ya las habia puesto antes no me deja colocarlas ahora
14/10/2015 #620

me gustaria conocer para que sirve un pequeño integradro colocado en la parte posterior de una fuente de alimentacion , he mirado el datasheet y la verdad no entiendo mucho a lo que se refiere
me gustaria que me pudieran ayudar
es este CM6805
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware