Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/03/2011 #1


Teclado que no se puede asociar
Hola.

Quiero aclarar antes que no sé nada de electrónica. ¿Por qué lo aclaro?. Porque me da la impresión que este es un foro de gente que sabe de electrónica, y para el pequeño problema que me gustaría resolver, creo que este es el mejor lugar.

He comprado un teclado Wireless (con conexión Bluetooth). La cuestión es que el teclado era vendido con el siguiente aviso: "Enciende. No funciona. No se puede parear."

Lo he comprado porque pensé que era un problema simple de resolver a través de software o de alguna otra forma y por el escasísimo precio que lo adquirí: casi U$S 10.-, cuando un teclado nuevo de esa misma marca, nuevo, está U$S 69.-

El vendedor me mostró, cuando fui a retirarlo, que había una tecla hundida, y que le parecía que eso era lo que impedía asociar el teclado a la computadora. Cuando llegué a mi casa, cambié la tecla e intenté solucionar el problema. Pero al intentar resolverlo, me fue imposible. Intenté buscando en todos los foros de la marca del teclado, desarmé el Bluetooth, conecté todo lo que debía conectar (ensayando antes en un teclado inútil de la misma marca con las pilas sulfatadas) y no pude hacer nada. Por lo tanto, decidí comprarme el teclado nuevo y asunto solucionado...

Pero... aún quiero resolver este problema.

Al comprar el teclado nuevo (llamémoslo teclado "A"), y al intentar asociarlo (pairing) a la computadora, la computadora muestra una cifra de 8 números que uno tiene que escribir con el teclado inalámbrico y luego pulsar "enter" en el teclado. Al ir escribiendo los números, cada número se transfroma en un punto negro (●), y luego de haber escrito todos los números y de haber pulsado "enter", el teclado puede asociarse.

Con el teclado comprado y que no se puede asociar (llamémoslo teclado "B") esto de los puntos negros, por llamarlo de alguna manera, no sucede... Y ahí me parece que está el problema de electrónica.

Digo esto porque la computadora reconoce el teclado por medio del Bluetooth, pero no lo puede asociar porque, efectivamente, ningún número le llega de los que ella espera que le lleguen. Y esto me parece que es porque no se transmite la información de las teclas al Bluetooth (o donde se tenga que transmitir) para que llegue a la computadora por medio del Bluetooth.

El Bluetooth, por lo que ví, tiene un cable positivo y negativo desde el botón de encendido, a la placa Bluetooth, que se conecta (no se cómo llamarlo, perdonen) por medio de un "conector" a la placa, y luego otro conector que se conecta en la parte superior de la placa Bluetooth a la fuente de energía o alimentación (tres pilas AA).

Para que lo vean mejor, les paso unas fotos de alguien que desarmó el teclado para que lo vean:

http://picasaweb.google.com/gaston.b...21507830553234
http://picasaweb.google.com/gaston.b...21509395692146
http://picasaweb.google.com/gaston.b...21516727329266
http://picasaweb.google.com/gaston.b...21519285237202
http://picasaweb.google.com/gaston.b...21517653629794
http://picasaweb.google.com/gaston.b...21609559148162
http://picasaweb.google.com/gaston.b...21611557441650

Ahora, sin saber nada, lo que yo supongo es que no hay "corriente", por decirlo con un lenguaje de un ignorante en electrónica como yo, que se transmita entre ese PCB (circuito impreso, creo) y las teclas.

La solución no la conozco, y por eso el tema creado.

Pregunto, por lo tanto:

1) ¿Llevo el teclado a un negocio de electrónica y pregunto a ver si me lo pueden solucionar?
2) ¿Es un problema simple de solucionar?. ¿Es muy difícil?.
3) ¿Este es el foro adecuado o debo recurrir a otro foro distinto?.
4) ¿Esto se soluciona de alguna forma o simplemente debo tirar este teclado a la basura o guardarlo como teclado para reponer teclas dañadas?.
5) ¿Hay alguien (o algún foro) en la Argentina que me ayude a solucionar este problema (teniendo en cuenta que no tengo urgencia de solucionarlo porque ya tengo un teclado nuevo que funciona perfectamente)?

Por ahora no tengo más preguntas y si he infringido alguna regla, por favor les ruego que me avisen para no volver a cometer errores en ese sentido.

Muchas gracias y espero alguna ayuda de algún alma caritativa para alguien curioso e ignorante como el que escribe.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.