Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/12/2006 #1


Sera necesaria para el funcionamiento del micro?
Buenas gente; gracias por responder esta pregunta, hace una semana me compre un micro para la compu, mas precisamente un Intel Celeron de 3.2 Ghz, cuando saque el otro micro que tenia para poner este, el otro tenia una grasa gris biscosa en la parte de arriba, no le di importancia y puse el nuevo micro en su lugar con su respectivo disipador, aca esta la duda, charlando con un amigo que entiende del tema, me dijo que no tendria que haberla prendido la la pc sin esta grasa en el micro ya que puede elebar temperatura y quemarse el micro. Realmente es verdad que sin esta grasa se quemaria el micro??? Saludos
31/12/2006 #2

Avatar de Apollo

Hola armandie:

La grasa es de silicon, se utiliza para mejorar el contacto entre el procesador y el disipador, aunque a simple vista no sea visible, a nivel microscópico ninguna de las dos superficies son totalmente planas, de tal manera que no hacen buen contacto para disipar el calor.

La grasa de silicón se utiliza para rellenar los "huecos" que quedan entre las superficies y alcanzar una mejor disipación.

Por lo general, si no le pones el silicón, la disipación térmica puede llegara bajas hasta un 60%, en el caso concreto de los procesadores, su temperatura de operación oscila entre los 40 y 60 grados (dependiendo de la carga que le impongas), si podría ser causal de sobrecalentamiento excesivo, y si no se quema, seguramente el vas a reducir su vida útil a la mitad o menos.

Ahora que también influye mucho el tipo de procesador, El Celeron se calienta un 10% más que un Pentium con la misma carga de trabajo.

Te recomendaría volver a desmontar el disipador y colocarle una delgada capa (Si pones demasiado silicón también es malo) de silicón , lo suficiente como para que no se deslicen las dos placas, y con esto quedaría como nuevo.

Normalmente la grasa que te venden es blanca, ya que la gris es mucho mejor, pero no es muy comercial, y fíjate muy bien que sea grasa térmica, ya que la grasa de silicon para lubricar los ejes de los lectores de CD, DVD, etc. O engranajes es muy parecida.

Espero y te sea útil esa información
Saludos al foro
31/12/2006 #3


Gracias por tu respuesta Apollo lo tendre en cuenta, tratare de conguir esta grasa para ponerle al procesador!!!!!

saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.