Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/01/2010 #81

Avatar de fernandoae

Respuesta: Estañado de placas PCB
Ah me parecia que borja1234567 lo dijo al reves
11/01/2010 #82

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
y tu compañero fernandoae ? ¿Ya estañaste alguna placa?
11/01/2010 #83

Avatar de fernandoae

Respuesta: Estañado de placas PCB
Si, pero era un trozo pequeño para probar la tecnica, lo que generalmente hago para evitar el oxido es darle una pasada con barniz diluido...
12/01/2010 #84

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
El barniz está descartado para mi, con el no se puede "re-soldar" la placa.
12/01/2010 #85

Avatar de fernandoae

Respuesta: Estañado de placas PCB
En realidad lo que uso es el esmalte que usan las señoritas para pintarse la uñas, no barniz se puede soldar de nuevo, pero sale olor feo
12/01/2010 #86
Excluido


Respuesta: Estañado de placas PCB
Ya probé la solución acida y al parecer sale mejor que con la soda caustica o la sal. Puedo estañar una placa en contados segundos y como consejo les puedo decir que el rollo de estaño este por encima de la placa de cobre para que se estañe más rapido, ojo no debe haber contacto entre la placa y el estaño.
PD. Encontre una tienda que vende cloruro de estaño en gr. y no es muy costoso le puedo dar la dirección a los que viven en La Paz.
13/01/2010 #87

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
Yo tambien utilizaba brillo de uñas pero al re-soldar las placas quedaban horribles y poco agradables a mi vista hahaha! Con el estaño todo queda reluciente y limpio.

PD: Con una fuente PC, un regulador de voltage, un transistor que aguante unos 10A y una placa de acero inoxidable se puede armar un "equipo de galvanoplastia"

¿Qué me dicen?

Animense a colgar fotos de sus resultados
13/01/2010 #88

Avatar de borja1234567

Respuesta: Estañado de placas PCB
si al parecer lo dije al reves pero sigo creyendo que es mejor dc que ac

es esto http://es.wikipedia.org/wiki/Galvanoplastia ?
13/01/2010 #89

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
Creo que estas confundiendo conceptos. El AC es para el electrolito, DC es para la galvanoplastia
14/01/2010 #90

Avatar de borja1234567

Respuesta: Estañado de placas PCB
anthony123 dijo: Ver Mensaje
Creo que estas confundiendo conceptos. El AC es para el electrolito, DC es para la galvanoplastia
http://superciencia.com/2006/03/31/c...jeto-metalico/ entonces porque aqui lo llaman galvanoplastia y dicen que el electrolito es el medio en el que flullen las cargas osease agua salada o en el enlace que te he dado sulfato de cobre y agua
14/01/2010 #91

Avatar de fernandoae

Respuesta: Estañado de placas PCB
Para realizar el estañado se podria llegar a usar agua comun y corriente con un poco de sal? o quedaria muy mal?
Aunque igual ultimamente les hago un recubrimiento de titanio por sputering

http://www.cientificosaficionados.co.../sputering.htm
(no esta muuuuy relacionado con el tema pero es una tecnica interesante)
14/01/2010 #92

Avatar de g.corallo

Respuesta: Estañado de placas PCB
una pregunta por que no lo hacen con el pcb con las pistas ya atacadas osea que no ams queden las pistas esto lo digo haciendo el metodo de anthony123
14/01/2010 #93

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
Varias aclaraciones:
1** El AC se usa para "HACER" el electrolito.
2** Las placas con recubrimiento de "estaño-cobre" PUEDEN ser atacadas normalmente como si se tratara de cobre virgen.
3**La capa de metal resultante dependera (de cierta forma) por el tiempo de exposicion, no esperen acabar con una capa de 10mm porque no es posible*
4**Es mas fácil cubrir y luego "quemar la placa"
14/01/2010 #94

Avatar de g.corallo

Respuesta: Estañado de placas PCB
ok cuando vuelva de las vacaciones voy a probar solo pregunte por que nos e podia ahacer hacio que complicacion tenia gracias por tu respuesta

saludos.
21/01/2010 #95
Excluido


Respuesta: Estañado de placas PCB
Saludos a todos, alguien podria indicar como puedo utilizar el estaño en polvo para realizar el estañado, por otro metodo que no sea la galvanoplastia.
Desde ya gracias¡
21/01/2010 #96

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
Hoy me de decidido probar el nuevo método y si FUNCIONA

Tiene varias ventajas entre las que enumero:
1.-Es más rápido
2.-Más accesible para todos (se puede utilizar un estaño con gran proporcion de plomo)
3.- Los materiales son de facil adquisicion: estaño de ferreteria, fuente de PC (¿Quien no tiene una?), cables, agua desmineralizada y acido sulfurico de baterias.

Aqui varias fotos:

Elementos usados: agua desmineralizada, acido sulfurico, recipiente de plastico, multimetro, rejilla de cobre realizada con alambres,recipiente te vidrio para medir el ácido y una fuente de PC


Sistema montado: me fui de buchon y creo que queme la fuente




Al final de los 30min de reaccion pero usando una bateria de auto


RESULTADO


Saludos y ANIMENSE
22/01/2010 #97

Avatar de el-rey-julien

Respuesta: Estañado de placas PCB
anthony123 dijo: Ver Mensaje
El barniz está descartado para mi, con el no se puede "re-soldar" la placa.
uso barniz amarillo para transformadores, es de alta temperarura y no se quema si queres que quede color verde solo añadi un poco de tinte azul al barniz ,en argentina una lata de 4 litros sale algo de 80 pesos,sueldo con fuente de estaño a 370 grados y nunca tuve problemas en resoldar dichas placas
22/01/2010 #98

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
Me referia al barniz de madera. Despues de aplicar una capa sobre la placa se hace casi imposible volver a soldar (se quema y embarra todo)
22/01/2010 #99

Avatar de el-rey-julien

Respuesta: Estañado de placas PCB
anthony123 dijo: Ver Mensaje
Me referia al barniz de madera. Despues de aplicar una capa sobre la placa se hace casi imposible volver a soldar (se quema y embarra todo)
el barniz de madera no es de alta temperatura por eso se quema,solo soporta 170 grados creo,
23/01/2010 #100

Avatar de anthony123

Respuesta: Estañado de placas PCB
Ya con este metodo no uso barniz, ademas las placas quedan muy profesionales!!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Aportes y documentación

Artículos técnicos, notas de aplicación, diagramas circuitales, y demás documentos de interés enviados por nuestra comunidad.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Aportes y documentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.