Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/03/2015 #1

¿Cómo saber si es las baterias están rotas o mi UPS que no funciona?
Hola, soy nuevo en esto de la electrónica, todo lo que conozco es de física teórica o sea mi electrónica viene de ahí.
Tengo una UPS APC Backups ES 750, Quiero saber si mis baterías marcan 4 V, ¿como se que se descargaron porque ya están dañadas las baterías o porque mi UPS no funciona correctamente?
¿Qué parámetros debo seguir para medir mi UPS y saber si funciona correctamente?
¿Cómo se que esta cargando adecuadamente?
¿Qué importancia tiene el amperaje en la batería, a la hora de sustituirla, es mas importante el voltaje o ambas?
saludos y disculpen mi abrumadora ignorancia, espero subir el nivel en este foro. ...
10/03/2015 #2

Antes que nada tendrías que saber cual es el voltaje nominal de las baterías, con eso se podrá saber si es normal la tensión presente o si las mismas fueron víctimas de una descarga profunda capaz de arruinarlas.
Si todo es normal, podrías medir la corriente de carga con un amperímetro y ver si es la correcta, pero das poca información para poder sacar una conclusión...
Fotos?
Saludos!
10/03/2015 #3

Lucho LP, la verdad, me has hablado en chino, ¿voltaje nominal? como puedo saber.
Veamos, mi conocimiento de física es adecuado, de electrónica práctica no tanto.
Como mido la corriente de carga, tengo un multímetro, con el puedo medir tensión (~, -), intensidad (~, -), y hay dos cosas, con los diodos y resistores. soy nuevo con el equipo.
Mis preguntas son, como sé la tensión nominal de la batería, son baterías de 12V 7AH, es eso?, y cuales son los parametros de corriente, para saber que son correctos.
Puedo tomar fotos y ponerlas... creo que eso hare.
saludos y gracias
10/03/2015 #4
Moderador general

Una batería de 12 V 7 Ah perfectamente cargada llega a 13,8 o 14,2 V , tendría 12,6V "en reposo" y 10,6 V completamente descargada.

Si marcan 4 V seguramente ya estén muertas.

Solo podrian intentar cargarlas de a una con un cargador convencional , para verificar que no sea un problema del cargador de la UPS
10/03/2015 #5

Por otro lado, hace cuantos años esta en funcionamiento? las baterias no son eternas tienen un periodo de vida útil, y por lo general en la documentación que trae la UPC y que la mayoria no lee dice cada cuanto se deberia cambiar dicho elemento, para evitar problemas y daños al equipo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware