Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/12/2009 #41

Respuesta: volante para pc desde joystick usb
nose si me entendiste bien... pero me refiero a q el scroll avanza a tramos... o sea en ciertas posiciones no gira... aunk kisas ajustandolo bien no cause problemas
15/12/2009 #42

Bueno todos son encoders de posicion... el scroll tiene menos resolucion (o pasos) pero se puede solucionar con la relacion de diametros de las ruedas, si ponemos una mas grande en el eje del volante y una pequeña en el eje del scroll con mover un poco el volante podemos hacer que la otra de 4-5-6 vueltas y tendriamos una buena exactitud
15/12/2009 #43

fernandoe , con mause a usb tambien anda?
16/12/2009 #44

Si anda, yo incluso probé con el serie conectado, el usb de siempre y uno que uso para la notebook y ningun problema (los tres a la vez)... responde al movimiento de cualquiera de ellos.

Y una idea que se me ocurriò para usar los mouses opticos sin desarmarlos es usar el volante para mover "algo" debajo del mismo que simule el movimento... no se si se entiende pero a esta hora... es demasiado
16/12/2009 #45

jaajaj sii , y el tema de la pedalera? seria copado usar alguno para eso ... que me decis¿
16/12/2009 #46

Hola

Si pero no podes usar un scroll, tendrias que usar el eje X o Y de un mause a bolilla.
O bien usar dos potenciometros de las palanquitas de los jostick analogicos, o sea desoldas los dos que tiene a dentro y sueldas otros dos con cable accionados por los pedales, lo de desoldar es fndamental porque si le pones otros potenciometros arriva tendrias la mitad de resistencia porque estarian conectados en paralelo. Desolda y solda los nuevos potenciometros con cable para que llegue a la pedalera.

Saludos
17/12/2009 #47

ahhh ok , y sino que la pedalera sea ocomo teclado , con algun de esos teclados numericos se le puede adaptar la padalera
17/12/2009 #48

"si le pones otros potenciometros arriva tendrias la mitad de resistencia porque estarian conectados en paralelo. Desolda y solda los nuevos potenciometros con cable para que llegue a la pedalera."

Un consejo para no tener que desoldar y que siga funcionando el gamepad original es cortar la pista del contacto central del pote y poner una resistencia de unos 50K en serie, a partir de ahi soldar un cable... como las entradas de los convertidores adc son de alta impedancia el circuito funciona normalmente pero cuando usamos la otra conexion no afecta el pote...

Yo compré unos gamepads usb imitacion playstation, hice esa modificacion y les puse una ficha db15... ahi conecto todo (unos pedales experimentales, una consola con 3 faders, 5 potes, y 15 botones)...
Aunque si quieren hay una forma facil y barata para conectar 60 pulsadores al puerto paralelo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MOD POTENCIOMETRO.jpg (9,5 KB (Kilobytes), 85 visitas)
17/12/2009 #49
Moderador

Lo mas complicado es la mecánica. Para transmitir los datos a la computadora, se puede utilizar hasta la tarjeta de sonido (con un poco de ingenio).
18/12/2009 #50

si, pero lo mas sencillo es destripar un gamepad usb... y no estan taaan caros... generalmente tienen 4 ejes analogicos y unos 14 botones..
18/12/2009 #51

Tambien puede destriparlo y usar la misma plaqueta sin modificar y usar los potenciometros que ya trae.

Saludos
19/12/2009 #52

tienen recorrido muy limitado
24/12/2009 #53

fernando , consegui el mause , de donde puedo sacar los engranajes esos donde les pones la gomita?
24/12/2009 #54

yo los tenia guardados (en una caja donde junto porquerias, siempre sirven) pero estoy seguro que en una lectora de cds vieja encontras todo lo que necesitas...
Bueno, cualquier otra duda pregunte nomás
24/12/2009 #55

dale . ya los encontre , manana o pasado me pongo a armarlo tranquilo , jje un abrazo . felices fiestas
26/12/2009 #56

fernando . como hiciste la pedalera vos ?
podrias pasar fotos y explicar bien ? gracias , un abrazo
26/12/2009 #57

No la hice lo tengo a medias el proyecto...
Pero en esta pagina creo que habia algo http://www.x-simulator.de/forum/my-f...kpit-t132.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 9.jpg (139,8 KB (Kilobytes), 88 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cstpedals4.jpg (36,0 KB (Kilobytes), 81 visitas)
26/12/2009 #58

jaja yo tengo pensado sacar los botones del mause y ponerllos o en el volante o en unas pedaleras asi nomas abajo jaja
26/12/2009 #59

O si tenes la suerte que tengo yo de tener puerto paralelo podes usar esto:
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8379073
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=9123813
http://www.arcadebr.com.br/wp-conten...tswitch-1p.gif
La de 60 botones:
http://www.arcadebr.com.br/wp-conten...-lptswitch.gif

Esto es util y barato... te puede servir para conectar los 3 pedales e inclusive una caja de cambios y un freno de mano para los juego de rally
http://www.youtube.com/watch?v=51i9z...eature=related

Pero... en mi opinion lo mejor para los pedales es que sean analogicos, casi todos los juegos de hoy tienen sensibilidad en esos ejes (acelerador, freno y embrague), el Live for Speed es un buen simulador y no pide mucha maquina, aunque como el GTR2 no hay!
26/12/2009 #60

esta muy bueno che , pero no se si quiero armarme algo tann complicado , quiero algo mas qe todo barato jaaj para entretenerme en el verano jaja .

mirate esto : http://www.fuegomp3.com.ar/inicio/in...id=26&Itemid=2
se las re ingenio el chabo jeje
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware