Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/01/2016 #1

Webcam de Laptop TOSHIBA NB520 a USB
Hola, no se mucho sobre electrónica y decidi preguntar en un foro de electrónica.

Hace poco mi Toshiba se daño y no pude hacer nada para arreglarla. Entonces me dispuse a reutilizar sus componentes. Todo bien hasta que llegue a la webcam. Quiero reusarla ya que mi pc de sobremesa no dispone de una pero no se que cables de la webcam tengo que soldar a los cabes de un USB.
Mi Webcam tiene 5 cables. en orden de izquierda a derecha se encuentran:
Amarillo (Ni idea, ¿el de datos?)
Marron anaranjado (investigué y creo que este es del micro)
Rojo (Supongo que el de corriente)
Gris color hierro (este esta enrrollado al cable rojo)
Negro (Supongo que el de toma a tierra)

Quiero enlazar esta webcam a un USB, si alguien me puede decir que cable va con el cable correspondiente del usb se lo agradeceria.

Perdón por mi ignorancia, por eso pido ayuda.
Gracias de antemano
08/01/2016 #2
Moderador

A ver si este video te ayuda.

Saludos.
08/01/2016 #3

Gracias, pero ese vídeo ya lo vi, y no me sirve (bueno si para dos cables, el rojo y el negro) pero tengo 3 cables que en el vídeo no los tiene, amarillo color gris metalizado (como si el cable fuera transparente y dejara a la vista el cable en si) y marron anaranjado.
08/01/2016 #4

El USB tiene 5 cables, positivo, negativo, malla, dato+ y dato- todo cuadra.
Malla malla
Negativo negro
Positivo rojo
Dato+ y dato- los otros dos, suelen ser verde y blanco, pero en este caso te queda prueba y error. Si los pones al revés no se estropea, simplemente no funciona.
08/01/2016 #5

Con malla a que cable te refieres?
La webcam tiene 5 cables pero parecen 4 ya que el rojo y el gris estan enrrollados entre si, esto significa que hay que soldarlos al mismo cable, o no significa nada y van por separado?

Gracias
08/01/2016 #6
Moderador general

Malla sería el blindaje del cable y une los exteriores de las fichas metálicas
09/01/2016 #7
Moderador

En un extremo tienes un integrado sop-8 bajo una etiqueta, mira el data y comprueba cuales son los pines de alimentación. De ahí ya tienes despejado el tema de la alimentación positiva, ya que el negativo es el cobre que rodea el agujero y puedes ver a que pin está conectado.
Los datos, como te han dicho, por prueba y error, aunque tienes al lado del conector una bobina doble de color negro en miniatura, apuesto que cada una de sus dos bobinas es un canal de datos.

Saludos.
10/01/2016 #8

Wecam a usb
Debes conectar los cables para hacer un webcam usb.
mira la siguiente foto.
17/01/2016 #9

Me gustaría alargar unos 5 metros el cable de una web cam con el fin de usarla como vigilancia de la puerta de mi domicilio, agradeceré si me pudieran orientar al respecto
17/01/2016 #10
Moderador general

https://www.google.com.ar/search?q=a...HQ0_CCUQsAQIMg

Después que ande o no ya es otra cosa
17/01/2016 #11

Gracias por la rápida respuesta, habrá que hacer las pruebas
18/01/2016 #12

Re
compra un cable USB de 5m y lo sueldas como la foto que tienes en las respuestas mas arriba, a la webcam.
Saludos.
18/01/2016 #13
Moderador general

Si la cámara aún conserva la ficha USB , solo debería enchufarla
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa PC Hardware

Sección destinada a sistemas electrónicos utilizados en la informática.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » PC Hardware