Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/11/2015 #661

solucionado estimados!!!!! cambie los capacitores referidos al driver y al integrado y de casualidad encuentro entre los componentes desoldados un transistor 2907a y me pregunte no era un 431k lo que habia cambiado??? reviso la placa y habian dos 431k se ve que en la confusion saque un transistor que no era y le puse el 431k lo cambie y la fuente arranco sin ningun problema ni ruido y lo mejor por unos 30$ nomas.
mil gracias a todos en especial a SSTC y Lucho LP por la ayuda saludos!!!!
03/11/2015 #662

Buenísimo! Me alegra mucho.
Igual me quedé pensando en lo anterior, jaja!
Saludos.-
04/11/2015 #663

Lucho LP dijo: Ver Mensaje
Como es eso de la portadora?

Saludos.-
No es ni mas ni menos que una falla de oscilación audible. Se esta metiendo en la oscilación de trabajo del transformador driver. Ejemplo,,, condensador con fuga, inductor de filtro con nucleo suelto,,, en fin miles inclusos transistores con fuga Vce. La frecuencia PWM que va a los transistores push-pull suele tomar toda señal que captan los transformadores driver estos generalmente están directo a la fuente auxiliar y a las tensiones del secundario por lo que hay miles de ingresos y no pasan por los operacionales o amplificadores de error. Emiten la señales en forma ondulante teniendo como resultado una PWM senoidal o sea 2 señales diferente. QUe si esto la fuente o los integrados lo detectan? No, porque corrigen las tensiones continuas no la erráticas de la señal por eso las fuentes ATX tiene tanta cantidad de errores.

recuerda portadora es una señal metida en otra, en este caso las que estan en la banda audible se ingresan a la PWM
05/11/2015 #664

Que interesante lo que explicaste, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. No sabía de esa situación.
O sea que esa falla podría darse aún cuando la oscilación esté en la frecuencia correcta?
Saludos!
05/11/2015 #665

Lucho LP dijo: Ver Mensaje
Que interesante lo que explicaste, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. No sabía de esa situación.
O sea que esa falla podría darse aún cuando la oscilación esté en la frecuencia correcta?
Saludos!
Si claro incluso el ventilador crea eso sonidos que suenan como silbidos que aturden.

Saludos.
08/11/2015 #666

Nandre dijo: Ver Mensaje
hola de nuevo les traigo nuevas: saque los diodos rectificadores de la salida los medi en escala de 20k y estaban bien solo conduciendo por un lado, cambie los capacitores electroliticos de la salida y la fuente arranco andubo por un tiempo escuchandose un zumbido desde el choper principal y luego se apago ahora apenas se puentea el cable verde apenas arranca se apaga
La fuente es una thermaltake tr2 600w lo cual dejo mucho que desear por el precio unos 1100$ arg, ya que comparandola con el mismo modelo de la serie anterior la nl2nh trae la mitad de faradios en los capacitores de filtro 680 vs los 1000 uf, un solo rectificador en el primario sin disipador y la mitad de los diodos de salida , sin contar que usa transistores en la parte swiching en vez de mosfets como en la otra serie en fin un recorte de componentes asqueroso realmente no se las recomiendo.
El circuito se basa en el weltrend wt7520 alguna sugerencia?
Porfavor, sera que me podes pasar el valor de la resistencia R5?? o una foto tambien ayudaria, muchas gracias
06/12/2015 #667

Radix eco 400
hola , tengo una fuente de alimencion RADIX ECO 400 la cual he realizados algunas medidas en condensadores ,diodos, puente rectificador ,transistores y mosfet
no tengo tension de 5v en cable morado de fuente auxiliar por lo me he centrado en el primario pero no veo nada anormal
me gustaria por vuestra experiencia que componentes mas puedo comprobar ya que como os he dicho de aspecto no tiene nada quemado y las pistas estan todas bien es decir la fuente por dentro parece que no ha sido utilizada mucho tiempo
Aparte de todo eso he podido comprobar que tengo todas o casi todas las salidas en corto
es decir la de 5v con las de 12v y las de 3v
ahora si que estoy perdido
os dejo una fotografias y espero vuestras indicaciones
gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_3732.jpg (126,7 KB (Kilobytes), 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3733.jpg (102,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 100_3734.jpg (67,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)
06/12/2015 #668

Hola, comenta que integrados son los que se ven en las fotos. La mayoría de los veces las hojas de datos de ellos sirven como referencia para identificar el funcionamiento de las etapas de las fuentes conmutadas.

Saludos
06/12/2015 #669

UC3843AN este es el que esta mas cerca del mosfet y el JD3301D ambos en el primario y el LP-7510 justo al lado del cable verde de 5v ya en el secundario de la fuente ; en este ultimo he comprobado algunas tensiones y estan muy por debajo de las normales del orden de los 2v aparte de esto
he podido comporbar que no estan en corto ninguno de los 3 integrados
pero lo que me tiene mosca es por que tengo casi todas las salidas del secundario en corto , me refiero a las que tomo en los molets en los diferentes clases de colores de cables
gracias por todo DANIEL MEZA
06/12/2015 #670

¿Porqué dices que está en corto el secundario?, si mides continuidad en el bobinado parecerá que es corto pero no lo es.

Otra cosa, revisa el UC3843, primero que nada que le llegue alimentación entre sus pines 5 y 7, si así es procede a revisar que en su pin 8 hayan 5V. Seguramente de esta salida (pin8) se tome la tensión de Stand-by de la fuente.
06/12/2015 #671

Mañana probare lo que me dices del UC3843 y lo del corto no se si me explico pero no creo que sea asi
es que tengo continuidad entre diferentes cables del la clavija de 24 pines es decir la que va al la placa madre del ordenador
entre las tensiones de 12 , 5 ,3 tengo continuidad , en el tester me da un corto limpio , suena el pitido
no se si me explico
06/12/2015 #672

Ya entiendo, eso puede ser de varias sopas:

Algunas veces esa continuidad es marcada mientras los capacitores de cargan con la corriente de prueba del multimetro, pasado un rato "el corto" desaparece. No si sea este el caso.

Otra cosa es que revises los diodos rápidos de las distintas tomas de tensión, esos se suelen ponen en corto cuando se le demanda bastante corriente a la fuente.
07/12/2015 #673

juanyloli dijo: Ver Mensaje
Mañana probare lo que me dices del UC3843 y lo del corto no se si me explico pero no creo que sea asi
es que tengo continuidad entre diferentes cables del la clavija de 24 pines es decir la que va al la placa madre del ordenador
entre las tensiones de 12 , 5 ,3 tengo continuidad , en el tester me da un corto limpio , suena el pitido
no se si me explico
Hola...Si no tenes capacitores o diodos en corto, las salidas miden baja resistencia por que cada una tiene colocada una resistencia de bajo valor para cargar el circuito y que la fuente arranque en vacio.
Saludos.

Ric.
07/12/2015 #674

He revisado el UC3843 como me dijistes y no tengo ningun tipo de tension entre las patitas 5 y 7 y por descontado tampoco en la patita nº 8
Hasta aqui supongo que ahi algo que he dejado pasar por alto , pero que es
Daniel y Ricbevi que me aconsejais
Gracias
07/12/2015 #675

Ya veo, eso ayuda a aislar la falla un poco más, revisa la pista que lleva alimentación hacia el UC3843 y ve examinando los componentes que estén en la trayectoria. No olvides tampoco lo que te comenté anteriormente de revisar los diodos.
08/12/2015 #676

voy a empezar comprobando un condensador electrolitico y una resistencia de alto valor que tengo en la patilla 7 e ire descartando conponentes
tienes algun truquillo para todo esto o es desoldando todo para comprobar
08/12/2015 #677

Resistencias y capa desueldas una sola patitas, levantas y testeas comprobando lo que mide, con lo que debería medir según colores o etiqueta, puedes obligarla a arrancar con una fuente exterior, alimentando el uC y así descartando todo lo demás, testea el MOSFET, muchas veces las fuentes con uc toman su tención de arranque directo de la red, si es ese caso ten cuidado al medir con la fuente conectada, comienza a usar una lampara serie por más seguridad!
08/12/2015 #678

Reparando una fuente ATX.
El integrado en cuestión tiene un diodo zener en el pin 7 como auxiliar en la regulación de voltaje, eso explicaría lo de la resistencia... Otra prueba que puedes hacer es retirar el integrado y medir así la tensión en el pin 7, así se podrá descartar que el zener interno esté averiado.
No pases por alto las recomendaciones de schevvchenko.

Saludos
08/12/2015 #679

juanyloli dijo: Ver Mensaje
He revisado el UC3843 como me dijistes y no tengo ningun tipo de tension entre las patitas 5 y 7 y por descontado tampoco en la patita nº 8
Hasta aqui supongo que ahi algo que he dejado pasar por alto , pero que es
Daniel y Ricbevi que me aconsejais
Gracias
Hay que ver por que no tiene tensión dicho IC, hasta que esto no ocurra, ni hablar de tener algo del otro lado del transformador. Puede ser una resistencia abierta que extrae parte de la tensión rectificada y filtrada de linea y se dedica a alimentar dicho IC, solo estoy adivinando por que no tengo el esquema eléctrico.

Ric.
08/12/2015 #680

gracias por responde a los dos
pero ya me surjen varias dudas a vuestras explicaciones
1º shevchenko con lo de obligar a la fuente a arrancar con una fuente exterior te refieres a meter tension entre las patitas 5 y 7 del integrado que segun el datashehet es de 30v?
2º Daniel Meza me dices retirar el integrado y medir asi la tension en el pin 7 para descartar al zener pero si lo retiro de la placa no tendria tension o como puedo hacer esto que me sujieres , no digo que te equivoques solo que no te entiendo con esto ultimo
por lo que he podido comprobar al pin 7 va un condesador electrolitico , pasa por una resistencia y despues al source del mosfet K13A65U dicho mosfet no esta en corto y asta source y gate llega tension
ya os dire algo cuando pueda comprobar dichos componentes
os adjunto otra fotografia ya sin el disipador donde se aprecia el integrado del que ablamos

la resistencia que veis con un punto negro de rotulador en la que viene del pin 7 al source
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware