Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/10/2008 #81

le colocas una resistencia de 5 ohm y debe cumplir ley de ohm ,es de 12/5 amperios,2.4 amperios tonce ta bien ,,yo me tope con eso que el voltaje taba bien y la corriente nada ,era tan facil pero demore 1 semana en darme cuenta ,,luego la volvi fuente variable y alguien sabe hasta cuanto puedo exigirle solo llego hasta 18.5 volt ,,capaz haya otra forma ,ya estoy considerando usar en serie las fuentes pa sumar voltajes ,,si alguien sabe como pedirle mas voltaje al atx le agraderia mucho
23/10/2008 #82

fer dijo:
Para probar una fuente lo que debes hacer es:

1. Desconectar todos los conectores de la board y de las unidades.

2. Enciendes la fuente uniendo con un cable externo el cable verde con alguno de los cables negros. Esto le envía una señal de Power-ON a la fuente. En ese momento el ventilador empieza a moverse lo que indica que ya hay voltaje en la salida.

3. Si la fuente enciende mide el voltaje entre el cable negro (la tierra) y los demás cables, debe darte algo aproximado a esto:

negro – rojo: 5 voltios
negro – amarillo: 12 voltios
negro – azul: -12 voltios
negro – blanco: -5 voltios
negro – naranja: 3.3 voltios
negro – violeta: 5 voltios

4 Si la fuente no enciende es porque seguramente alguno de los diodos de rectificación se quemo o entro en corto, casi siempre es el de 5 voltios, y esto sucede porque le exiges a la fuente mas corriente de la que puede soportar.

Espero te sea de ayuda esta información

Fernando.

A esto además de lo que dijo Li-Ion, quisiera agregarle que sería correcto cargar la salida de +5V con algo. Por ejemplo con conectar una lámpara de automovil (si, las de 12v) a la salida de 5V quedaria cargada.
Esto es porque la fuente necesita una carga para funcionar correctamente, si no puede apagarse o no prender correctamente.

Salu2!
07/01/2009 #83

Hola luislink.. fijate q hay un diodo cercano a los disipadores.. es un diodo común.. creo q tenia un numero q era 502 o algo asi.. fijate si esta en corto...si llegara a estar en corto..o te mide menos de lo q tiene q medir.. reemplazalo por uno igual.. Te tiene q andar espectacular.. =)

saludos..
02/02/2009 #84

Reparando una fuente ATX.
Buenas, amigos de Foro de Electrónica. Tengo una fuente ATX, que no funciona, y no si me podrian ayudar a decirme que es lo que normalmente se malogra, o que pruebas que debo hacer para hallar la falla.

Hice alguna pruebas con un multimetro, hay dos cables de color azul que llegan a la placa que viene de la entrada de CA 220 y hasta ahi esta llegando la corriente, el fusible esta bien. Mi pobre criterio pienso que puede ser algun condensador, pero no se como saber cuando un condensador esta en mal estado.

Tambien eh probado en los terminales de las salidas , la terminal que va la placa madre y a los terminales que son del HDD y CD Rom, y estan en cero no dan ningun voltaje

Espero su ayuda amigos. HAsta pronto. y gracias de antemano.

Jaime H
03/02/2009 #85

Hola, La falla debe ser a causa de un Diodo en corto. . . Una de las Fallas mas comunes para mi son: Fusible Roto, Diodo que esta cerca de los disipadores que esta en corto, el Cooler de la Fuente esta trabado pero la Fuente anda.

Bueno Saludos..

Espero que te sea de utilidad la informaciónoo.. =)
05/02/2009 #86

Tambien puede ser que el integrado regulador de voltaje no funque, o como bien dijeron antes los diodos esten en corto. Para saber si un capacitor esta roto muchas veces basta con observarlo, si esta inchado esta roto, pero otras no basta con mirarlo, tenes q desoldarlo, podes medirlo con un multimetro que tenga para medir capacidad o cargandolo con la tensión que normalmente esta cargado y ver si luego se queda cargado. Una pregunta, el cooler gira? Saludos
06/02/2009 #87

Muchas Gracias por al información Adri Areil, respondiendo a tu pregunta, no, el Cooler no gira.
07/02/2009 #88

Al no haber ninguna tension en la fuente podria ser que el transformador que actua como filtro para evitar que entre ruido no deseado de la red o para evitar que salgan las altas frecuencias a la red, se encontrara en circuito abierto intenrrumpiendo el paso de la corriente. O otra posible averia seria tener le puente de diodos averiado o bien en corto o bien en circuito abierto. Prueba a medir tension en el secundario de ese transformador, si te da unos valores un poco extraños puede ser debido a que ay una alta frecuencia y los multimetros se vuelven locos. si te da cero, desueldalo y mide resistencia en el primario y en el secundario y comprueba asi si ay corto o circuito abierto. si hay paos de corriente comprueba el puente de diodos midiendo tension despues de el si no hay desueldalo y compruebalo de la misma manera que el transformador.
07/02/2009 #89

hola ,no te habras olvidado de conectar el cable verde con uno negro,lo digo por si acaso.
07/02/2009 #90

berto198 dijo:
hola ,no te habras olvidado de conectar el cable verde con uno negro,lo digo por si acaso.
Coincido contigo amigo las fuentes atx tienen un arranque digital.que....al fin y alcabo es un simple puentecito del verde con uno negro.observa si al cruzar esos dos cables la fuente emite como un pequeño soplido o hace un intento de arrancar el cooler,todo eso con la fuente desconectada del pc,y si lo hiciera intenta hacer lo que dicen los amigos foreros revisa condensadores y diodos,es una falla muy comun,un saludo.
09/02/2009 #91

Hola Raffa, gracias por tu respuesta; y disculpame por la ignorancia. Pero cuando te refieres al cablecito verde y uno negro te refieres al grupo de cables que se conecta a la placa madre, porque ese el unico clable ver que encuentro. Y en la parte posterior osea en las solduras hay un cable azul que hace puente pero eso es todo no veo otro cable sino en el maso de cables que se conecta a la placa madre. Espero tu respuesta, gracias de antemano Raffa.
10/02/2009 #92

hola jaime,permiteme que te responda yo,es correcto lo que dices,es el cable verde que esta en el conector de la placa madre,con uno negro,espero te funcione.
11/02/2009 #93

A mi me paso tambien que una fuente no tira tensión, justamente le encontramos los tR del primarios en corto, por eso ahora tenemos que cambiarlos y ver que pasa, fijate que ese puede ser otro casual problema. Saludos
18/02/2009 #94

Gracias a todos por sus respuesta que me ayudaron mucho. Si, bien hice lo que me dijo "berto198" y "Raffa" puentee esos dos cables y empezó a funcionar. Probe las salidas que va los HDD CD rom, etc y todo esta ok, tambien probe de los cables que va a la PC todos dan el voltoje que indica en la Tapa. Solo uno esta por debajo de lo que indica en la tapa de la fuente, y es el color Azul, en la tapa indica 12 V pero solo da un voltaje de 9.80 en el Multitester. Eso creen que pueda afectar en el funcionamiento de la PC. Gracias Amigos.
18/02/2009 #95

Hola Jaime,me alegro que te sirvieran las respuestas,el cable azul deberia darnos un voltaje negativo respecto a masa,este voltaje se usa para alimentar el puerto serial del pc,y segun la norma RS-232 debe estar comprendido entre -3 y -15,si tu voltaje es de -9,80 ,deberia funcionar correctamente,espero que te sirva.
28/02/2009 #96

Reparar Fuente ATX con zumbido
resulta que un dia de estos, al encender el estabilizador escuche un zumbido agudo, que venia directamente de la fuente de mi pc, ya antes habia tenido ese problema con otra fuente, simplemete le cambie los capacitores de entrada y problema resuelto, realice el mismo trabajo con la otra fuente y nada el zumbido continua, es facil de ubicar que la bulla viene de los capacitores, pero si ya los cambie por unos buenos, que provaca que el zumbido continue?
28/02/2009 #97

Si cambiastes los capacitores me imagino que revisastes el ventilador , controla el consumo .
28/02/2009 #98

si lo raro es que la fuente trabaja, da todos los voltajes y el fan anda bien, pero no me da confianza usarla asi con ese zumbido,
01/03/2009 #99

Los Capacitores Primarios Reducen la Ondulación Primaria Proveniente de la Red Domiciliaria.
Proba Colocando unos Capacitores mas Grandes a los que tenes: con unos de 560µF x 200V o unos de 470µF x 200V... (en la fuente seguro que tenes colocados unos capacitores de 330µF x 200V o de menos valor)

Yo creeria que con esto tendria que reducir el ruido...

Rafael Riesgo
01/03/2009 #100

Los capacitores que reemplazaste por los "viejos" eran de igual valor ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware