Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/03/2008 #1

tarjeta de sonido
Me gustaria saber la potencia que tiene una tarjeta de sonido standard, y con cuantos juegos de altavoces (activos) se puede cargar.

Si pongo varios ¿perjudicaria la tarjeta por la carga? ¿bajaria el nivel de sonido con más carga?

gracias
25/03/2008 #2

anukdia, las placas de sonido convensionales de hoy en día no tienen salida de potencia, es símplemente una salida de línea para entrar directamente en algún amplificador o auriculares (seguramente hay alguna placa que sí venga con esa opción). Si enchufaras esto a un par de parlantes directamente tendrías una señal muy chiquita y escucharías muy bajito.
Respecto de la sobrecarga, no creo que vayas a tener problemas porque todas vienen preparadas para trabajar en corto circuito pero después de agregar dos o tres altavoces activos vas a empezar a notar la diferencia, no es la manera adecuada de hacerlo.

Slds...
26/03/2008 #3

Si son altavoces activos (preamplificados) no deberias tener problemas con la pequeña señal de salida del PC
26/03/2008 #4

aunque sean varios, es que pensaba conectar como minimo 3 juegos.
Se que es una señal de linea para entrar directamente a una mesa de mezcla o a un amplificador, por eso me gustaria saber si lo puedo conectar a varios altavoces activos(autoamplificados) o a varias etapas de potencia.
26/03/2008 #5

Con probar nada se va a romper, yo te diría que hagas la prueba y veas si satisface tus necesidades. Lo peor que te puede pasar es que tengas que subir mucho el volumen de tus altavoces activos para obtener el volumen que necesitabas y empieces a escuchar con más ruido.

Slds...
20/04/2008 #6
Excluido

Suponiendo que cada amplificador tenga una impedancia de 10K, pudes colocar hasta 10 de esos por cada salida.

Explicacion: Z(carga) = 10K / 10 = 1K

O mejor 5, para no tener una perdida notable.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware