Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/03/2009 #101
Moderador general

¿Cambiaste los diódos?
01/03/2009 #102

si los que reemplace eran del mismo valor, hasta son un mas robustos que los anteriores, a quie diodos se refieren, los del puente rectificador es del tipo integrado,
01/03/2009 #103
Moderador general

Si, me ha pasado que alguno de los 4 díodos integrados del puente tenía fuga !

Medidos a tester (baja tensión) daban perfectos , pero a 220 tenian fugas !
01/03/2009 #104

entonces si los diodos tienen fuga, pueden ocasionar el zumbido? voy a probar cambiarlo solo que me tocaria conseguir un puente rectificador integrado
01/03/2009 #105

DOSMETROS dijo:

Medidos a tester (baja tensión) daban perfectos , pero a 220 tenian fugas !
Lo que tu dices también me ha pasado a mi con transistores. Son averías muy, muy malas de detectar si no tienes picardia. Cuando desconfio de un componente reviso la curva de respuesta con el osciloscopio en el modo de testeo de componentes.

saludos!
01/03/2009 #106

wilynic dijo:
entonces si los diodos tienen fuga, pueden ocasionar el zumbido? voy a probar cambiarlo solo que me tocaria conseguir un puente rectificador integrado
si tal puedes adaptar diodos de los de encapsulado normal si no los consigues integrados

saludos.
01/03/2009 #107
Moderador general

O lo haces con 4 díodos rectificadores comunes de 3 amperes 600 Volts. Es facil !
01/03/2009 #108

Tambien podes sacar los diodos de otra fuente rota. "Desoldas, Soldas y Probas"

Saludos
01/03/2009 #109

gracias por la ayuda
creo que por algun lugar tengo uno de estos puentes rectificadores, voy a buscarlo y hacer la prueba
15/05/2009 #110

Reparando una fuente ATX.
miren estoy arreglando esta fuente y pues mi problema es que cuando tome la foto antes de meterle mano
me di cuenta que faltaba un resistencia en un pin del integrado ka7500b y son varias en paralelo
yo vi otra fuente que hicieron unos chicos de españa pero para ellos era mayor el valor de las resistencias en paralelo
la sumatoria en paralelo Sin Esas resistencia es mayor al que tienen los chicos en el plano de esa fuente
la verdad me gustaria que me ayudaran el modelo de esta fuente es ATX p4 600w 20+4 pin

el problema de la fuente es que primero sonaba feo y despues funcionaba si le quitaba el cd-rom
depues si le quitaba un disco duro
y depues solo llegaba hasta el letrero de windows y se apagaba

muchas gracias por la respuesta

y si el tema esta repetido pido disculpas
pues eh buscado y no eh encontrado solucion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg otro_727.jpg (232,9 KB (Kilobytes), 7 visitas)
15/05/2009 #111

pues desarmando otra fuente que tenga el mismo integrado checas la pista y en que pin va y pones el mismo valor
18/05/2009 #112
Moderador

Tambien prueba buscando el diagrama de la fuente. Si le echas ganas lo resolverás facilmente.

Saludos
18/05/2009 #113

Fijate a qué pata del integrado iba la resistencia, y si es posible a qué otro lugar del circuito iba también esa resistencia, así te ayudamos mejor.

Ese 7500 es un equivalente del clásico TL494.

Ah, y el problema, era y no era de la fuente: La fuente funcionaba bien, pero no entregaba la potencia suficiente por lo que decís. Hubieras necesitado una fuente más grande en todo caso
18/05/2009 #114

Mira aquí, es una fuenta ATX con el mismo KA7500(viene siendo el mismo TL494), aquí la analizan, la desarman y hacen otra igual..
http://www.scribd.com/doc/6438071/Fu...da-Pc-Tipo-Atx

PD:A que pin va esa resistencia
18/05/2009 #115

hey gracias se parece demasiado a la que tengo

pero a excepcion de que es para 220v ac

espero no se perjudique el esquema

segun este archivo ,,, en el diagrama de ellos tienen las resistencias para ese pin del integrado pero con diferentes valores

y ahy me quedo la duda si cambio esos valores de las resistencias perjudicara la señal del ic

gracias
18/05/2009 #116

aduntoridas dijo:
hey gracias se parece demasiado a la que tengo

pero a excepcion de que es para 220v ac

espero no se perjudique el esquema

segun este archivo ,,, en el diagrama de ellos tienen las resistencias para ese pin del integrado pero con diferentes valores

y ahy me quedo la duda si cambio esos valores de las resistencias perjudicara la señal del ic

gracias
Pero esa resistencia que le pasó Voló?

Sigue la pista hasta KA7500, y nos dices a que pin se conecta...

Te adjunto unos diagramas de Pc, si llegas a ubicar el pin, trata de marcarlo en alguno de estos diagramas y lo subes, si no sabes como me avisas..
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf diagramas_fuentes_pc_145.pdf (337,8 KB (Kilobytes), 19 visitas)
21/05/2009 #117

bueno aqui esta el diagrama de la fuente que les digo que se parece a la mia

y es por el pin 1 que se conecta estos chicos de la fuente le colocan unas resistencias de 10k, 150k, 2 de 100k,

y en mi fuente estan las tres resistencias de 10k, 150k, y 390 ,, y la que falta

la entrada en el ic 7500 es a un amplificador y pues no se si esto afecte la señal del integrado

te agradesco por ayudarme
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20_05_2009_18_44_29_125.jpg (12,6 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Tipo de Archivo: jpg integrado_7500b_196.jpg (34,4 KB (Kilobytes), 7 visitas)
21/05/2009 #118
Moderador general

Las patas 1 - 2 y 15 - 16 son dos comparadores , fijate el datasheet (TL494), y fijate otros circuitos cómo lo configuran.

Suerte!
22/05/2009 #119

Intenta poner otra de 390Ω
13/06/2009 #120

Reparando una fuente ATX.
Hola, les cuento.tengo problemas con una fuente de PC marca cirkuit-planet de 520W modelo cp-58+ , revisando encontre que una de sus resistecias estaba toda quemada, totalmente ilegible sus valores. al lado de esta tambien habia dos capacitores desbordados en su parte inferior, ahora mi consulta es si alguien que tenga una fuente igual me podria decir cual es el valor de la resistencia que se quemo ya que no lo puedo averiguar de ninguna forma, les dejo fotos, una de la ubicacion de la resistencia en relacion a la placa en general asi se ubican donde esta y otra con mas zoom de la zona y detalle de donde va la misma, va paradita y su serigrafia en la placa es r32. notaran que tambien faltan los dos capacitores que son los que estaban desbordados, desde ya agradezco si alguien gentilemte me diria ese valor asi puedo resucitar a mi fuente o alguna manera de poder saberlo sin ver una fuente igual pero creo que eso no es posible...Gracias...

¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware