Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2008 #41

Avatar de Moyano Jonathan

Mis propios PCB echos con el método de la plancha
26/01/2009 #42

Avatar de nuk

hola a la gente del foro este post es excelente pero tengo una duda en los pcb's de fabrica tienen una especie de pintura verde,roja,amarilla,negra..! como se monta esta pinturita ''verde''
y es necesario este latex(pintura) o como se llame para un circuito por elemplo un amplificador para que no tenga ese ruido o sumbido.. o cosas como esas? .....o no es importante para el funcionamiento
y si lo es como pintar la placa ya que lo tedioso seria dejar libre de pintura a los agujero para poder soldarlo
♫nuk♫,comment
26/01/2009 #43
Moderador general

Avatar de Fogonazo

♫nuk♫ dijo:
... tengo una duda en los pcb's de fabrica tienen una especie de pintura verde,roja,amarilla,negra..! como se monta esta pinturita ''verde''.......
Esa pintura es la protección "Anti-soldante" y sirve para que la soldadura no se valla por donde no debe, no cumple función eléctrica sino estética y de montaje.
Si se suelda la placa por "Soldado por Olas" es indispensable, porque si no se recubriría todo de estaño.
12/02/2009 #44


Construir PCBs rapidas y precisas
Os anexo un tutorial que he realizado para fabricar placas de circuito impreso de manera sencilla y económica con un acabado realmente excelente.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf como_hacer_una_placa_de_circuito_impreso_barata_139.pdf (415,1 KB (Kilobytes), 39 visitas)
12/02/2009 #46


Hay una gran diferencia , aquí no tienes que comprar papel , ya lo dice el título , económica.

Un saludo.
12/02/2009 #47


El método es planchar y pelar , pero el papel son hojas de papel de proganda ligeramente satinadas, con coste cero.

Un saludo.
12/02/2009 #48
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Allí también se habla de reciclar hojas de revistas para la transferencia, incluso alguien comento que las mejores son las revistas XXX.

También se habla de lo peligroso de emplear ácido y agua oxigenada, en su lugar se recomienda y recomiendo cloruro de hierro.
07/05/2009 #49


no cuento con una impresora laser cuento con una normas ha psc 1410 me sirve para realizar los circuios impresos
ahi en el tema del llink de Fogo, viene que si no tienes impresora laser loq eu puedes hacer
07/05/2009 #50

Avatar de Tomasito

Yo siempre quise probar con hojas de revista, pero me dijieron que me va a manchar los rodillos de mi impresora por el calor y la tinta que ya traen impresa estas hojas. Alguien sabe más de esto?
07/05/2009 #51


DriX, nunca probé con hojas de revistas, pero si la tinta no se pasa a la placa con el toner, tampoco se debería pasar al fusor (generalmente trabajan a temperaturas del orden de los 180 ºC)
07/05/2009 #52


He hecho decenas y decenas de esos circuitos con papel de propaganda , no de revistas como decía Fogonazo , revistas xxx y eso , me suena a broma , esas hojas son demasiado gruesas.

En el manual lo pone claro , son las hojas de propaganda ligeramente satinadas , tienen que estar satinadas para que la tinta no se filtre completamente en el papel , y a la vez no ser muy gruesas por que si no se hace muy dificil erosionarlas con el dedo una vez introducidas en agua , justamente las que nos echan en los buzones , por ejemplo El corte Ingles , Alcampo ,Dia , etc.
Tengo hechas a montones y algunas de gran complejidad , en el manual os pongo al principio la hoja inclinada , para que veais el reflejo de la luz , ligeramente satinada.

En cuanto a manchar la impresora nada de nada , éstas hojas de propaganda están hechas con el metodo de impresión Offset , esa tinta no se funde con el calor del rodillo de impresión de una impresora.
Si a alguno se le ha manchado es por que metió una hoja impresa con una impresora láser y volvió a fundir la tinta.

Este método , cuya idea original no es mía , pero si he sido el primero en emplear éste tipo de hoja de propaganda y en difundirlo, ahorra las costosas hojas que venden.

Un saludo.
07/05/2009 #53


Lampaculos , está en lo cierto , además tenéis que tener en cuenta que la hoja en la impresora pasa rápido , y nosotros con la plancha tenemos que tenerla al máximo entre 2 y 5 minutos.

Un saludo.
07/05/2009 #54


Voy a mostraros uno de las últimas placas que he hecho , y en éste enlace podéis ver más:

http://www.zero13wireless.net/foro/s...t=6057&page=13

, en el foro de Zero13 también figura mi manual para placas de circuito impreso , con ésto espero que se disipen las dudas , y si no fuera así , seguimos hablando.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg s3_457.jpg (82,2 KB (Kilobytes), 15 visitas)
20/05/2009 #55


Re: Construir PCBs rapidas y precisas
Hola, muy buen aporte al foro esta genial esta técnica te felicito, quiero ponerla en practica pero primero quiero hacerte una pregunta, te explico que yo no tengo impresora laser pero sí un amigo, la pregunta es; puedo imprimirla en su casa y llevarla la mía que queda como a 30 minutos y hacer la transferencia alli? lo digo por la frescura del tonner, es posible hacerlo de esa manera? mil gracias
20/05/2009 #56


Re: Construir PCBs rapidas y precisas
JOSE CAMPOS dijo:
Hola, muy buen aporte al foro esta genial esta técnica te felicito, quiero ponerla en practica pero primero quiero hacerte una pregunta, te explico que yo no tengo impresora laser pero sí un amigo, la pregunta es; puedo imprimirla en su casa y llevarla la mía que queda como a 30 minutos y hacer la transferencia alli? lo digo por la frescura del tonner, es posible hacerlo de esa manera? mil gracias
Eso se puede hacer tranquilamente, el toner se derrite con el calor de la plancha y se adiere al cobre de la placa, la aderencia del toner y el cobre es mas fuerte que la del toner y el papel
18/06/2009 #57


yo tambien uso el mismo metodo pero lei en algun sitio por ahi que los mejores resultados se obtienen con la parte trasera del papel adhesivo, esa hoja que botamos a la basura jejeje
se imprime en la cara cerosa aceitosa resbalosa como quieran llamarle luego se coloca en la placa pegandola con cinta masking o de enmascarar no se como le llaman en otros paises, es esa cinta adhesiva de papel, la cinta comun transparente se derrite...
...probé y los resultados son excelentes.....la temperatura del planchado debe ser medio, algodon un poco menos ya que con mucho calor se corre el toner ni siquiera es necesario remojar se desprende de una esquina suavemente y listo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg img_1176_410.jpg (169,4 KB (Kilobytes), 259 visitas)
Tipo de Archivo: jpg img_1175_178.jpg (174,0 KB (Kilobytes), 284 visitas)
18/06/2009 #58


La verdad es que te ha quedado muy bien. Yo intenté varias veces ese método, pero nunca lo conseguí.
18/06/2009 #59

Avatar de saiwor

hola... que buen post...
mira lkes cuento: Yo utulizo para diseño de placas un programa corelDraw (ese programa es para diseño grafico) pero yo lo cree mi libreria, como los datos, las medidas de circuitos integrados, resistores, condensadores, etc. Ya bueno les mostrare como hace ese programa, en ese programa puedes hacer a tu mamera... jeee

yo utilizo el mismo metodo de "Maday" resulta bien,,, solo que es un poco demoraras unos 2 horas haciendo una placa, soldado y funcionado.. jee

me gustaria aprender como se hace el metodo de "serigrafia", si alguien me pedee explicar lo mas sincillo posible...

Saludos!
18/06/2009 #60

Avatar de saiwor

Y una cosa, el taladro que uso yo, es motor DC de 9000rpm, creo que es mucho eso segun el post. Creo que recomiendan usar un motor DC de unos 2400rpm cosa que perforas con precision y tranquilidad, no la hechas a perder la placa...

Y yo imprimo en papel couche que es liso.... jee jee

Saludos!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.