Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Temas de Interés > Aportes y documentación

Discusiones similares

09-jun-2011 #241
idem258

seee.. tambien me gustaria colocarlo en la acera de mi casa y que funcione continuamente, por que los perros me ensucian mucho mi espacio.. :S
03-ago-2011 #242
josb86

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Este esquema es un oscilador Colpitts basado en un transistor común y una bobina de núcleo de aire armada lo mas plana posible (Varias capas y mínima longitud), al pasar la moneda frente a la bobina desestabiliza el oscilador (cambia la frecuencia de resonancia) por el cambio de la inductancia (Aparición de la moneda en el campo de la bobina), este cambio es detectable por la variación de tensión sobre C5.

Idea:
Con una serie de comparadores de ventana ajustados individualmente tal vez se podría conocer que moneda esta pasando por su "firma" electromagnética.
hola mira estoy interesado en hacer algo para leer monedas he visto varios modelos pero tengo el transistor y los diodos de tu montaje y me gustaría comenzar por este por eso, pero tengo una preguntilla, cuando hablas de bobina lo mas plana es algo como esto?

alguna vez probaste el circuito?
otra cosa me imagino que no es muy necesario colocar los mismos componentes, solo habria que colocar diferentes monedas para asi saber que frecuencia arroja cada una no?
me podrías decir cual es la formula para encontrar la frec de oscilación?

Última edición por josb86; 03-ago-2011 a las 11:40
03-ago-2011 #243
Fogonazo
Moderador general

<phrase 1=

josb86 dijo: Ver Mensaje
.... cuando hablas de bobina lo mas plana es algo como esto?

Sip, la bobina es del diámetro (Aproximado de la moneda a leer) y lo mas "chata" posible.
alguna vez probaste el circuito?
Sip
otra cosa me imagino que no es muy necesario colocar los mismos componentes, solo habria que colocar diferentes monedas para asi saber que frecuencia arroja cada una no?
me podrías decir cual es la formula para encontrar la frec de oscilación?
Nop, lo que provoca el paso de la moneda es una "alteración" de la oscilación, esto es lo que habría que medir para determinar de que moneda se trata.
La moneda solo "pasa" frente a la bobina, si se quedara allí, si cambiaría la frecuencia.
03-ago-2011 #244
andrewblog

Relè monoestabile controlado con un solo boton
Esta es mi primera experiencia con los transistores
Cuando alimentamos el circuito está desactivado el relé, los contactos son como se muestra en el diagrama. Al presionar el botón P alimenta eltransistor Q1 a través de R1 y R2, el condensador se carga (se tarda una fracción de segundo). En esta fase, el Q1 se activa, pero el relé permanece desactivado porque la bobina está en cortocircuito con el botón.
Al soltar el botón, se activa el relé, en esta etapa de Q1es impulsado por el condensador, y, posteriormente,se alimenta a través del contacto de relé10.06.
Al pulsar el botón de nuevo alimenta Q2 (el contacto está cerrado entre las 9 y 5), esto conduce a un fallo eléctrico en la base de Q1, que se desactiva, el condensador se descarga. El relé permanecerá activado a través del colectorde Q2. Al soltar el botón se desactiva Q2. Q1 no se activa hasta que el capacitor no se carga al menos en parte (se toma 10 milisegundos).Pero esto no sucede ya que el relé (obviamente sin alimentación) se retira después de tan sólo 3 milisegundos.El circuito vuelve al estado inicial.

Miniatura de Adjuntos
pulsonoff.jpg  
22-nov-2011 #245
luisvc91

Gastas mas en fusibles que en cerveza, ! Vas por muy mal camino ¡

Este artefacto reemplaza a un fusible y lo reemplaza con ventajas:
Es mas rápido que el mas ultra-rápido de los fusibles.
Es ajustable.
Si salta no lo reemplazas, solo lo reseteas.

¿ Que mas se le puede pedir ?

Así como esta "Corta" a unos 2,7 A, en el dibujo figura una fuente de 55V pero trabaja también con voltajes bajos
Hola.
ES un poco antiguo, pero espero alguna respuesta.
El esquema esta muy bien, pero queria preguntar si tengo voltage negativo tengo que poner los transistores complementarios, no?
Ademas le puedo poner algun LED avisador que ha saltado el "fusible"?
Es para una fuente 30 0 -30 V
Saludos
08-feb-2012 #246
Diegof

Son 10 mV/ºC, por ejemplo 500 ºC darán una salida de 5V (500 ºC * 10mV/ºC = 5 V)
Hola Fogonazo, cual es el circuito amplificador para termocupla? A la salida entrega 10 mv/ºc verdad? Necesito adaptarlo a una termocupla tipo k. Me podrias facilitar el circuito? Muchas gracias.
08-feb-2012 #247
Fogonazo
Moderador general

<phrase 1=

Diegof dijo: Ver Mensaje
Hola Fogonazo, cual es el circuito amplificador para termocupla? A la salida entrega 10 mv/ºc verdad? Necesito adaptarlo a una termocupla tipo k. Me podrias facilitar el circuito? Muchas gracias.
Circuitos Varios
08-feb-2012 #248
Diegof

Circuitos Varios
Gracias. En el circuito donde tengo los terminales con Vs, es tension alterna? Y de que magnitud deveria ser?
08-feb-2012 #249
Fogonazo
Moderador general

<phrase 1=

Diegof dijo: Ver Mensaje
Gracias. En el circuito donde tengo los terminales con Vs, es tension alterna? Y de que magnitud deveria ser?
Mmmmmm desconoces esos datos y te vas a embarcar en hacer un esquema "Bastante delicado"

Continua entre 6 y 10V
11-abr-2012 #250
neru

Estan muy buenos todos los proyectos. ¿Que programa utilizas para hacer los equematicos y las PCB's?