Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2005 #1

Como construir una botella de leyden
1.- debéis coger un bote de carrete de fotos
2.- recubrís el interior y exterior con papel albal (si lo pegáis con pegamento dejar que se seque muy bien porque os podría estallar)
3.-ponéis un tornillo en la tapa y lo unís al papel albal de dentro y con alambre hacéis un brazo k se acerque al tornillo desde el papel de fuera, pero k no toque el tornillo
4.- y ultimo conectáis el tornillo a través de un cable a un trozo de pvc y el recubrimiento de fuera a un trozo de papel de tela, si el cable es de muchos pelos mejor.

y ahora solo os queda frotar para cargarla.
10/10/2006 #2

Mi pregunta o inquietud es que me expliqueis mas o menos como va esto y la utilidad que tiene, y en fin no comprendo muy bien como se arma si pudieseis poner dibujos o algo mejor, muchas gracias.

un saludo
10/10/2006 #3

Aca te dejo la pag. donde te explica como construir la Botella de Leyden

http://www.cienciafacil.com/paginaleyden.html
11/10/2006 #4

muchas gracias por su respuesta

un saludo
13/06/2007 #5

que utilidad tiene la botella?
Guille DJ dijo:
muchas gracias por su respuesta

un saludo
quisiera saber en que puedo utilizar este proyecto
13/06/2007 #6
Moderador

La botella de Layden es un condensador primitivo pero muy primitivo. Se puede utilizar en experimentos de estática, etc.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación