Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/12/2017 #941

Reparando una fuente ATX.
Hola , tengo una fuente de alimentacion de pc que no funciona , la he desalmado y lo unico que he visto fuera de lugar en un inductor toroidal quemado o por lo menos con las espiras bastante negras de soportar tanta corriente, ; he comprobado dicha bobina (que esta en el lado cool de la fuente) y tiene continuidad en todos sus devanados
Mi pregunta , si tiene continuidad en todos sus devanados puede llegar a afectar el echo que este quemada
gracias

Adjunto imagen de uno parecido al que yo me estoy refiriendo
02/12/2017 #942
Moderador

Si tiene continuidad en todos sus devanados y son independientes, entonces está en corto circuito.
Desarmala con cuidado contando las vueltas, su posición y dirección.
Compra alambre magneto del mismo calibre y armala idéntica nuevamente.

Esa que muestras parece ser de dos devanados independientes.
02/12/2017 #943

El que este negra no impica que este en corto, eso es muy común, ahora si se ve el esmalte cuarteado o faltante si esta arruinada.
Para una mejor indicación deberías sacarla y tomarle fotos para indicarte que mediciones hacer, es muy raro que se dañen.
Lo más común son transistores y diodos rápidos en corto.
Las fuentes de PC cuando mueren los semiconductores parecen no tener nada, no alcanza con una inspección visual, hay que comenzar desde la entra de línea, ver fusibles si estan habiertos, diodos rectrificadores, transistores etc etc
02/12/2017 #944

juanyloli dijo: Ver Mensaje
Hola , tengo una fuente de alimentacion de pc que no funciona , la he desalmado y lo unico que he visto fuera de lugar en un inductor toroidal quemado o por lo menos con las espiras bastante negras de soportar tanta corriente, ; he comprobado dicha bobina (que esta en el lado cool de la fuente) y tiene continuidad en todos sus devanados
Mi pregunta , si tiene continuidad en todos sus devanados puede llegar a afectar el echo que este quemada
gracias

Adjunto imagen de uno parecido al que yo me estoy refiriendo
No lo creo casi siempre es lo mismo de siempre, coincido 100% con el Sr. pandacba, perdí la cuenta de las que he reparado con esto mismo, así que para no extenderme un vídeo mejor que solo palabras

10/12/2017 #945

Perdonad por la tardanza , , desalme el inductor toroidad tal como os dije y midiendo sus terminales estan bien , es decir tiene dos canales independientes y entre ellos no hay continuidad (antes me explique mal perdonen) He vuelto a montar todo ya que despues de comprobar todos los componenter no he visto nada anormal, los sintomas de la fuente son los siguientes ; los valores son inestables es decir pasan de 5v a 12v y asi sucesivamente en la linea de 12v y los mismo en los demas, fluctuan de un valor a otro de forma intermitente al igual que el ventilador
He realizado una fotografias para que tengais una idea de la fuene en si
La marca es una CORSAIR GS700
Mas bien veo fallo del PWM pero me gustaria que me dierais vuestra opinion
gracias como siempre
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171210_130104.jpg (58,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171210_130116.jpg (59,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171210_130124.jpg (71,7 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Hace 3 Semanas #946

Hola , tengo unas dudas respecto a unas restencias quemadas(en una fuente de alimentacion) las cuales no logro leer el codigo de colores
Dichas resistencias estan cerca de un intregrado ( sdc7500)
Creo que las dos que estan en serie son de 9.9k ohmios por lo que he podido ver en los colores difuminados aunque con el multimetro me marcan 140k ohmios cosa que no si si esta dentro de la logica y la mas pequeña me marca con el multimetro 1.5k ohmios es esta ultima no se ve nada los colores; marco el recorrido de la pata nº11 (c2 en el integrado sdc 7500) que va a parar a uno de las resistencias quemadas
agradeceria vuestra ayuda
Con circulo rojo las que yo creo que son de 9.9k
y con circulo azul la pequeña que no se cual es
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171223_202018.jpg (100,3 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171223_183750.jpg (133,2 KB (Kilobytes), 17 visitas)
Tipo de Archivo: jpg sdc7500-140928082826-phpapp02-thumbnail-4.jpg (77,7 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Hace 3 Semanas #947

juanyloli dijo: Ver Mensaje
Hola , tengo unas dudas respecto a unas restencias quemadas(en una fuente de alimentacion) las cuales no logro leer el codigo de colores
Dichas resistencias estan cerca de un intregrado ( sdc7500)
Creo que las dos que estan en serie son de 9.9k ohmios por lo que he podido ver en los colores difuminados aunque con el multimetro me marcan 140k ohmios cosa que no si si esta dentro de la logica y la mas pequeña me marca con el multimetro 1.5k ohmios es esta ultima no se ve nada los colores; marco el recorrido de la pata nº11 (c2 en el integrado sdc 7500) que va a parar a uno de las resistencias quemadas
agradeceria vuestra ayuda
Con circulo rojo las que yo creo que son de 9.9k
y con circulo azul la pequeña que no se cual es
Hola, una sugerencia, con el modelo de la fuente busca algunas imágenes en Google, con suerte alguien haya compartido fotos de alta resolución de la tarjeta, y quizá se lleguen a apreciar esos resistores tostados.

Saludos
Hace 2 Semanas #948
Suspendido

Fuente de PC ATX no marca el valor de los voltajes del segundario
Saludos mi gente, vengo a pedirles ayuda, tengo un problema con una fuente de pc, ATX, me la trajeron para repararla le cambie los transistores de commutacion D13007 y una que otras resistensias, y la fuente arranca funciona el ventilador, le conecto una unidad de cd, y funciona normal, lo que me tiene loco, es que al medir los voltajes del segundario no marca ninguno con el teste, no me da lectura de los 3.3v, 5v 12, stc. quisiera saber si me pueden ayudar...
Hace 2 Semanas #949
Moderador general

Si funciona, estarás midiendo mal ?
Hace 2 Semanas #950

O el multímetro en mal estado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace 2 Semanas #951

Supongo que eso es poniendo el pin del cable verde a masa no????
Hace 2 Semanas #952
Suspendido

Daniel Meza dijo: Ver Mensaje
O el multímetro en mal estado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
porsupuesto que esta bueno, mido los voltajes en el primario y los mide correctamente, y mido los voltajes en otra fuente que tengo buena y si lee los valores correctamente..

pandacba dijo: Ver Mensaje
Supongo que eso es poniendo el pin del cable verde a masa no????
por supuesto,!

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si funciona, estarás midiendo mal ?
no, no creo que este midiendo mal,

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Bueno, la fuente el cliente ya se la llevo, claro pero me pago la reparacion.!! la instalo en su computadora y me dijo que esta trabajado todo bien, de verda no se que pasaria, espero que le dure.. grasias a todos..
Hace 2 Semanas #953

guarod dijo: Ver Mensaje
porsupuesto que esta bueno, mido los voltajes en el primario y los mide correctamente, y mido los voltajes en otra fuente que tengo buena y si lee los valores correctamente..

por supuesto,!

no, no creo que este midiendo mal,

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

Bueno, la fuente el cliente ya se la llevo, claro pero me pago la reparacion.!! la instalo en su computadora y me dijo que esta trabajado todo bien, de verda no se que pasaria, espero que le dure.. grasias a todos..

¿Tenía conectada alguna carga?
Hace 1 Semana #954

Hay fuente atx que en vació no arrancan
Hace 1 Semana #955

Hola, tengo una fuente de alimentación CoolerMaster de 600W (RS-600-PCAR-E3) que reventó un capacitor cerámico debido a un microprocesador defectuoso. El problema es que el capacitor reventó y no se aprecia que capacitor es, lo único que se ve es un 2, después un numero que podría ser otro 2 o un 3 y luego esta cortado (se ve en la foto). El tamaño es de 10mm de diámetro y es de color naranja oscuro. En la placa dice C48 donde estaba el capacitor (se ve en la foto)
Hay alguna posibilidad de descifrar cual es? Ya les consulte a CoolerMaster para que me digan que es el C48 pero no obtuve respuesta.

Muchas gracias!

Saludos

Martín
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg 1.jpeg (35,1 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (52,2 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Hace 1 Semana #956

Cómo llegaste a la conclusión de que el condensador reventó por una CPU defectuosa?
Hace 1 Semana #957

Porque le enchufe otra fuente y también la reventó , después compre otro procesador, lo puse en el mismo mother y con otra fuente genérica que tenia funciona perfecto, pero necesito esa fuente para poder levantar la placa de vídeo.

Igualmente soy realista, puede ser que le ponga otro capacitor y que tampoco funcione porque tiene quemado algo mas, pero con intentar no pierdo nada
Hace 1 Semana #958

Esos capacitores solo se rompen si la tensión de alimentación sobrepasa el valor nominal....
Por lo tanto la fuente no regula y si la enchufas a otra cosa en mal estado puede dañarla
Hace 1 Semana #959

Hola a todos , para mi ese conponente no es un capacitor ceramico y si un Varistor.
Seguramente el esplota por tener alguna tensión de alimentación equivocada para mas .
Att,
Daniel Lopes.
Hace 1 Semana #960

Pero que dicen, tendrá solución o voy juntando 60€ para comprarme otra fuente?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware