Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/04/2009 #1

Ventilacor del ordenador no funciona
hola,tengo un portatil dell latitude y de vez en cuando se me apaga la pantalla,lo he estado mirando y el tiene un ventilador pequeñito atras a la derecha y no funciona,lo he sacado y lo he alimentado directamente con una fuente de alimentacion y si funciona ,ahora pregunto si lo que esta roto sera la placa porque no lo alimenta y si tiene arreglo,saludos.
25/04/2009 #2
Visitante

Pues parece obvio que es la placa. Las placas nunca se arreglan, por desgracia se mandan cambiar.
25/04/2009 #3

pienso que si la placa estubiese estropeada no funcionaria nunca,yo por ejemplo lo enciendo ahora y bien,y lo voy a encender despues y me sale la pantalla toda mal y borrosa,le enchufo un monitor normal a la salida vga y va bien ,por eso descarto la placa ,nose.
25/04/2009 #4

Intenta alimentarlo desde otra placa del mismo ordenador y listo.

Saludos
25/04/2009 #5
Visitante

rayko dijo:
pienso que si la placa estubiese estropeada no funcionaria nunca,yo por ejemplo lo enciendo ahora y bien,y lo voy a encender despues y me sale la pantalla toda mal y borrosa,le enchufo un monitor normal a la salida vga y va bien ,por eso descarto la placa ,nose.
No tiene porque estar jodida toda la placa, puede que solo se halla quemado algun condensador que afecte al arranque del ventilador.
25/04/2009 #6

Re: Ventilacor del ordenador no funciona
rayko dijo:
hola,tengo un portatil dell latitude y de vez en cuando se me apaga la pantalla,lo he estado mirando y el tiene un ventilador pequeñito atras a la derecha y no funciona,lo he sacado y lo he alimentado directamente con una fuente de alimentacion y si funciona ,ahora pregunto si lo que esta roto sera la placa porque no lo alimenta y si tiene arreglo,saludos.
El ventilador no tiene que estar siempre encendido, se prende por intervalos, cuando sube la temperatura. Es posible que tengas que esperar un poco a ver si enciende.
25/04/2009 #7

Hola mira dentro del BIOS hay una opcion para encender los ventiladores con las sig opciones:

1.- siempre
2.- cuando esta conectada al cable de alimentacion y/o a una temperatura especifica (escojes cual)
3.- solo a una temperatura espesifica (escojes cual)

claro esta en ingles y en muy muy muy pocas palabras
25/04/2009 #8
Moderador

No seran 2 problemas separados? uno de la pantalla y otro del ventilador?

Las portatiles Dell Latitude tienen un programita interno que controla cuando enciende y cuando apaga el ventilador (te escribo desde una), pero para estar mas seguro baja este programa gratuito e instalalo (solo en ingles)

http://www.diefer.de/i8kfan/index.html

Cuando lo abras te va a aparecer una ventana con varias divisiones, hasta abajo sale una grafica en tiempo real en la que tienes que fijarte en 2 rayas de colores, la blanca indica que tanto uso de CPU tienes... (0 a 100%) y la amarilla te indica la temperatura del CPU, si la computadora no tiene carga de trabajo deberia rondar los 40 - 50 °C, y con carga completa (100%) deberia estar por debajo de los 80°C

Para probar el ventilador en la parte superior izquierda hay un cuadro con 3 opciones, selecciona "Force fans to high speed" y tiene que encender el ventilador de tu tarjeta madre a toda velocidad (se va a escuchar el flujo de aire), despues selecciona "Show temperatures only, no fan control" y el ventilador tiene que regresar a su estado anterior

Saludos.... .
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware