Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/06/2011 #141

Avatar de LORD KSPER

Puede ser que tu plancha no de la suficiente temperatura para derretir el toner, a mi me pasaba hasta y tenia que repetir varias veces el proceso, despues "cambié" de plancha y pegaba bastante bien, y no tenia que retocar, luego me pasaron la recetita de las transparencias (tambien llamado acetatos), y rara vez tengo que retocar.

saludos y buenas PCB's
25/06/2011 #142


la impresion debe ser lo mas negra posible, y la plancha la coloco a maximo calor, y la paso mil veces porque 10 min a mi no me sirven como dicen por ahi, hasta que el papel este como sucio por la misma plancha y se empiece a tostar un poquito como color ocre, no dejar la plancha tanto tiempo en un solo sitio porque el cobre se levanta, hacer mas pasadas por los bordes y tratas de levantar hasta que llega un momento que se pega finalmente, demora pero finalmente se pega
25/06/2011 #143

Avatar de soerok

Yo lo hago con acetatos, esas hojas de plástico trasparentes, siempre quedan bien, solo que no debes excederte en la presión de la plancha, o si no se desparrama todo el toner en la PCB.
20/07/2011 #144


Hola a todos,yo lo hago como en el primer post, con papel glossy de 110 gramos, pero la mayor diferencia es que cuando el papel se pone color café, en vez de pasar la placa al agua, quito el papel con cuidado mientras está caliente y listo. Saludos
28/07/2011 #145

Avatar de reactancia

yo siempre lo e echo con el metodo de planchado les dejo un video que encontre por internet para que vean paso a paso como hacerlo
espero que os sirva de ayuda

saludos

por experiencia:
impriman con impresora laser pero justo cundo lo vallan a usar, si lo imprimen y lo dejan por ay un rato despues al plancharlo no se pega.

saludos
07/08/2011 #146


Papel cuché
Lo que uso yo para imprimir es un papel q se llama cuché en mi pais cuesta 2.00$ osea como 15 centavos de dolar, es muy ecónomico y deja unos trabajos de maravilla , he aquí la prueba
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 22052011478.jpg (270,5 KB (Kilobytes), 117 visitas)
11/08/2011 #147

Avatar de toronjiushhh

Hola!!! aporto! como solucion para las perforaciones pequeñas les sujiero que usen una perforadora a baterias ya que vienen con un mandril o portabrocas mas pequeño que lo normal...
En mi caso mi taladro a baterias logra sujetar sin problemas una mecha de 0.75 mm

esta es la que compre y va de pelos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...x-min-scab-_JM

saludos!
11/08/2011 #148

Avatar de SERGIOD

Solo para decirles que yo uso el papel transparencia y mi impresora laser lo demas lo saben ustedes por experiencia
16/08/2011 #149


soschorni dijo: Ver Mensaje
No se de que parte hablas del contac, si de la parte trasparente o del papel que tiene pegado, porque si es lo trasparente se derrite, supongo.
Una vez escuche algo de imprimir directamente la PCB con una impresora laser modificada y no tenian necesidad de planchar. Puede ser esto o es una ganzada?
En este video lo hace copn una impresora de tinta

26/10/2011 #150


una pregunta ..¿cuanto tiempo puedo dejar pasar desde que lo imprimo hasta que lo utilizo? ..unas horas ..unos dias ..o la tinta se seca enseguida ..no se, gracias de antemano
26/10/2011 #151

Avatar de maezca

acabo de hacer una con metodo de placha y utilize una hoja de revista, (la corte de un catalogo de perfumeria) salio exelente, la tranferencia fue del 98.5%.. tambien hice la mascara de componentes de esta forma

desil dijo: Ver Mensaje
una pregunta ..¿cuanto tiempo puedo dejar pasar desde que lo imprimo hasta que lo utilizo? ..unas horas ..unos dias ..o la tinta se seca enseguida ..no se, gracias de antemano
lo que quieras por que la tinta se usa seca.. cuando la transferis tampoco se pone liquida siempre seca por no es tinta si no tonner.
26/10/2011 #152


Fantastico..gracias maezca ,era la unica duda que me quedaba,ya que tendre que llevarla a imprimir,gracias de nuevo 1 saludo.
18/12/2011 #153

Avatar de SSTC

Buen post. Aunque lo mio es medio torpe tengo mis metodos porque nunca use una impresora entonces lo hago a mano aunque nunca arme una placa que pase un maximo de 20 componentes siempre son o SSTC, fuentes, mini amplificadarores, modulos o parte para agregar en etapas (en pocas palabre proyectos chicos y herramientas caseras) ademas utilizo el metodo "inverso" pero no les quiero desvirtuar el post aca les dejo dos de los taladros que mas se usan y que dejan buen resultado y camina como trompada podes perforar 100 P en 5 minutos.

motor reciclado de impresora HP
fuente de 30Vcc 400mA 15Watts

las mechas son dos 0,75mm y la de 1,5 mm o 2 mm segun los componentes de mayor diametros


04/01/2012 #154


Carlosdaniel dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, yo utilizo este sistema de transferencia y utilizo un taladro de eje flexible para hacer los agujeros, compro en las casas de insumos de odontologia fresas con puntas redondas de 0,8mm. y tallo grueso para que quede justo en el mandril del torno. Yo utilizo un torno de buena calidad ya que los que venden en los supermercados tipo dremel chinos cuando coloco la fresa esta queda descentrada por mas que le doy vueltas para ajustar el centro y un agujero de 0,8mm. me queda en 1,5 a 2 mm.



Carlos
hola amigo,a mi me ha pasado lo mismo con un minitorno del supermercado,es de color verde manzana y opera con transformador,¡son detestables!!!actualmente cuento con uno bastante mejor desempeño en cuanto al centrado de mandril aunque tampoco es optimo,en fin,de ultima prefiero usar mi viejo taladro pequeño de banco al cual le coloco mecha comun de 0.75mm enzanchada con vaina de un cable entibiada en agua caliente.SALUDOS A TODOS
05/01/2012 #155

Avatar de ilcapo

Hola gente, lei que varios usan las hojas tipo ilustracion o tambien llamadas fotograficas para hacer el traspaso del circuito por el metodo del planchado,,, yo utilizo unas hojas que venden en las casas de electronica que son bastante mas caras porque con las hojas ilustracion mi impresora se atasca,,,, no consigo hojas de gramaje muy pequeño sino que las que consigo son bastante gruesas,,, mi pregunta es si existen hojas (ilustracion o fotograficas) de gramaje chico, osea que sean bien finitas como las tipicas hojas para imprimir A4 digamos,,, saludos y gracias de antemano
18/06/2014 #156

Avatar de Cagiva125

Si hay hojas de gramaje más pequeño que funcionan muy bien, se llaman papel PROPALCOTE, es el mismo que usan para la impresión de revistas, incluso recortando las hojas de una revista funciona perfecto la transferencia y más barato no se puede.
18/06/2014 #157


Foox, el papel glossy es generalmente grueso, unos 200g. Por eso no pasa el calor. Yo uso el papel fotográfico mate de 100 g, es casi como una hoja de impresión normal de 90 g. Viene en sobres de 100 y es bastante barato porque se usa para pruebas fotográficas. Y anda de maravillas. Y planchalo hasta que se toste un poquito el dorso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.