Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2012 #301

les adjunto estos esquemas a consideracion de uds, saludos
09/09/2012 #302

otro esquema a consideracion de uds, saludos.
09/09/2012 #303

Después de andar buscando, la respuesta de frecuencia de mi tweeter es de 3000hz a 20000hz, y la de mi woofer es de 55hz a 6000hz.
¿Convendría cortar al woofer a los 3100hz por ejemplo?, ¿o es demasiado bajo?

saludos
10/09/2012 #304

Probá... si no podes medir , es la que queda.
Los "desde-hasta" de los fabricantes son muy mentirosos
10/09/2012 #305

Este crossover, ¿aumenta la ganancia, o solo filtra las frecuencias?

saludos
11/09/2012 #306

si mal no me acuerdo la ultima etapa tiene ganancia 2, la podes cambiar....
26/09/2012 #307

Muchachos disculpen la evidencia si es que la hay, Habria algun problema en hacer este mismo cros pero con operacionales de alimentacion simple, ej un lm324?

Desde ya muchas gracias.
26/09/2012 #308

Hola Amigos!, queria hacer una pregunta si me lo permiten, voy avisando que no lei todo el foro, no cuento con tiempo, la pregunta es: ¿puedo utilizar solo la rama del los medio para filtrar? o es esencial para el buen funcionamiento del divisor que trabaje con los graves y los agudos?
27/09/2012 #309

Si eso es lo que necesitas , no hay problema....suerte
07/10/2012 #310

antes que nada, gracias antonio por la repuesta, y disculpame la tardansa, ahora tengo un inconveniente, pero primero que nada les cuanto como hice las respectivas conexiones, la conexion que hice fue la siguiente, cuento con una pc como mi fuente de audio conectado a la entrada del divisor activo, y luego la salida del divisor al amplificador, y los parlantes por ultimo, ahora si conecto la pc directo al amplificador se escucha regio, pero cuando pongo el divisor entre la pc y el amplificador me sale mucho ruido del transformador por los parlantes, ¿eso es por los filtros que siguen luego del puente rectificador?, aclaro que solamente hice el divisor para los medios. y Otra cosa mas y la ultima, el amplificador y el divisor estan conectados los dos a la misma fuente
07/10/2012 #311

Ahi entramos en una de las "delicias" de la electronica vassili : La eliminacion de ruido.
HAY LIBROS ENTEROS de esto y en general hay que respetar algunas practicas elementales de armado.

Solo te expongo 2 (dos) de ellas pero son muchas :

- Distancia y calidad del transformador ( proba alejarlo de la placa del divisor )
- Lazos de masa : revisá el recorrido de los blindajes , que siempre aparece alguno . No te olvides de poner el gabinete a masa.

A que te referis con la misma fuente? Si es el enchufe de la linea no deberias tener problemas.

Suerte
07/10/2012 #312

Te respondo la ultima pregunta: lo que quiero decir que con el mismo transformador alimento tanto amplificador como el divisor, lo que pasa que cuando hice la plaqueta para el puente rectificador, los filtros y la regulacion de 15+15 volt la dividi en dos partes, o sea, luego del puente rectificador y de los dos capacitores que estabilizan la corriente obtengo por rama +17.6 v -17.6v, aqui en este punto saco los 17 volt para alimentar el amplificador, luego vienen los reguladores con la serie de filtros donde a la salida tengo los +15v - 15v.

Ahora respecto del punto uno sobre mantener la distancia, lo estoy respetando, lo unico que todavia no lo tengo colocado en un gabinete, tengo todo disperso en una mesa de trabajo de vidrio, o sea que no tendria que tener problema con con eso (como ya conte antes, si utilizo solo el amplificador, o sea, conecto la fuente de audio directo al amplificador no se me filtra ruido).
A lo del segundo punto lo voy a ver luego.

Aca subo algunas fotos
Desde ya muchas gracias por la ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg puente rectificador - filtro - regulador 15+15.JPG (145,5 KB (Kilobytes), 155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg fuente y divisor.jpg (49,0 KB (Kilobytes), 149 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ampli.jpg (10,1 KB (Kilobytes), 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg divisor.jpg (14,8 KB (Kilobytes), 108 visitas)
07/10/2012 #313

No se que mas decirte:

- Si alejaste bien el trafo
- Si los capacitores de filtro estan bien

... fijate los LAZOS DE MASA que puedas tener ... no es muy facil a veces detectarlos . Leete un poco en la web .
07/10/2012 #314

Por que mejor no subís fotografías que muestren como está conectado? Por que lo que ha mostrado hasta ahora no sirve de nada...
08/10/2012 #315

bueno aca subo las fotos, de todos modos encontre una solucion, la cual es conectar una resistencia en serie de bajo ohms, en la alimentacion del amplificador (cable amarillo), haciendo solo eso ya elimino el ruido, lo que no entiendo es porque funciona asi, ya que si inyecto audio directo sobre la entrada del ampificador, anulando el divisor, el amplificador no genera ruido, pero bueno poniendo esa resitencia se va el ruido... ustedes me sabran decir. un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagrama de conexion.jpg (122,5 KB (Kilobytes), 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg rectificador-filtro-regulador.jpg (87,5 KB (Kilobytes), 65 visitas)
Tipo de Archivo: jpg coneccion entre fuente de audiodivisor-ampli.jpg (120,0 KB (Kilobytes), 68 visitas)
09/10/2012 #316

Tecnicamente la solucion es mala , menos mal que el ampli es chico , sino...
Confirma la teoria que tenes corrientes circulando por algun lazo.
09/10/2012 #317

Es tal como dice Antonio, hay que rutear bien las conexiones por que tenés un lazo de masa importante.

Para empezar, mandá la conexión de masa del parlante directamente a la masa de la fuente, bien cerca de los capacitores de filtrado, junto con la masa de alimentación del amplificador.

También quitá la resistencia de la alimentación del ampli y ponela en la línea de masa del pre/filtro (usá 10ohms).
09/10/2012 #318

gracias muchachos, hago esos recomendaciones que me dicen, veo que pasa y les vengo con los comendarios
09/10/2012 #319

Materiales
De cuanta potencia son las resistencias de este proyecto, otra pregunta, los materiales que aparecen en la pagina que frecuencias de corte dan?...si alguien pudiese hacer una lista de ellos le agradeceria
10/10/2012 #320

La potencia es irrelevante , con 1/4 incluso menos funciona ....
La frecuencias las podes calcular a tu gusto , en la primer pagina esta la formulita.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación