Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/06/2012 #281

djmauman dijo: Ver Mensaje
amigo zeus.... me dedique a ensamblar tu diseño de crossover y em ambos canales no me funcionan las salidas de media frecuencia......!!! y me puse a analizar el circuito y no le encuentro solucion a mi problema q ayuda me podes dar para poder solucionar mi problema!!!
Fijate si no tenes alguna pista cortada o cortocircuitada contra otra.

Fijate la ubicación de los integrados, y si les llega tensión.

Cada salida, tiene un preset (resistencia variable), movelos a ver si hace algo.

Fijate si no te falta algún puente.

Poné una foto de ambos lados del PCB.

Saludos
13/06/2012 #282

cejas99 dijo: Ver Mensaje
Hola Foreros, les traigo una nueva PCB de este crossover actualizada, para que encajen mejor los componentes y mas compacta, le quite la fuente de alimentación, para que trabaje con esta otra : Fuente para preamplificador +15-15, este nuevo PCB esta totalmente probado y no presenta ningún problema, lo pueden armar con toda confianza que funciona a la primera, dejo fotos y el pdf con la PCB.

Saludos

Cejas, te quedo de lujo excelente trabajo, muuchas gracias estuve como una semana tratando de hacer la PBC pero la tuya esta lejos mucho mejor, te puedo pedir el diagrama ya que quiero modificar los cortes??? gracias de antemano y felicitaciones

mis disculpas debi haber leido todo el tema ya cai.............
18/06/2012 #283

NO existe , menos en este tipo ... tendrias que tener potenciometro de 4 etapas .
Los hay de 12 dB/octava .
23/06/2012 #284
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
NO existe , menos en este tipo ... tendrias que tener potenciometro de 4 etapas .
Los hay de 12 dB/octava .
podria hacerse con un filtro paso bajo por capacitor conmutado, pero no se como sonará...
y no son de 12dB/octava, son de 24dB/oct

a buscar MF4 y TLC14....
23/06/2012 #285

El pedia SIN llave , los he visto con llave y posiciones fijas . Este es 24dB , los que se pueden hacer ( de hecho yo lo hice a partir del de Zavalla ) son de 12dB justamente por los potenciometros.
23/06/2012 #286
Moderador

AntonioAA dijo: Ver Mensaje
El pedia SIN llave , los he visto con llave y posiciones fijas . Este es 24dB , los que se pueden hacer ( de hecho yo lo hice a partir del de Zavalla ) son de 12dB justamente por los potenciometros.
los de capacitor conmutado, son implementados mediante un integrado que conmuta internamente dos capacitores internos, que integran la señal, la conmutacion se hace a alta velocidad generalmente con un clock interno, o tambien se puede ingresar un clock externo, variando la frecuencia de clock se varia la frecuencia de corte, vienen en paso bajo, paso alto, paso banda, rechazo banda y pasa todo, los de tipo butterworth son los mas comunes, de 2do, 4to y 6to orden...

tarea para el hogar: leer datasheets de MF4-100, MF6 y MF10....
24/06/2012 #287

Esa no la tenia ! siempre se aprende algo
05/07/2012 #288

zeuspower dijo: Ver Mensaje
Siguiendo con el tema del HI-Fi publico, ahora un crossover de tres vias, para los que quieran disfrutar de un excelente sonido...

Adjunto esquematico,
hola, una pregunta realice el crossover pero cambie las resistencias de 1/2 watt por de 1/4 de watt eso afecta en algo el desempeño del mismo
05/07/2012 #289

vihu dijo: Ver Mensaje
hola, una pregunta realice el crossover pero cambie las resistencias de 1/2 watt por de 1/4 de watt eso afecta en algo el desempeño del mismo
Yo lo arme completo con de 1/4 w, sin ningun pro blema.
06/07/2012 #290

hola nadie armo un pcb de este circuito para 2 vias? necesito hacer uno si alguien puede ayudarme gracias

Armandorf dijo: Ver Mensaje
muy lindo circuito ya lo tenia visto desde la pagina de rod elliot

pero necesito usarlo en 2 vias, analizando el esquema, tenemos:

entrada-2 high pass 5115hz(IC1d + IC1c)--- out buffer agudos
-((2 low pass 5115hz(IC3a + IC3d)---2 high pass 239hz(IC3c + IC3b)))estos forman el "pasobanda"-----out buffer medios

ahora el canal de graves es un filtro lowpass pero toma la señal de la salida del pasobanda(antes del output buffer de medios)en vez de la salida de la etapa de entrada(como hacen los filtros para agudos y medios)

esto no generaría una cadena mas larga y mas ruido en definitiva?
porque no se hace un low pass directo como es el filtro para el tweteer por ej?

yo para pasarlo a 2 vias pienso usar el low pass de 5115(que forma parte del pasobanda) y sacarlo del pin 14 del IC3d a la etapa de salida.
y todos los otros componentes no montarlos

es correcta la forma en que entiendo el circuito y lo que pienso hacer?
agrego los links con el esquematico para poder ver con comodidad
http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1179627935

gracias

edit:agrego dibujos sobre el esquematico. la conversión a 2 vias y la duda sobre el diseño

si te referis a este xover tenes una tabla con los valores de R C y 2R y la frecuencia que te dan:

http://www.siliconchip.com.au/cms/A_30278/article.html

con esa tabla podes usar valores y"probar" la formula también así le tomas la mano
06/07/2012 #291

Hace un tiempo publique la reforma que hice para dejarlo de 2 vias ...fijate mas atras. Es muy facil.
Si queres 2.1 ya hay otro hecho por ezavalla.
26/07/2012 #292

dejo a sus amables consideracion, la siguiente informacion, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ne5532-crossover-aktif-ses-filtre-devreleri.rar (542,0 KB (Kilobytes), 455 visitas)
09/08/2012 #293

Crossover 3 vias
Les dejo un crossover de tres vias, no lo he realizado pero me han dicho que funciona muy bien.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar crossover.rar (878,3 KB (Kilobytes), 429 visitas)
13/08/2012 #294

hola, tengo un problema termine el crossover que esta al principio del foro que incluye fuente y suena espectacular no calienta, lo que hace el lo siguiente en las salidas rca de arriba mete ruido un zumbido y debajo nada de ruido sale espectacular puede ser la falta de puesta a tierra o los capacitores que van en la salida, no conseguí los NP de 1Uf y le puse de poliester de 1Uf 100v le paso a alguien esto?
31/08/2012 #295

otro esquema, de un divisor de frecuencia activo con fuente simple, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf XOVER-2_Instr_Manual.pdf (653,3 KB (Kilobytes), 346 visitas)
07/09/2012 #296

Hola, con la información del post sobre como dejarlo de dos vías modifique el esquema original, ¿esta bien la modificación?, solo faltaría cambiar R,C,2C y 2R según esta tabla para acomodar la frecuencia de corte.

Otra cosa:¿a qué frecuencia conviene más cortar un woofer que responde desde los 55hz a los 6000hz?

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Crossover.jpg (103,0 KB (Kilobytes), 102 visitas)
08/09/2012 #297

a simple vista parece estar bien , vecino.

Respecto de la frecuencia , hay que ver tu woofer que curva tiene , que diametro es ?.

Aunque diga 6000Hz ... o 15000 puede ser mentira y llegan muy forzados .
Y va tambien segun el tweeter que pensas poner , desde que frecuencia trabaja bien .
08/09/2012 #298

Hola AntonioAA, el woofer es de 8" y el tweeter es este.

saludos
08/09/2012 #299

Lo que yo hice... fue armar el 3 vias y cambiar solo una pista ... por ahi esta el esquema ... yo soy discapacitado para hacer pcb !!

A ver: el 8" no funciona bien por su tamaño por encima de 2000 Hz . Tu tweeter vaya a saber a que frecuencia empieza a funcionar ... Es un compromiso complicado.
Habria que medirlos.
Te diria que cortes entre 3000 y 4000 . NO es facil hacer 2 vias .
08/09/2012 #300

ok, gracias

saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación