Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/03/2011 #1

[Ayuda] ¿Cómo soldar esto?
Hola!
Les cuento... tenia un disco duro al cual sin querer le pegué un tirón a lo que se des-soldó el puerto mini usb que tenía por lo cual ya no puedo enchufarle nada. Lo abrí para ver el problema y estaba ahí, tenia unas patitas quebradas también. Lo que quiero hacer es soldarle directamente un cable USB pero no se el orden de los pines, si alguien pudiera ayudarme le agradecería mucho !
A continuación dejo las fotos de el disco y el cable

*A la foto del disco le puse numero para que si alguien sabe me diga en cual numero soldar que cable

Les agradecería mucho que me ayudaran
01/03/2011 #2
Excluido

Conseguite una ficha USB Hembra por hi y cortale el cable que traiga, , y ahi, le sacas el cobertor negro y ves donde esta conectado cada uno, despues, agattas, los cables y los vas soldando acorde a como estaban..
Osino, busca el nombre y el modelo en internet y seguro encontras
20/11/2011 #3

jajajajaa... perdona que me ria amigo... lo que marcaste ahí con números son los contactos donde va soldado el micro usb por lo tanto son tierra.... conecta todos esos y tendrás un buen corto!!... los pines que tienes que ver son los que están mas atrás... Saludos y suerte!
20/11/2011 #4

Es Mini-Usb el micro es mas pequeño
pero yo optaría por comprar en jack hembra del puerto

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Janotrek7, el tema esta inactivo hace meses
20/11/2011 #5

si!!... jajajaa despues de postear me di cuenta!! :P jajaja.... que loco!

Saludos!
20/11/2011 #6

Y tratar de soldar el mismo yo en uno de mis trabajo soldé el mismo que se salió de un teléfono celular motorola (el cliente al desconectar con fuerza el cargador lo arranco) lo volví a soldar con una aguja de coser y una vela la vas soldando por cada pin.
21/11/2011 #7

sstc dijo: Ver Mensaje
Y tratar de soldar el mismo yo en uno de mis trabajo soldé el mismo que se salió de un teléfono celular motorola (el cliente al desconectar con fuerza el cargador lo arranco) lo volví a soldar con una aguja de coser y una vela la vas soldando por cada pin.
Metodo nuevo??... como se hace eso??...... yo siempre si no utilizo cautin utilizo pistola de aire caliente... pero eso de aguja y vela....

O calientas la aguja en la flama de la vela??....
22/11/2011 #8

no es muy efectivo usar la aguja, esta no esta diseñada para estar a esas temperaturas
..mira el cautin tiene un tornillo que sujeta la punta
bueno lo aflojas, le sacas la punta y le pones la aguja...
23/11/2011 #9
Moderador general

Existen soldadores de punta extra fina (son algo más caros) , en algún caso he utilizado un cable-alambre de cobre de supongamos 1 mm de diámetro , enroscado en la punta original y que quede una puntita que sobresalga , además como el cobre se estaña suelda mejor !

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware