Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/09/2013 #1

[Aporte] Probador de bobinas, yugos, flyback, etc.
les dejo este instrumento ,sirve para medir yugos de tv y bobinas en general
usa unos pocos componentes,
hay dos documentos con dos esquemas distintos
saludos

PD:
cuando pueda les dejo el pcb
09/10/2013 #2

Yo hice el de Bob Parker (el 2º) para flyback y vertical anda muy bien, en transformadores comunes y fuente swicht no tanto, en bobinas para automotor y motorcycle no tiene sensibilidad, justamente estaba buscando un probador para este tipo de elementos (bobinas), tendría que probar el 1º, pero es prácticamente igual, pero hay que probarlo, en unos días si dios quiere, lo hare, y les comentaré.

Les dejo un PDF con el pcb que utilice, como dije para flyback y etapa vertical anda muy bien.
26/11/2013 #3

probador de flyback
pistas el tamaño
27/11/2013 #4

Gracias a los dos!!!
29/11/2013 #5

El pdf tiene el circuito en escala 1:1 listo para serigrafía, si es por método de la planchita tenes que invertir. Controla que cuando imprimas el pdf esta tildada la opción mantener tamaño original.
21/06/2014 #6

[Aporte] Probador de bobinas, yugos, flyback, etc.
Tutorial fácil Probador de Flyback y yugo otros también usar plasma LCD transformador solo tensión etc etc ...
se llama solo alta tensión transformador LOPT/FBT TEST SMPS transformer hace desde 1998 16 años muy bueno

* Ningún LED encendido: Bobina en corto.
* LED\'s verdes encendidos: Bobina en buen estado
* LED\'s amarillos encendidos: Zona de incertidumbre
* LED\'s rojos encendidos: Corto Parcial

Yugo

todo el mundo saludo mexico te ayudar reparaciones tv flyback

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar probador de fly back de bob parkercap.rar (3,96 MB (Megabytes), 11 visitas)
14/10/2016 #7

cual de los dos funciona yo arme numero 2 y no funciona me prende los led los 3 rojos y un amarillo cuando enciendo tiene todos los componentes de buena calidad
16/10/2016 #8

El circuito a que te refieres es el de Bob Parker (k7205)? Por lo menos yo hice varios y me resulto bueno para algunas cosas (flyback y etapa vertical de monitores o tv) pero para otras no (transformadores de fuentes conmutadas, bobinas de automotor, etc).
Se que suena obvio pero ¿has controlado que las pistas no estén en corto y los semiconductores bien polarizados y que el transistor sea un PNP (BC 327) y que las soldaduras sean buenas?
Lo ideal sería que subas unas imágenes del impreso que hiciste, de ambas caras.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación