Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2009 #121

ahi algo paso, aprte de la resistencia quemada, y los condensadores reventados...

una sobrecorriente, se me ocurre!

no vale la pena arreglarlas!
13/06/2009 #122

seguro que por algun motivo de esos se arruinó la resistencia y por ende los capacitores que estaban luego pero si la reemplazo y reemplazo los capacitores tendria que volver a andar o no?cuanto me pueden salir esos capacitores y la resistencia...muy poco.de ultima si igualmente sigue sin funcionar ya fue...

Cacho dijo:
Por favor, cuidá el lenguaje al escribir en el foro. Gracias.
13/06/2009 #123

no se el valor, eso depende de donde vivas, (el costo) hay otro problema ahi, vicha despues de esa etapa, poruqe por ahi paso toda la corriente que achicharro todo!
13/06/2009 #124

es que lo unico que se ve que volo fue eso solo, lo demas se ve bien por eso quiero tirerme el lanze a ver si safa soy de argentina, igualmente en todos lados es relativamente bajo el costo de los integrados
13/06/2009 #125

claro, poruqe algo paso! por si sola no se quema! compra una fuente nueva!
13/06/2009 #126

es que ya me compre una fuente nueva para mi pc solo queria tratar de hacer safar a esta para utilizarla con algun circuito de audio o lo que sea, asi que si alguien tiene una igual le agradeceria me diga el valor total no pierdo nada intentandolo !
13/06/2009 #127
Moderador

La fuente que viene "gratis" con el gabiente se quema al poco tiempo de uso, esa es su función. Lo mismo pasa con el teclado y el mouse.
Sacale los cables, los diodos, los disipadores, los TL431, los chokes, las ferritas, el ventilador, el gabinete y tirá el resto.
Las resistencias que terminan en dorado-dorado, son difíciles de conseguir, sacalas si le vas a dar algún uso.
Los capacitores electrolíticos olvidate, si ves algun tantalio sacalo.
Si te sirve el varistor, rope la placa para sacarlo, calentándolo no sale entero.
13/06/2009 #128

lo mismo digo! y el ventilador! porlas resistencias ni te compliques!
15/06/2009 #129

bueno si es lo que me recomiendan ... yo creia que valia la pena soldar una resistencia y dos capacitores y probar, si no andaba bue..en fin la destripare nomas, gracias por sus opiniones!
15/06/2009 #130

es que no vale lapena pasar trabajo!
15/06/2009 #131

Hola WillyWallaz:

Ahora estoy en mi trabajo, pero en casa creo tener una fuente de esas, así que mañana (si efectivamente la tengo) te digo el valor de la resistencia que te falta...

Sobre reparar tu fuente, soy de la opinión que nada pierdes con intentarlo y aprender un poco, de todas formas ya tienes un "conejillo de indias" para experimentar.

Si quieres algunos consejos para la reparación de tu fuente, me escribes y con gusto te los paso...

Un saludo cordial
16/06/2009 #132

esa es justamente mi actitud "no pierdo nada" espero el valor si es que tienes la fuente y si tengo alguna consulta no dudare en preguntarte
Muchas gracias de antemano por la predisposicion...
23/06/2009 #133

Hola WillyWallaz:

Disculpa la demora, revisé en la casa y desafortunadamente ya no tengo la fuente igual a la tuya... Si puedes tírale una foto a la placa de la fuente por la parte de abajo, para saber a dónde pertenece la resistencia...

Saludos
24/06/2009 #134

Vos decis de la parte de las pistas? le saco si me decis que te sirve para poder ayudarme pero no creo que se entienda mucho, por eso puse dos fotos del lado de los componentes, una para ver la ubicacion de la resistencia en relacion a la placa completa y otra con zoom de la ubicacion exacta creo que se entiende.sigo esperando por si alguien me la consigue entonces, gracias igualmente...
24/06/2009 #135

Hola willywallaz, sabes igual comparto la idea de "tratar" de reparar, hay cosas que de plano mejor ni te expongas porque solo pierdes tiempo. Pero creo, y lo digo como tal, que no se vale si ha uno le va mal en la feria intentar hacer creer a los demás que así va a ser.
Tengo reparado un sin número de fuentes que han trabajado más años después de ser reparadas. Es poca la inversión, dependiendo de la fuente.
Los capacitores pueden ser de 2200uF a 25 y el otro de 470uF igual a 25V. Normalmente solo están ahí para filtrar la etapa de salida así que no tienen porque ser tan precisos. Si en dado caso hay problemas de ruido en la salida, puedes cambiarlos por otros de mayor capacitancia.
El porque se hayan "volado" es probable por un sobrecalentamiento de la resistencia, ya que los capacitores funcionan como las ollas de presión, si las sobrecalientas demasiado explotan.
En cuanto a la resistencia es recomendable que le saques una foto por debajo, así como lo comentó softimus.
Saludos
24/06/2009 #136

Hola WillyWallaz:

Efectivamente, la parte que me interesa es la de las pistas, y si puedes señala dónde falta la resistencia...

Esto para saber a que sección pertenece la resistencia (a los 5v, 12v, 3.3v, tec...)... tengo placas de cientos de fuentes y los fabricantes normalmente ponen el modelo de la placa y la revisión en la parte de las pistas, de esta manera aunque no tenga exactamente la placa que tu tienes, puedo tener una placa de una revisión más reciente, o una anterior a tu modelo...

Te pregunto eso porque tengo varias placas que son muy similares a la tuya en la cara de los componentoes, pero necesito estar seguro...

Un saludo y estoy de acuerdo con Ericklarva en su comentario, es muy oportuno...
26/06/2009 #137

Bueno gente ya tengo las fotos que me pidieron, las "serigrafie digitalmente" asi se entienden mejor.Los capacitores no volaron del todo solo estan desbordador por su parte inferior, (inflados como un pochoclo, jaja) asi que los valores los tengo (no los recuerdo exactamente ahora pero creo son los mismos que habia mencionado eriklarva)
el modelo de la placa es JX-P350A , les dejo las fotos...

Remarque con rojo la zona la cual despues amplificadore:

la "serigrafiada"

...Saludos y gracias por su preocupacion.
26/06/2009 #138

Hola willywallaz, creo te van a comentar lo mismo softimus, sería mucho mejor si pudieras tomar con mayor amplitud la zona de la resistencia ya que no se ve del todo de donde viene.
A mi parecer tiene la función de alimentar a un zener que de antemano habrá que checar si está "OK", viene de la salida de un voltaje negativo y va conectado a un cable azul.
Según deduzco, puede tener un valor entre los 220 Ohms y los 470 Ohms.
Esperemos a ver que opina softimus, pero por mientras trata de tomarle una foto más amplificadorada y centrada en la resistencia ya que los capacitores tienen valor.
Saludos.
Corrijo, no se porque no se abría la foto anterior
ops:
26/06/2009 #139

mira que si le haces un click sobre las fotos las podes ampliar mucho mas he, en la primera se pueden seguir las pistas bien hasta arriba..igual si no se llega a ver bien marcame de donde necesitas mas definicion que saco otra
26/06/2009 #140

Si, lo que sucedió es que a lo último de la publicación abrió la primera foto, yo solo veía la última. Por eso hacía el comentario, pero no importa.
Está un poco enredado el asunto, pero si primero habrá que checar que el zener esté bien no debe marcarte continuidad entre sus terminales. Si lo hace es que se puso en corto y por ello se sobre calento la resistencia y los capacitores. Habrá que cambiarle de ser así. El valor debe venir impreso sobre el componente, a veces no se entiende pero puedes ayudarte con una lupa. Si no softimus que tiene más experiencia podrá deducir el valor de este.
Los más comunes para las fuentes son de 5.1 o 12V. Pero esperemos a ver que contesta softimus.
Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware