Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/04/2016 #741

hablas en serio?
03/04/2016 #742

si aqui en Venezuela le conoce como switch seleccionador por lo general rojo serca de conector de corriente de la fuente por cierto e visto fuentes que las ensambla mal el switch queda invertido en el funcionamiento
03/04/2016 #743

En concreto fotos de la fuente y que integrados son los que trabajan ??

saludos

Pd: No creo que sea un capacitor grande creo que es uno de la fuente auxiliar por eso ese arranca/corta
05/04/2016 #744

Hola a todos , ya he podido hacer funcionar la fuente de alimentacion de la que os comentaba y el problema eran 4 filtros de los de 12v 5v 3v etc que estaban pasados de tolerancia y otro de la etapa primaria de 22 micro y 50v (este ultimo que presentaba una ESR de 5 ohmios lo volvi a colocar despues de cambiar los otros 4 y aun asi funcionaba la fuente)
En la imagen de abajo os he marcado en rojo los 4 de la etaba secundaria y en amarillo el de la etapa primaria
Como siempre gracias por ayudarme y perdonad mis errores
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 013.jpg (102,1 KB (Kilobytes), 35 visitas)
17/04/2016 #745

Reparando una fuente ATX.
Buenas, hace unas semanas que mi pc empezo a hacer un ruido como de pitido o como si las aspas de los fan coolers rozaran con algo, el sonido empieza siempre que enciendo la pc pero al rato deja de zonar y después de otro rato vuelve ese pitido intermitente, pero de manera permanente. Encendi la pc con el gabinete abierto y trate de ubicar de donde provenia el sonido. Pare la oreja en los discos duros y alli no era, pare la oreja en los fan coolers e incluso los desconecte pero el sonido seguia. Ubique el sonido en la fuente de poder, me parece que el sonido proviene del fan cooler, pero de la fuente, estoy pensando en cambiarle el fan cooler pero queria opiniones de cual puede ser la causa y si existe otra solución y si la que pienso aplicar puede resolver el problema.
Anexo una grabacion de sonido que hice cuando enciendo la pc (Que es donde mas notorio es el sonido):
https://drive.google.com/file/d/0B3q...FSdW5vTkk/view

Espero sus respuestas, muchas gracias.
17/04/2016 #746
Moderador general

drive.google dijo:

¡Vaya!

Hubo un problema con la reproducción de este archivo de audio.

17/04/2016 #747

Darkus62 dijo: Ver Mensaje
Buenas, hace unas semanas que mi pc empezo a hacer un ruido como de pitido o como si las aspas de los fan coolers rozaran con algo, el sonido empieza siempre que enciendo la pc pero al rato deja de zonar y después de otro rato vuelve ese pitido intermitente, pero de manera permanente. Encendi la pc con el gabinete abierto y trate de ubicar de donde provenia el sonido. Pare la oreja en los discos duros y alli no era, pare la oreja en los fan coolers e incluso los desconecte pero el sonido seguia. Ubique el sonido en la fuente de poder, me parece que el sonido proviene del fan cooler, pero de la fuente, estoy pensando en cambiarle el fan cooler pero queria opiniones de cual puede ser la causa y si existe otra solución y si la que pienso aplicar puede resolver el problema.
Anexo una grabacion de sonido que hice cuando enciendo la pc (Que es donde mas notorio es el sonido):
https://drive.google.com/file/d/0B3q...FSdW5vTkk/view

Espero sus respuestas, muchas gracias.
Hola, bueno nada pierdes (un poco de tiempo quizá) en revisar el ventilador de la fuente. Si de allí proviene el ruido un simple reemplazo de la pieza lo solucionará. Vamos, que es una falla, por decir, "inofensiva".

Salu2
17/04/2016 #748

Fogonazo: Que raro, ya revise el link y puedo escuchar el audio normalmente. Igual si se quiere descargar no hay rollo, es solo un archivo mp3.

Daniel Meza: Ya cambie el fan cooler por otro y el ruido persiste =/
17/04/2016 #749

Bien, ya escuché el archivo que has subido e identifico dos zumbidos, uno agudo que quizá sea el transformador de la fuente que vibre a alta frecuencia. El otro que se escucha más fuerte me parece que es el del ventilador que dices.

Otra cosa que pudiera estar pasando es que al momento de hacer circular el aire dentro del gabinete de la fuente vibre alguna etiqueta de la placa o de algún componente que esté por ahí medio despegada.
17/04/2016 #750

Daniel, bueno hace poco le cambie un capacitor que me parecio tenia un color como de quemado, lo cambie por uno de su mismo valor: 1000uF, 16V y 105°C. Ahora al encender la pc con esa fuente, al presionar el boton, la pc hace como que intenta encender por 1 seg y luego no enciende. Probe la PC con otra fuente y todo perfecto. La cuestión con la necesidad de reparar la fuente es que es la unica de tamaño adecuado para mi gabinete =/
No se si querrías ver una foto para ver algo de la fuente por si es necesario. Cualquier cosa por favor avisame.
17/04/2016 #751

Bienvenida la foto. Sabes también, con la fuente extraída de la PC, tómala entre tus manos y agítala levemente y trata de percibir si hay algo flojo dentro.

Otras veces las fuentes suelen traer una especie de inductores donde el alambre pasa por la ferrita pero no están bien ajustados y suelen vibrar.

Pero en vez de seguir suponiendo comparte una foto del interior de la fuente en cuestión.
17/04/2016 #752

Aqui te anexo las fotos, primero el capacitor que cambie, y en otra foto te señalo donde lo cambie.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF5352.jpg (38,3 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF5354.jpg (36,2 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF5355.jpg (74,1 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF5356.jpg (66,1 KB (Kilobytes), 28 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF5357.jpg (108,6 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSCF5360.jpg (64,7 KB (Kilobytes), 27 visitas)
17/04/2016 #753

Mmm esa hoja pudiera ser el origen del sonido, con el aire puede estar vibrando.

Hecha a andar la fuente así destapada (pero con la tarjeta en su respectivo gabinete) y verifica si de la hoja proviene el zumbido.
18/04/2016 #754

Pero es que desde le cambie el capacitor ahora ni siquiera enciende la PC, lo cual no entiendo si fue por uno del mismo valor =/
18/04/2016 #755

busca probar otro capacitor si no tienes capacimetro usa uno de mayor valor
18/04/2016 #756

Buenas, tengo dos fuentes de poder:

- Una que le cambie un condensador y ahora enciende un seg y se apaga cuando la conecto a la pc, pero cuando puenteo dos pines (el 4 y el 5) el fan cooler enciende de manera normal y sin apagarse.

- La otra funcionaba perfectamente.

Debido a cuestiones de espacio, necesitaba la primera fuente por el tamaño de su cajita, asi que quite el circuito de la segunda fuente y lo coloque en la cajita de la primera, ahora tengo el circuito de la fuente que se que funciona en la cajita de la que no funciona, pero ahora que hago la prueba puenteando los pines, el fan cooler enciende un segundo y se apaga. Lo cual es ilogico dado que se que ese circuito funciona, pero lo mas probable haya hecho mal alguna conexion entre el conector de corriente.
Aquí anexo esquemas de las conexiones de ambas fuentes:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (65,2 KB (Kilobytes), 26 visitas)
18/04/2016 #757

Darkus62 dijo: Ver Mensaje
Buenas, tengo dos fuentes de poder:

- Una que le cambie un condensador y ahora enciende un seg y se apaga cuando la conecto a la pc, pero cuando puenteo dos pines (el 4 y el 5) el fan cooler enciende de manera normal y sin apagarse.

- La otra funcionaba perfectamente.

Debido a cuestiones de espacio, necesitaba la primera fuente por el tamaño de su cajita, asi que quite el circuito de la segunda fuente y lo coloque en la cajita de la primera, ahora tengo el circuito de la fuente que se que funciona en la cajita de la que no funciona, pero ahora que hago la prueba puenteando los pines, el fan cooler enciende un segundo y se apaga. Lo cual es ilogico dado que se que ese circuito funciona, pero lo mas probable haya hecho mal alguna conexion entre el conector de corriente.
Aquí anexo esquemas de las conexiones de ambas fuentes:
Ahora la cosa está más clara. Ahora pregunto ¿usaste también el conjunto de cables de la toma de línea de la fuente original?, me refiero a si usaste su mismo selector de tensión, enchufe, etc. Si no es así el problema puede venir del selector de tensión.

PD: No entiendo bien el diagrama de la fuente dañada
18/04/2016 #758

Creo que ya que se cual es el problema, el circuito de la fuente buena tiene en sus cuatro esquinas, orificios donde se atornillaban a su respectiva cajita y estos tienen el simbolo de tierra, ahora que coloque este circuito en la otra cajita, no atornillo esos cuatro, eso quiere decir que el circuito no toca "tierra" ¿puede ser esto la razon que no dure encendida ni un segundo? =/
18/04/2016 #759

Es una posibilidad, si me han tocado equipos donde su gabinete sirve como puente entre una sección y otra del circuito. Aunque en una fuente eso me parece raro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
20/04/2016 #760

Hola, coloque el circuito en su respectiva cajita y ahora me sucede lo mismo que cuando estaba en la otra cajita, cuado la conecto intenta encender y se apaga, pero cuando le conecto el cable de corriente de a poco, es decir, despacito, a veces enciende y medí y también manda los voltajes, eso cuando tiene un clip para lograr encender la fuente, cuando quito el clip y lo vuelvo colocar, vuelve a apagarse hasta que vuelva a ingeniarmelas con el cable de corriente.
¿Alguien tiene idea de por que pasa esto y como solucionarlo? =/
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware