Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/11/2008 #61

hola amigos!
las pcb las hago con el "metodo de la plancha" como lo llaman muchos ( Construir PCBs rapidas y precisas )...
maxep, la verdad no he pensado en modificarlo, pero en las primeras paginas esta la información que deseas ( Crossover ó Divisor de 3 vias )... entra aqui: http://www.siliconchip.com.au/cms/A_30278/article.html
la pagina está en ingles, traducela con el google. o Con altavista, o cualquier traductor que gustes.
28/11/2008 #62

Pablo16 dijo:
Hola.

Que utilidad tendría dividirlo en 6 vías? Cuál es tu idea?

Saludos.
La misma utilidad que la de dividirla en 3. La idea es mejorar la calidad de audio.
28/11/2008 #63

y bue... si tas dispuesto a comprar o armar 6 amplificador... ademas de 6 parlantes especificos para cada rango de audio... para solo tener un canal... osea para tener solo DOS canales necesitas 12 amplificador y 12 parlantes.

qe al pedo, no? mejor armarse un 5.1 o un 7.2 qe tenes la mitad de amplificador pero el triple de canales.
28/11/2008 #64

Apenas estuve viendo equipos de 6 vías, y como dice Mano... hay que estar dispuesto!
28/11/2008 #65

wow. sigue y sigue el tema. les cuento que ya tengo los 6 transductores para las torres 3 vias. opte por unos woofers kenbrown 10" livianos de 20rms reales... y una sensibilidad maravillosa quew hace que not e pierdas ningun detalle. unos meidos 5" xburn que son una delicia. y unos tw textil 1" kenbroiwn tmb. que son un manjar(que hambre me da todo esto ).. en fin.. probando y probando con tonos. encontre que el corte que necesito es de 680 hz para el woofer y 5khz esta ok para el tw.. lei el articulo posteado y su tabla. pero algo no me queda claro. dice que son 2 filtors untos para cortar en 24db no?. ok o sea que por cada corte tengo q modificar los valores de los componentes en 2 partes del ic? o sea por ejemplo. en ic4 a y ic4 b?
29/11/2008 #66

Manonline dijo:
y bue... si tas dispuesto a comprar o armar 6 amplificador... ademas de 6 parlantes especificos para cada rango de audio... para solo tener un canal... osea para tener solo DOS canales necesitas 12 amplificador y 12 parlantes.

qe al pedo, no? mejor armarse un 5.1 o un 7.2 qe tenes la mitad de amplificador pero el triple de canales.
JaJaaa ja...de veras te parece al pedo? bueno ya que te parece al "pedo" decime por favor por que un 5.1 o un 7.2 es mejor.
En cuanto a los amplificador no es tan complicado, los stk465 son económicos y con 4 podes abarcar las 4 ultimas bandas mientras que las 2 primeras subwoofer y woofer con 4 stk4048.
Estaría manejado 150 w en las dos primeras bandas (que te reconozco es caro) y 30w por canal para el resto. los parlantes para las frecuencias altas no son tan caros y no se precisan cajas especiales o caras.
Realmente te parece tan al pedo….saludos y gracias.
29/11/2008 #67

me parece mejor un 5.1 o un 7.2 porque el efecto que se logra es mucho mas apreciable qe el de un estereofonico y qe ademas los parlantes hoy en dia estan perfectamente diseñados para poder abarcar un amplio rango de frecuencias. ya un crossover activo de 3 vias es un chiche.
02/12/2008 #68

Hola.

Estoy por comprar las partes apra este crossover y tengo algunas dudas:

-Que pasa si utilizo resistencoas normales de 1 watt y no metal-film?

-Metal-film es lo mismo que resistencias de oxido metalico?

-No encuentro capacitores de poliester 2.2nF (.0022μF) solamente de .0027μF, hay problemas?

Ayudaaa Gracias.

Saludos.
14/12/2008 #69

siguiendo el hilo. les consulto. no tenog un transformador toroidal yo. tengo uno de chapas E mallado. de 12+12 1 amp. me sirve igual?
otra cosa. viendo el pcb es de 22cm x10. y venden placas de 20x10. alguien lo achico? probaron?
14/12/2008 #70

Me parece que Manonline lo achico y se le juntaron pistas
15/12/2008 #71

yo aprete la imagen a 10x20 para hacer la prueba y entra todo... a los integrados los tenes que hacer elongar antes, pero entran sin mucha complicacion.
15/12/2008 #72

ah ok y con respecto al transformador me sirve este que tengo? por q los toroidales son dificiles de cosneguir.
15/12/2008 #73

yo use un 15+15 x 300mA y anduvo perfecto.
con un 12+12 y cambiando los reguladores por 7812 y 7912 deberia andar tambien...
16/12/2008 #74

es lo que supuse. pero me llamaba la atensión que sea de 15v la alimentacion. cuando los tl 074 en otros circuitos los alimentan con 8v para estabilizarlos(como en circuitos de elektor)
ok voy entonces a cambiar los 78 y 79 por 7812 y 7912.
gracias por tu respuesta
19/12/2008 #75

yo ya arme dos de estos... pero los dos modificados... el primero deje intacto el pasa bajos, pero modifique el pasa banda... como el pasa banda es primero un pasa altos y despues un basa bajos, elimine su pasa bajos asi tengo los sonidos medios y agudos en esa salida. entonces tenemos el pasa bajos para un woofer y el "resto" para un mid-high.

el segundo que arme lo arme en una placa experimental y es solo el pasa bajos. ahora al segundo le cambie los 7815 y 7915 por 7812 y 7912, por cuestiones de disponibilidad d transformador... cuando pueda lo pruebo y les cuento jeje.

salu2,
mano.
21/12/2008 #76

mano ya termine el xover. y funciona perfecto arranco de 1º . lo alimento con un transformador de 12+12 1 amp.y cambie los reguladores a 7812 y 7912. yo modifique el corte de bajso y el arranque del mid. lo modifique para cortar a 682 hz y de ahi hasta los 5.1khz el mid.
por otro lado.. si buscabas un pasabjos. o un filtro activo de 2 vias. en el foro hay varios.. muy sencillos de elektor(los arme ambos y andad excelente). tmb podes elejir el corte con una tabla de valores..

saludos
05/01/2009 #77

Hola q tal:

Tengo un parlante de bajo de 18'' , un medio de 15'' y un agudo de 1'' .......que valores le tendria que

poner a la frecuencia de corte de mi crrosover?

de antemano muchas gracias
08/01/2009 #78

seria bueno que pongas datos de los parlantes para poder ayudarte-
saludos
08/01/2009 #79

Ojala que estos datos te sirvan

El de 18'' es de 600W

El de 15'' es de 500W

El de 2'' es de 180W

bye, saludos
08/01/2009 #80

Hola Andree. Cuando te refieres a tus parlantes de que se trata: un 18 pulgadas en su caja, un 15 pulgadas en una caja con otros parlantes y un driver solo o tienes esos tres componentes por separado y queires hacer un sistema triemplificado con ellos?.

saludos

Juan José.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación