Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/06/2016 #801

Reparando una fuente ATX.
la fuente de alimentacion de una pc genera un sonido agudo constante , quisiera saber si este sonido en sintoma de que el transformador pronto se dañara? bueno eso es lo que eh leido, acerca de ese sonido. ... el ventilador no es , porque lo quite por un momento y el sonido continua . pero se siente mas fuerte en la parte primaria.
05/06/2016 #802

Bueno pues doy por cerrado la reparacion de esta fuente despues que antes de hacer un divisor resistitivo volviera a comprobar otros componentes del circuito tando diodos zener y resistencias pequeñas en la zona fria y encontrara una resistencia desvalorizada la cual marcaba 7921k en vez de los 39ohmios que tendria que marcar , esta resistencia estaba justo al lado del integrado SG 6105 y la rotura del mismo quedaba justo boca abajo ,imposible de darse cuenta sin medirla
Esta resistencia y otra que estaba habierta cerca del mosfet 2N60B Q6 en placa imposibilitaban el funcionamiento
Aun asi se me quedan algunas dudas y una de ellas es¿ desde donde exactamente estan los 12 voltios donde tenia que hacer dicho divisor resistitivo ?

Por lo demas encantado por vuestra ayuda otra vez mas
05/06/2016 #803

Los 12v de los cables amarillos, o bien desde el diodo grande de la fuente auxiliar, aunque de esta última forma no quedaría regulada... ya que no sabría que es lo que pasa en el chopper grande... si los 12v se disparan a 20 por ejemplo seguirá andando...
Incluso podías usar una fuente externa y compartir GND...

Saludos!

Siempre tocan de esas difíciles yo me topé con una atx con el 494 y después de cambiar la mitad de las cosas nunca arrancó y otra atx de 800w con un sgxxx muy raro dañado y fue imposible de conseguir.. Fuentes nuevas nuevas una pena pero para repuestos sirven!!
05/06/2016 #804

Saludos a todos primero que nada, entonces llevo 2 dias tratando de encontrar este integrado que posiblemente sea la causa del problema de una fuente Delta Electronic de 250W y no hay manera que dé con el datasheet del mismo, lo mas que encontré fue una foto practicamente sin detalles. Si alguien lo tiene o conoce algun lugar donde lo pueda obtener por favor de responderme.

El integrado es el DNA1002D
05/06/2016 #805

d56n5tr5xht dijo: Ver Mensaje
la fuente de alimentacion de una pc genera un sonido agudo constante , quisiera saber si este sonido en sintoma de que el transformador pronto se dañara? bueno eso es lo que eh leido, acerca de ese sonido. ... el ventilador no es , porque lo quite por un momento y el sonido continua . pero se siente mas fuerte en la parte primaria.
Puede ser muchas cosas, lo mismo los capacitores a la salida o algún componente en la parte primaria de la misma. Tienes que revisar
05/06/2016 #806

tantos datos son sorprendentes

asi no se puede ayudar, no se que fuente es, no hay fotos, no describes el problema, etc.
05/06/2016 #807

Bueno pues si que está difícil hallarlo, ni en DigiKey u otros distribuidores está. Ahora, ¿estas seguro que es ese integrado el que se dañó?. Proporciona más detalles, pudiera ser que se le de vuelta al problema.

Saludos
05/06/2016 #808

El problema real que tengo es que no encuentro el datasheet y no tengo idea de cuales son los limites de los voltaje de sensado, para que está destinada cada pata del integrado. Estoy recurriendo a ustedes porque yo busqué todo lo que pude, pero no hay manera de encontrarlo. Si alguien tiene la solución favor de responderme.
05/06/2016 #809

Buscando con otros nombres parecidos encontre esto

http://www.intusoft.com/onsemipdfs/ncp1000.rev2.pdf

es un regulador switching, podria ser el que esta buscando
trata de tomarle una foto a la placa, describir con mas detalle el lugar del
integrado faltante, cuantos pines tiene, en que forma
05/06/2016 #810

Gracias pero no tiene nada que ver este tiene 16 patas, les pongo una foto de lo mas cercano que encontré.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif DNA1002D-DI1.gif (21,2 KB (Kilobytes), 23 visitas)
06/06/2016 #811

Si la fuente silva seguramente es una soldadura fria en alguno de los filtros RC de la fuente primaria (lado alto voltage)
06/06/2016 #812

Si ese mismo diagrama encontré pero no es muy claro. Podrías intentar buscar en la página del fabricante que parece ser Hitachi. Ahora, ¿qué falla en si tiene la fuente? No has dado esos detalles.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
06/06/2016 #813

por lo menos una foto de la placa por arriba y por abajo
07/06/2016 #814
Moderador

travgis dijo: Ver Mensaje
Les pongo una foto de lo mas cercano que encontré.
Por si sirve de algo, ya que no hay hoja de datos del DNA1002D, adjunto unas imágenes más grandes.

Las capturé directamente del programa con el que fueron realizadas. sPlan
El enlace original en ruso, es el siguiente:
Schematic diagram of power supply Newton Power NPS-90AP-1

La persona que diseñó esos esquemas, menciona que el DNA1002D es un supervisor y que trabaja en conjunto con el C.I. UC3843.

Acá en México lo venden en $26.724 pesos, equivalente a la fecha a $1.44 Dólares. Archivo Adjunto 144620
Pero desafortunadamente, la empresa tampoco tiene información sobre ese circuito integrado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DNA1002D DIP16 001.jpg (74,9 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DNA1002D DIP16 002.jpg (71,8 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DNA1002D AG.jpg (145,8 KB (Kilobytes), 10 visitas)
11/06/2016 #815

Muchas gracias por todo, lo que me falta lo trataré de deducir.
14/06/2016 #816

Hola para el que pregunto que le daba 8V la fuente auxiliar tiene que entender que hay 2 tensiones la de 5V para la señal del comparados y 12V para alimentar dicho integrado y driver de la etapa de excitación. A entender, sí este tiene la tensión elevada midiendo en el diodo restificador y se encuentran mal los valores no uno sino los 2 el problema estas en el regulador que excita el diodo del optoacoplador. Sí es sólo una tensión el problema está en la etapa secundaria. De una u otra forma el integrado dalo por muerto y sí al acomodar la fuente da pequeños indicios de vida igual se cambia.. Después de esa elevación de tensión de seguro se quemó o está resentidos.

Saludos.

Al muchacho que pregunto porque le silvaba el chopper. Tiene que cambiarlo o sacarlo y empaparlo en resina. Está falla es muy fácil de interpretar en las fuentes de este tipo o sea forzada. Al elevar la temperatura ya sea por exceso de trabajo o lo que fuere. Tienden a dilatarse y contaerse haciendo que las vueltas de cobre queden débil por eso ese silvido. Por su puesto que al tiempo el mismo comienza a calentar con muy poca carga, al tiempo se genera un corto y chau fuente. Y chau gente jajaja saludos

un saludo especial al compañero ruso muy buenas técnicas de reparación
17/12/2016 #817

Reparando una fuente ATX.
Buenas gente, tengo una buena fuente la cual quiero recuperar y el problema es que los valores que entrega están fuera de rango, incluso cuando está con carga:
PG: 5.21
Gris: 4.62
3.3v: 4.62 <--- el más crítico y el más descontrolado!
5v: 4.89
12v: 11.41
-12: -10.70

Los valores los medí con el tester y luego los confirmé en el BIOS de un mother.
Cambié los capacitores que rodean al 339, medí algunas resistencias y están bien y además lo cambié al 339 por las dudas.
No hay capacitores inflados ni nada raro a simple vista.
Será el 494?
La verdad no tengo muchas ganas de seguir jugando ahora mismo, asi que recurro a uds a ver si me tiran un dato más certero de la causa de la falla.
Muchas gracias.
17/12/2016 #818

DJ-AS dijo: Ver Mensaje
Buenas gente, tengo una buena fuente la cual quiero recuperar y el problema es que los valores que entrega están fuera de rango, incluso cuando está con carga:
PG: 5.21
Gris: 4.62
3.3v: 4.62 <--- el más crítico y el más descontrolado!
5v: 4.89
12v: 11.41
-12: -10.70

Los valores los medí con el tester y luego los confirmé en el BIOS de un mother.
Cambié los capacitores que rodean al 339, medí algunas resistencias y están bien y además lo cambié al 339 por las dudas.
No hay capacitores inflados ni nada raro a simple vista.
Será el 494?
La verdad no tengo muchas ganas de seguir jugando ahora mismo, asi que recurro a uds a ver si me tiran un dato más certero de la causa de la falla.
Muchas gracias.
no especificaste que fuente y una foto de los compontes que la componen valga la redundancia. yo probaria por la fuente auxiliar y los divisores resistivo es un diodo gastado o alguna resitencia cercana al TL341

Saludos
17/12/2016 #819

es el TL431 bueno en realidad aparece de diferentes maneras az, tp,etc.
pero que sea el 431 es un integrado que emula un zener que es el que se encarga de hacer la regulacion del voltaje.
18/12/2016 #820

Revisé las resistencias que van al 431 y están bien.
En el cable de stanbdy tengo 5.21v y encendida la fuente en el cable de power good tengo 4.8v.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware