Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2014 #1

Este SAI me sirve para mi pc?
Hola, queria saber si este SAI: pccomponentes.com/apc_back_ups_1100va_230v.html me sirve para mantener encendido (durante 1-2 min) el monitor y mi pc que consume unos 750W cuando se vaya la luz. Saludos
04/08/2014 #2

Ya te digo yo que tu PC NO consume 750W ni de lejos. Si la fuente pone 750W eso significa "hasta" 750W no que siempre y en todo momento consuma eso.
No he encontrado en el artículo cual es la capacidad de las baterías pero en el comentario de otro usuario dice que duran sobre una hora cosa que veo razonable para un PC normal.
Así a ojo pienso que te servirá de sobra.
04/08/2014 #3

Es un pc bastante potente, GTX 780, i7 4790... y lo uso para juegos. Me recomendaron una fuente de 750 o 850, a si que si no consume 750 no creo que se quede muy lejos... Me da miedo que el SAI no sea capaz de suministrarle la suficiente energia en caso de apagon y se pueda dañar algun componente. Gracias por tu respuesta
04/08/2014 #4

De todos modos, la SAI (o UPS) que estás proponiendo tiene 1100VA está dando a entender que toleraría tu PC por más que consuma 750W. Lo único que no sabés es cual es la conversión entre VA y W porque dudo que tu PC tenga indicado el factor de conversión (factor de potencia) o coseno fi. Como debería ser una fuente estándar, aprobada normalmente para comunidad europea y USA, el coseno fi no debería ser menor que 0,8 (aproximadamente, porque varía según el país) con lo cual los 1100VA servirían para tu PC de 750W
04/08/2014 #5

penrico dijo: Ver Mensaje
De todos modos, la SAI (o UPS) que estás proponiendo tiene 1100VA está dando a entender que toleraría tu PC por más que consuma 750W. Lo único que no sabés es cual es la conversión entre VA y W porque dudo que tu PC tenga indicado el factor de conversión (factor de potencia) o coseno fi. Como debería ser una fuente estándar, aprobada normalmente para comunidad europea y USA, el coseno fi no debería ser menor que 0,8 (aproximadamente, porque varía según el país) con lo cual los 1100VA servirían para tu PC de 750W
Gracias por la respuesta, en la página pone esto: Presentamos el APC Back-UPS 1100, un SAI con una carga nominal de 660W, y esto: Capacidad de Potencia de Salida 660 Vatios /1100 VA

Quiere decir que la máxima potencia que puede suministrar son 660W?
04/08/2014 #6

Ahh, no había leido más abajo que dice 660W. Bueno, entonces deberías tomar esos 660W como máxima potencia que suministra. En un hipotético caso, si tu PC consume 750W (cosa que tampoco creo que sea cierto como ya te dijo Scooter, la PC no va a consumir nunca esa potencia) no te alcanzaría.
04/08/2014 #7

Ray2, para 660W tiene una autonomia de poco más de 02 MINUTOS; si le exiges media carga(330W)llega a los 10 minutos,( las baterias no tienen un comportamiento lineal). Si le exiges 750W REALES lo más probable es que se bloquee el SAI a los segundos. Ten en cuenta que las fuentes recomendadas siempre estan "sobredimensionadas"., si te piden 750W no creo qe necesites mas de 500W .
05/08/2014 #8

Vale muchas gracias a todos. Y una ultima pregunta, teniendo el SAI conectado a la toma de la pared y del SAI al ordenador, el SAI puede tomar mas de 660W de la toma de la pared (cuando hay luz obviamente) para darselos al PC? Es decir, si el límite de 660W solo es cuando están las baterias funcionando (se ha ido la luz) o el límite son 660W haya luz o no. Saludos

PD: Hay alguna forma de medir el consumo eléctrico del PC?
05/08/2014 #9

Si, se puede medir. Con un multímetro colocado en corriente alterna en serie entre la alimentación de tu PC y la salida del enchufe (con muchísimo cuidado si no tienes experiencia, pide a alguien que te ayude, puedes electrocutarte). El valor resultante de potencia será la potencia aparente, medida en VA ( y no en vatios) multiplicas la corriente medida por la tensión medida, por ejemplo si mediste 5A y tu tensión de línea medida es de 220V te va a dar 1100VA. Con este valor medido, para que tu UPS funcione, debe ser menor que los 1100VA que dice el fabricante. No puedes saber cual es la potencia en vatios porque no conoces el factor de potencia (salvo que tengas un equipo para medir el coseno fi)

El consumo de la UPS será la suma de un consumo propio de la misma UPS (que no debería ser alto) sumado al consumo que tenga tu PC. Lo que significa que si tu PC consume por ejemplo 500W, y la UPS unos 30W el consumo total 530W. Puedes medir de la misma manera tomando la corriente que toma la UPS, con PC conectada y sin PC conectada. De nuevo el resultado lo vas a tener en VA y no en vatios
05/08/2014 #10

Tu SAI es standby, el inversor solo funciona en ausencia de Vac de entrada y la potencia esta limitada a 1100VA(660W). Con alimentacion Vac funciona el estabilizador interno a base de relees y sí le puedes jalar algo más de amperios.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware