Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/06/2014 #1

Testear y reemplazar este componente.
Que tal colegas, tengo una placa madre la cual le conecté un adaptador externo y al alimentar con el molex de la fuente se apagó, error mió por apuro.

Muevo el swicht de la fuente de la pc en On y antes de encerder la placa con el botón del gabinete toco este componente marcado en rojo y calienta mucho (Q810), si se fijan el también viene el botón de encendido por la placa, es la que esta marcada en rojo, al ser una placa madre encontraré un remplazo de esta? aparentemente esta en corto.
10/06/2014 #2

Hola,

Puede ser un LM1117 de TI con encapsulado SOT-223
http://www.ti.com.cn/cn/lit/ds/symlink/lm1117-n.pdf
10/06/2014 #3

Gracias comprade por responder tan rápido, conste que busqué por LM1117 y no había encontrado.

Ahora un remplazo para este regulador? a que voltaje trabajaría?
10/06/2014 #4

Es un regulador variable, puedes hacer el intento con un LM317 en ese encapsulado que quizá sea más fácil de conseguir o bien busca en una página como newark y dale en los dispositivos semejantes, así quizá encuentres un sustituto. Pero antes, ¿estás seguro que se trata de ese?, quizá algo a lo que alimente esté en corto demandando demasiada corriente y haciendo que el LM1117 se caliente
12/06/2014 #5

Gracias Daniel, también me habían comentado eso, otro componente en corto y por ende calienta el regulador, ahora por donde empiezo? creo que voy a empezar en la zona del socket.

hasta que límite me permite el foro subir una imagen?
quisiera subir para poder recibir mas ayuda he intentar repararlo ya que aparentemente no es nada grave.
12/06/2014 #6

Empieza por la salida del regulador, busca los componentes a los que alimenta (será algo complejo seguir las pistas porque es un PCB multicapa) pero con un tester podrás seguir la pista en las caras exteriores.

Quitar el regulador no te mostrará nada más que quizá un número de componente impreso.

Sobre las imágenes, en <<adjuntar archivos y más/adjuntar archivo>> te muestra las limitaciones en cuanto a imágenes y archivos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware